martes, 26 de junio de 2007

The Show Must Go On

E logo da toma de posesión do novo goberno municipal, hoxe temos o primeiro pleno no que se deciden temas como as retribucións dos concelleiros con dedicación, das asistencias a plenos, comisións, etc.

Pero temos un tema que para min será a estrela do pleno e quero crer que non vai defraudar logo do runrun que circula tanto pola rúa como pola rede, e falo da FINANCIACIÓN DOS GRUPOS POLÍTICOS. Non sei ainda o que subirá a asignación aos grupos políticos, pero o que sí teño claro é que subirá, claro que sí. Non olvidemos que CxB ten os seus gastos como partido político , e todolos betanceiros debemos facer fronte aos mesmos.

Por iso, hoxe o que non poida ou non teña ganas de asistir ao pleno, que teña a orella pegada ao transistor que Radio Betanzos retransmite en directo a sesión.

Preocupame outro tema, vou a pasar a transcribir un punto dos que CxB fixeron firmar a María Faraldo para gobernar Betanzos xuntos:

"CELEBRARASE COMO MÍNIMO UN PLENO MENSUAL ORDINARIO, SEMPRE EN MARTES ÁS 20 HORAS".

Por si alguén non se percatou do que estou a falar, o pleno de hoxe comeza ás 20:30 horas. Pois ben, as cousas non empezan do mellor xeito posible, incumplen xa ás primeiras de cambio un acordo dos que son de obrigado cumprimento.

Agora cabe pensar duas cousas, ou máis ben unha das duas que se plantexan.

1.- Podemos estar ante o PP que xa desafía a CxB e vai por libre.

2.- O acordo deste bipartito é todo unha pantomima e o único que fan é engañar a toda a cidadanía betanceira.

Porca miseria, isto non comeza ben señoras e señores, esperemos acontecementos pero non vexo un horizonte claro e transparente.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dijo Antonio p.s. no es justo que todos los partidos reciban el mismo dinero.
Ahora con lo que se van a ahorrar en dedicaciones exclusivas (ya veremos si se ahorra o no) pues ese dinero hay que repartirlo entre los partidos, porque claro CXB tiene que pagar local, agua, luz, etc etc....
UN PUTO ESCANDALO ME PARECE A MI.
Coño,que hagan rifas, lotería, que pongan un puesto en la feria medieval, o una erriko taberna, cosas asi no?
jajajjajaja
QUE MORRO LE ECHAN AL ASUNTO.
Ahora hay que pagar el crédito pedido para la campaña, a costa de los betanceiros.
LA PRIMERA EN LA FRENTE.
TXAMARRETASSSSSSS

Anónimo dijo...

Respecto a lo de la hora del pleno, que va a hacer CXB???
No ir o apuntarle la primera a Marifá y a la quinta roja y expulsión. Empezamos bién, incumpliendo el acuerdo de obligado cumplimiento.
JAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

El pleno es a las 20 horas,en primera convocatoria.
Y anuque fuera a las 20:30.¿que? tremenda tonteria dices de "incumplimiento" es que,¿no hay cosas mas importantes que comentar?
¡como vamos decayendo!
Por lo que respecta a la financiacion de los grupos te dire que esto siempre existio, por ley, y que nunca se pregunto como lo repartia el Psoe, cuando estaba en el gobierno, ni nunca se hizo publico en un pleno,como era el reparto.
Ahora llega un grupo nuevo, y hay que repartir equitativamente lo que estipula la ley, pero que sea del dominio publico. No como antes, "el que repartia llevaba la mejor parte" .

Anónimo dijo...

No es eso lo que dice Antonio p.s. amigo anónimo.
En cuanto a lo de la hora del pleno, si lees mi comentario, verás un grado de ironia y una risa. Evidentemente es una chorrada, pero es.

Anónimo dijo...

Asterix, me refiero al comentario de Balteira, ¿ a no ser que tengas doble nombre?, no denota ni risa, ni ironia, lo que dice, lo dice, ¿con que animo? ¿no lo se?., pero la informacion no es veraz.

Anónimo dijo...

Al de las 9:57...
"ni nunca se hizo publico en un pleno,como era el reparto.
Ahora llega un grupo nuevo, y hay que repartir equitativamente lo que estipula la ley, pero que sea del dominio publico. No como antes".
¿Se puede saber de que coño estás hablando? Las asiganaciones a grupos y a concejales se aprueban todas las legislaturas en el primer pleno tras la investidura. Igualito igualito a lo que va a suceder hoy. Los acuerdos retributivos simepre fueron públicos, que a eso obliga la ley. Enteraos!

María Balteira dijo...

Estimado anónimo das 9:57, que atrevida é a ignorancia verdade. Cando de algo non se sabe o mellor é calar a boca ou falar do tempo que ahí non hai fallo.

Bueno ao que compete, convidote a ler o REGULAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMENTO E RÉXIME XURÍDICO DOS ENTES LOCAIS.

Pero como imaxino que isto parecerache un tostón, trascribo aquí o artigo 90 que seguro resulta útil para o teu saber (e non ocupa lugar, asegurocho):

Artículo 90.
1. Para la válida constitución del Pleno se requiere la asistencia de un tercio del número legal de miembros de la Corporación, que nunca podrá ser inferior a tres. Este quórum deberá mantenerse durante toda la sesión. En todo caso se requiere la asistencia del Presidente y del secretario de la Corporación o de quienes legalmente les sustituyan.
2. Si en primera convocatoria no existiera el quórum necesario según lo dispuesto en el número anterior, se entenderá convocada la sesión automáticamente a la misma hora, dos días después. Si tampoco entonces se alcanzase el quórum necesario, la Presidencia dejará sin efecto la convocatoria posponiendo el estudio de los asuntos incluidos en el orden del día para la primera sesión que se celebre con posterioridad, sea ordinaria o extraordinaria.

Anónimo dijo...

Balteira cada vez te pareces mas a los supestos periodistas de lcorazon, a rajar de lo que sea y a crear controversia, ole tus bemoles

Anónimo dijo...

articulo 75 de la ley de bases del regimen local. NO lo pego que es bastante largo, pero leedlo. Se refiere al registro de los bienes de los concejales.

ARTICULO 46
El Pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada mes en los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y en las Diputaciones Provinciales; cada dos meses en los Ayuntamientos de los municipios de una población entre 5.001 habitantes y 20.000 habitantes; y cada tres en los municipios de hasta 5.000 habitantesel Pleno celebra sesión extraordinaria cuando as lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente.
BETANZOS YA CELEBRA UN PLENO MENSUAL DESDE HACE AÑOS.


Todo el "documentazo" es un simple copia y pega de la ley y por tanto ya se hacia.

Anónimo dijo...

¡Bien, pero la ley hay que cumplirla, no pasarsela por el forro de los co...!
Porque para eso ya tuvimos a unos cuentos, haciendose los tontos, para usar las leyes para sus intereses.
¡Y ahora, las quereis cumplir!
¡Venga ya!
Por cierto, ¿siguen sin aparecer explicaciones, sobre la deuda a la que nos llevaron los hermanisimos?

Anónimo dijo...

vaya chorradas dices,
Humo es lo que vendeis, no me vengas con historias.

Anónimo dijo...

De lo que estamos hablando es de que este acuerdo es humo. Todos los puntos son un reflejo de la ley, por tanto de obligado cumplimiento
¿que se negocia entonces? Cumplir la ley?
Para eso semejante negociación?
por favor, que nos cuenten una de vaqueros.
ESTO NO HAY QUIEN SE LO CREA.

Anónimo dijo...

¡El que estas contando una de romanos, eres tu!, parece mentira que os creais defensores de la ley.¡Visto lo Visto!, y sentencia tras sentencia, ¿a ver si,vosotros cumplisteis alguna ley?.
Empezando por los 800.000€, siguiendo por 1,9 millones de €,siguiendo por las proximas vistas para sentencia,¿quienes sois vosotros para hablar de ley?
La limpieza y transparencia, no es vuestro fuerte, pues ni siquiera, hay la buena voluntad, de dar una rueda de prensa explicando o tratando de explicar, el porque de estas sentencias.¿no se pueden dar explicaciones?¿verdad?.
Pero si se pueden pedir responsabilidades, por mala praxis
administrativa(por decirlo de alguna forma).

Anónimo dijo...

Sobre la financiación de los partidos, creo que conviene recordar que a TODOS nos sale de nuestros bolsillos la financiación de los partidos políticos. ¿O es que estos no reciben dinero público para su mantenimiento?

Que yo sepa, los partidos se financian por (oficialmente) dos vias: subvenciones públicas y aportaciones privadas que, hasta ahora, podían ser anónimas. Y de las vias extraoficiales, tenemos literatura judicial abundante sobre como algunos conseguian esa financiación. Y ya no entremos en las condonaciones de deuda que algunas entidades realizan sobre deudas de los partidos, que ya me da la risa. No hace falta buscar mucho en el hemeroteca para que salgan.
Y respecto a las cuotas de afiliados, decir que si los partidos se financiasen exclusivamente de ellas, apañados iban (íbamos) todos.

El único que libra, y con la cabeza muy alta, es el BNG de los pocos partidos al que el Tribunal de Cuentas no ha tenido nada que reprochar.

Por todo ello, entiendo que a muchos les parezca más que suficiente 180 euros (cantidad recibida hasta ahora por cada partido político municipal, corríjaseme si me equivoco)como asignacion de dinero público para los partidos políticos en nuestro ayuntamiento.

Por cierto, dejo el link de la noticia sobre la reforma de la ley de financiación aprobada en el congreso, con el consenso de todos los partidos excepto el PP. Entre otras cosas (como hacer más transparente la financiación de los partidos, que no se admitan donaciones anónimas,... nimiedades al fin y al cabo), uno de los puntos consensuados y aprobados, es la subida de la asignación del Estado a los partidos de un 20% para 2008. Osea, que todos los españoles vamos a poner un poquito más de nuestros bolsillos para que los partidos puedan pagar luz, agua, locales, etc. Y fíjate tú que, excepto al PP, a todos les ha parecido bien.
Curioso.
http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?TEXTO=100000127482&CAT=103

Anónimo dijo...

astrerix
O que xa non che vou consntir e que mintas e digas cousas que eu nunca dixen, con referencia o tema das asignacions a grupos politicos escribin na Taberna Brigantina.
"Eu descoñezo exactamanete as cuantias propostas para asignar os grupos politicos acordasdas.Pero sei que non son cuantiosa e sei que son iguales para todos.SI PARA TODOS.Mon hai un can de mais para os grandes, nin para os vencedores.Ata agora os partidos tiñan que vivir das asignacions os seus concellales y eso afogabaos.Agora, se descotamos as dedicacións eclusivas de menos que hay , ainda que se aumente a asignación ospartidos a caixa do conello sae gañando .E os cartos se reparten mais equitativamente para todos, e unha maneria de axudar a que os partidos permañezan , e poidan pagar os alquileres, a luz a agua .....pero sen ter que recurrir a finaciacions ocultas ou privadas....
Si eso e ocultismo.....o dito....metedura de pata...por certo das noticas de hoxe....non había outra algo mais relevante acerca duns cartiños de nada qeu temos que pagar todos por culpa dos de sempre...cachis.....o mellor non interesa sacar a noticia e so atacar a CXB...pois nada...grazas polo intento que nos da ánimos para seguir a traballar nesta linea.."
NUNCA DIXEN QUE NON ERA XUSTO QEU NON RECIVISEN TODOS O MESMO TODO O CONTRARIO , DIGO QUE RECIBEN TODOS O MESMO.
Podeche a rabia.....

Anónimo dijo...

DISTINTAS MANEIRAS DE FACER AS COUSAS SADA E CORUÁ VERSUS BETANZOS

CORUÑA GOBERNA O PSOE + BNG ( A voz de hoxe)
Na Coruña como eran pocos a cobrar do concello e no fondo o PSOE e o BNG non se poden nin ver, en vez de repartir aumentan as dedicacións esclusivas e o coste do mesmo o Concello aquí non se busca recortar gastos precisamente,.¿Canto lle vai costar esto A Coruña?.Así o justifica Tello na Voz:

Enrique Tello avanzó que las dedicaciones exclusivas de los concejales se aprobarán en el próximo pleno y señaló que el BNG espera tenerlas para sus seis ediles. «Se es concelleiro non debes nin podes dedicarte a outra cousa; se traballas media hora para o Concello, loxicamente os problemas non se solucionan». Añadió: «Se queres dedicarte a outra cousa, non te metas en política, porque a política é un servizo ao cidadán», aseguró. “


Oe Tello clarísimo me quedou , todo polo pobo, cobrando eso si….non vaia a ser. Neste modelo tratase de aumentar todo…ala!!!.Pastel pa todos.

SADA GOBERNA O BNG + PSOE (a Opinión de hoxe)

En Sada buscan outra solución para recorta o gasto municipal, este a a sua :
El BNG de Sada, al igual que en 2003 cuando accedió por primera vez a la Alcaldía, propone una reducción de los sueldos de los miembros del grupo de Gobierno y del personal eventual de casi un 45% respecto a las percepciones del anterior Ejecutivo.
El Gobierno sadense destaca que con esta propuesta que se presentará en el pleno de hoy a las 10.30 horas, el Concello de Sada se ahorrará casi 200.000 euros en sueldos en comparación con el anterior Ejecutivo. El salario del alcalde también experimenta un importante descenso (un 36,32%), al pasar de los 62.817 euros que cobraba Ramón Rodríguez Ares a los 40.000 que percibirá el nacionalista Abel López.
La percepción económica de los concejales con dedicación exclusiva también desciende en un 31,15% respecto del gobierno local anterior: ahora cobrarán 27.000 euros mientras que antes el salario era de 39.216 euros.
El secretario particular del alcalde, que con el anterior Gobierno ganaba lo mismo que un edil con dedicación exclusiva, 39.216 euros; ahora percibirá también lo mismo que un edil con plena dedicación, 27.000 euros.
En el gobierno bipartito desaparece la figura del jefe de gabinete de prensa y la de auxiliar de dicho gabinete, que sumaban un coste total de casi 60.000 euros brutos anuales.
El Ejecutivo propondrá en el pleno la creación de otro puesto de confianza, el de asesor del primer teniente de alcalde, el socialista Eduardo Díaz, que tendrá asignado un salario también semejante al de un concejal, 27.000 euros.
Eduardo Díaz optó por mantener el salario que tiene como directivo de empresa, por lo que no cobrará del Concello. Lo mismo sucede con la concejal nacionalista Rexina Basadre, que tampoco tendrá retribución al quedarse con su salario como médico. La reducción de salarios, que el BNG anunció en esta campaña electoral, también la ejecutó cuando gobernó en 2003: entonces había en el cuatripartito cinco dedicaciones exclusivas, tres parciales y un edil sin sueldo, que sumados al personal eventual sumaban un coste total de 235.002 euros, lo que entonces supuso un 21,49% de reducción respecto a lo que había cobrado el anterior ejecutivo de Ramón Rodríguez Ares. El planteamiento de los nacionalistas ha sido hasta ahora que los ediles cobren el mismo salario que percibían en sus profesiones.
La propuesta del Ejecutivo sadense a la sesión plenaria ordinaria de hoy consiste en un gobierno con seis miembros con dedicación exclusiva a tiempo completo -el anterior gobierno contaba con ocho ediles con dedicación, siete a tiempo completo y uno parcial- y dos puestos de personal eventual -el anterior equipo contaba con tres, uno de ellos a tiempo parcial-.
.
Ben por Sada!!!.Aforraran 200.000 eurazos!!!


En Betanzos coma somos tan, tan, tan malos os de CXB ocúrresenos propoñer reducir a tres as dedicación exclusivas, e aumentar al asignación os partidos xa que con 180 euros non se podían soster .Esperemos a mañá para saber as cifras dos salarios dos concelleiros de Betanzos , de canto costaban antes e do que nos vai costarr agora. Tamen de canto van subir a asignación a TODOS os partidos de forma igualitaria, fagamos caixa e vexamos se sea positiva ou negativa para o Concello. .Despois pódese criticar a solucion de forma obxetiva.
Recordar que a anterior corporación se certamenbte non aumentou a asignación os partidos so a fixo co numero de dedicacións esclusivas.Concretamenbte sumaronse duas do BNG dos tres concellales que tiñan. E dicir puxeron con dedicación exclusiva o 66.66% dos seus cencellales electos .Hoxe so hay dous mais a alcaldesa, de seis do PP. Isto e un 50% de todos os concellales do PP, e representan o 17.6 % do total dos concellales. Antes había 6 co alcalde de 17 un 42.8 % dos concellales.En canto teña as cifras dos salrios poderemos facer valoración económica.
Sada, tamen reduce as dedicacion esclusivas de 8 a 6 (ainda me parecen moitas).E tamen aumenta a asignación os partidos politicos….neste caso ven da man do BNG a idea, pero e reparto e diferento o prp`posto en Betnbzos xa que en Sada cobraran mais os que mas concellales teñan

Anónimo dijo...

Antonio Pena.
Dedíquese a otra cosa.

Y lea, lea y lea la legislación y demás. Fórmese en Administración Local, estudie la forma de trabajar en las administraciones locales, y después opine.

Hay unos cursos en la universidad de santiago de Expertos en Administración Local que igual a usted y a Pili le vendrían bien.

Lo que está claro es que estamos pregonando con recorte de gastos y claridad y transparencia (y no sé que más caralladas firmadas en esa basura de papel con el pp) y lo que realmente se va a hacer, o supongo que se va a hacer, es subir la asignación de dinero a los partidos políticos. Para qué? para que CxB pague sus gastos mensuales???? Ay ay ay, eso me suena un poco raro no???

Lo que está claro es que si esta es la claridad que pregona CxB apaga y vámonos. Ah! y no sé porque pero realmente creo que los partidos se financian en función de los votos obtenidos en las urnas..........


Sr. Antonio Pena y Sra. Pili, si necesitan yo les doy la dirección a donde se tienen que dirigir para formarse en Administración Local. No tengo problema. Llevo vinculado a la administración local mucho tiempo, me gusta tanto la política local, como el funcionamiento interno de la administración, lo conozco, conozco perfectamente las legislación que rige cada acto administrativo, he trabajado con diferentes gobiernos, de diferentes colores, de diferentes ciudades y diferentes CCAA y puedo deciros que el refrán: otros vendrán que buenos te harán....se acabará cumpliendo.


Y para todos los enteradillos: tened en cuenta que cuando se tienen informes de unos técnicos municipales (secretarios, arquitectos, arquitectos técnicos y demás) a esos informes les hay que hacer caso. En caso contrario eso sí sería prevaricación. Después los administrados recurren, todo lo que tengan que recurrir.....y el juez dictamina sentencia. Pero los informes en los que se basa un alcalde o un delegado para dar o no dar una licencia, provienen de técnicos municipales, no de la cabeza del Alcalde, ni de los delegados, ni de la junta de gobierno.

Esto espero que sepais entenderlo porque está bastante clarito expuesto.

Un saludo.


Fdo. Outro.

Anónimo dijo...

No ,si yo ya me dedico a otra cosa, no soy politico profesional, ni administrativo,ni funcionario.Pero para dar mi opinion no me hace falta ir a estudiar a ningun sitio.
Gracias por lo de enteradillo muy amable.

Anónimo dijo...

El problema es cuando se opina de cosas que no se saben. En esos casos hay que informarse entiendes???? o dejar que te informen o que te asesoren, porque en caso contrario igual estás metiendo la pata hasta el fondo, y entonces el que va de enteradillo eres tú.
Yo en ningún momento me pondría a opinar de cosas como los motores de un avión, o de otras cosas de las que no sé nada. Entiendes????? para opinar, hay que saber de lo que se opina, sino en caso contrario lo que se está haciendo es demagogia pura y dura.

Yo si quieres te recomiendo algún libro de lectura para este verano, o para las noches.
Creo que la constitución (para ir empezando por la legislación básica) sería un buen libro. De ahí puedes sacar que cualquier ciudadano se puede presentar a ser cargo electo (como tú por ejemplo) y si ese ciudadano no tiene porque tener formación alguna en economía, derecho, urbanismo, medio ambiente, medicina y demás porque para eso están los TÉCNICOS y no los enteradillos (como yo) que estudian, se leen la legislación, acuden a cursos de formación, etc (no como tú) y estos técnicos son los que emiten informes a los alcaldes y delegados para la toma de decisiones.
Por eso, cuando se presenta un recurso potestativo se presenta contra la administración, y los encargados de resolverlos son los técnicos y no los alcaldes ni los concejales delegados Entiendes?????
Y después si se desestima ese recurso potestativo, te tendrás que ir al contencioso, y después al supremo, pero siempre contra la administración. Entiendes???

Si no entiendes, lo mejor es que leas, y no opinar de lo que no se sabe. Opinar de lo que se sabe no es ser enteradillo . Enteradillo es el que habla sin tener ni idea de lo que se habla (como tú). Bueno y como pili.

Un saludo.


Fdo. Outro.

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa. Los políticos no son profesionales, a ver si se entera Sr. Pena. Son ciudadanos que generalmente tienen otra profesión y que se presentan a la elección de cargo público.
El político profesional, como figura no existe.

Fdo. Outro.

Anónimo dijo...

No me vengais con transparencia y movidas de este tipo, aprobadas en el congreso etcc. etc.
Lo que quereis hacer es claramente esto:
Subir la asignación del dinero a los partidos, para que claramente, CXB pueda pagar el local, la luz,el crédito de la campaña, etc
No me conteis milongas, coño.

Anónimo dijo...

Pues es verdad lo que dice lis de moura en otro blog
En el punto 5 faltan tres apartados
¿que pasa con ellos?
¿Son puntos ocultos?
¿A que se refieren?
mmmmm que chapuzada......
TXAMARRETASSSS

Anónimo dijo...

Espero que hayas quedado más tranquilo y bastante más agusto, outro.
Agradezco el nuevo calificativo de "listilla" para añadirlos a mi creciende colección: demagoga, prepotente, mentirosa, fascista, españolista, chantajista... Esto es un no parar.
No pongo en duda tus extensos conocimientos sobre la Administración Local y siempre he reconocido mis enormes lagunas. Que conste que intento culturizarme, pero ya se sabe que Roma no se conquistó en dos días.

Saco en claro de tu comentario que no estas de acuerdo con el punto en cuestión de la financiación, lo cual me parece estupendo y cada uno tiene su opinón sobre ello. Desde mi atrevida ignorancia, yo tengo la mia y desde tus conocimientos, tú la tuya. Al parecer, la mia no vale tanto como la tuya, pero es lo que tiene internet, hasta los mas ignorantes podemos dar nuestra opinión o defender nuestras ideas, por absurdas que sean. Además, nos encontramos con gente como tú, que con tranquilidad y mesura, intentan transmitirnos parte de sus conocimientos o indicarnos dónde, con tiempo y esfuerzo, poder adquirirlos.

A partir del punto de la financiación, me pierdo un poco. Aparte de cargar contra antonio y contra mi, defender la labor de los funcionarios e intentar explicar el sistema de adjudicación de licencias (que no se muy bien a qué viene), no acabo de entender muy bien a qué viene esto (ya sabes que soy muy corta y necesito que otros me iluminen) aparte de para servir de sparring de tu mucho stress acumulado (esto lo digo por el tono).
De todas formas, te agradezco la clase gratuíta. He sacado poco en claro, pero igualmente se agradece. Espero que continues tu loable labor de funcionario como hasta ahora.
Por cierto, no, no entiendo ni el tono, ni la forma ni la mayor parte del contenido de tu comentario.

Anónimo dijo...

Bien Pili, a ver no te llamo listilla te llamo enteradilla, eso lo primero.
Después, si no entiendes mínimamente lo que expongo ahí arriba entonces lo dejo. Sigo diciendo que tú opinas, al igual que el sr. pena sin saber de lo que hablais.
Mis explicaciones es para que entendais un poquito como es la vida en la administración local, y para que no hableis por hablar de cosas que nos sabeis.
Y por último, mi tono no es de estresado ni mucho menos. Estoy muy tranquilo, soy demócrata y acepto los resultados todos que salen de las urnas. No vivo en betanzos y me gusta analizar los ayuntamientos en los que tengo cierto interés. Por eso te hago las explicaciones que te hago.
E insisto: hablar de lo que sabeis, y de lo que no sabeis informaros.
Legislación básica: Constitución Española, Ley de Bases de Régimen Local, Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas locales... para ir empezando os llegará.

¿Qué pasa que os molesta que alguien que sabe de lo que está hablando os diga como son las cosas? No lo aceptais???

Yo si hablase de cosas que no sé sería un demagogo. Por eso digo que vosotros haceis DEMAGOGIA, porque además de no saber de lo que hablais aún teneis la desfachatez de decir que no sabeis. Que poca vergüenza!!!


En relación a la financiación de los partidos, lo que me parece penoso es que CxB debería de tener en cuenta ya en su fundación que si quería seguir en la política municipal iba a tener unos gastos determinados que cubrir, porque lo que parece después de todo esto es que lo que van a hacer es financiar sus gastos fijos con esa subida de dinero. Sólo espero que la justifiquen, y que digan el porque de esa subida. Pero te voy a decir una cosa, yo creo que sólo va a ser la punta del iceberg de lo que va a pasar durante estos 4 años.

Anónimo dijo...

Me falta la firma aquí arriba.

Fdo. Outro

Anónimo dijo...

Pili, la política es jodida ehhhh
Te linchan dialecticamente y tu piensas ¿pero por qué si yo lo hago lo mejor que puedo y se y mas transparente y claro que el agua de un arroyo de montaña?
Pero, claro, a la gente y al gran público eso se la trae floja.
Siempre se va a ver o a pensar que hay algo oculto.
A lo largo de estos años he oido verdaderas burradas que tu sabes que son memeces y mentiras y las tienes que aguantar.
Verdaderas calumnias e injurias que no sabes ni de donde salen.
Así es la política, vete acostumbrandote, amiga Pili.
Por cierto, cuanto quereis de asignación mensual para CXB???
Un local es caro, más el agua, la luz y gastos de papelería, consumibles, etc... buffffff
Saludos.

Anónimo dijo...

Asterix que pesado con la luz el agua y la hostia en verso, vete al psicologo que te ira mejor, lamparillas que eres un lamparillas

Anónimo dijo...

Ayer estuve en el Pleno y lo que vi pues fue algo que ya estaba cantado.
A pesar de que este año ya se habían subido los sueldos con el IPC, ayer se han vuelto a subir otro "poquito" más.Que mirén un poco los sueldos de la mayoría de la gente y se les caerá la cara de verguenza. Hasta los concejales que no tienen dedicación exclusiva van a cobrar 1000 euros, de ahí para arriba, cantidad que supera en mucho gran cantidad de sueldos de la gente de a pie.
Perfecta sincronía del PP con sus socios de gobierno, CXB, que a pesar de que dice que está en la oposición(jajajajjaja) decía amén a todas las propuestas del PP (logicamente, todo esta pactado de antemano) y por fin CXB ha conseguido la tán manida asignación con una suba del 200 y pico % para pagar la luz y el agua de su local
SIGUIENTE PLENO: CXB plantea la posibilidad de becas para sus hijos, pues ellos en campaña han tenido que contratar nanas y no tienen porque pagarlo, que lo paguen, en palabras de ayer de Javier, los vecinos.
Si si, eso ha dicho.
Los vecinos son los que tienen que sufragar los gastos de los partidos por hacer política, de ahi que se haya aprobado una subida de 180 euros mensuales a 750 euros mensuales para CXB y los demás.(luz, agua, local, papel y km.)
joder, y digo yo, para los que escribimos en los blogs no hay nada?? al fin y al cabo también hacemos algo de politica no?

P.D. Sito del BNG muy bién, para mi gusto lo ha bordado en el pleno.
Caña, y sin faltar la educación y el sentido del humor.

Anónimo dijo...

Una pregunta para CXB
Ahora que el PP con el apoyo de sus socios de gobierno CXB, habeis subido la asignación a los partidos de manera estratosferica,
¿siginifa esto que no vais a buscar otro tipo de financiaros, ni a través de aportaciones ni donaciones?
¿por que eso es lo que defendeis no?
que no haya ese tipo de aportaciones oscuras
¿vais a cumplirlo?

Anónimo dijo...

Asterix, xa comentaron onte no pleno que agora xa non habería financiación oculta, o que presupón que antes a tiñan.

Anónimo dijo...

si si, todo es oculto menos ellos.
ya veremos
Por cierto, a que le llamas oculta?
menuda manera de echar mierda tan fina, vosotros echais excrementos sobre los demas, no mierda.

Anónimo dijo...

Si Asterix por que la mierda ya sale de tu imaginacion

Anónimo dijo...

Asterix, chamo financiación oculta á que tiveron CxB na sua campaña, e refirome a que si agora ten que ser clara, iso quere decir que antes non o era.

Ao mellor antes non era clara porque tiñan que mirala a través dun ladrillo, e parece que tamén do cristal dunha clínica médica.

Anónimo dijo...

o ultimo anonimo,criticas sen fundamento,mira a paxina de CXB e ahi tes o gasto da campaña,espabilado e ver se o fan o resto de partidos.

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve en el pleno, y javier no dijo nada de que subvencionaran los vecinos nada.
Si quieres no faltar a la verdad, explica cuantas dedicaciones esclusivas hay ahora, cuanto van a cobrar con los 100€ de subida, comapara con los sueldos anteriores,con dedicacicon esclusivas incluidas, y te saldra el ahorro de esta legislatura, a pesar de esta subida, incluyendo en los gastos la financicion de los partidos, suigue habiendo un saldo positivo en comparacion con la legislatura pasada en torno a un 25%. Sito voto el no por el no, con explicaciones algunas loables otras peregrinas.
Su afan de protagonismo, era un sin sentido,¿Que queria hacer ver?
¿ahora se ponen las pilas? rozo en alguna ocasion la maleducacion con CXB y sus votantes, se equivoca de rumbo, esto no es una oposicion constructiva.
X.L.L. intervino cuando no debia, su portavoz, era el que debia haber hablado no el, habla cuando no le corresponde y cuando vas a hablar al ayuntamiento ,ni te mira.
El Psoe en su linea,habitual,aunque haciendo un paripe, con lo de los sueldos, pues ahora se sabe que algunos concejales, cobraban 800€ mensuales, con lo que, dijeron de que nadie sobrepasaba los 600€ era mentira, se llego a saber que uno de estos concejales estaba presente, y seguia en el concello.

Anónimo dijo...

Estos de CXB justifican lo injustificable!

Anónimo dijo...

Art.94.2 Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: "Los miembros de la Corporación podrán en cualquier momento del debate pedir la palabra para plantear una cuestión de orden, invocando al efecto la norma cuya aplicación reclama. El Presidente resolverá lo que proceda, si que por este motivo se entable debate alguno."
Art.91:Artículo 91.

1. Las sesiones comenzarán preguntando el Presidente si algún miembro de la Corporación tiene que formular alguna observación al acta de la sesión anterior que se hubiere distribuido con la convocatoria. Si no hubiera observaciones se considerará aprobada. Si las hubiera se debatirán y decidirán las rectificaciones que procedan.

En ningún caso podrá modificarse el fondo de los acuerdos adoptados y sólo cabrá subsanar los meros errores materiales o de hecho.

Al reseñar, en cada acta, la lectura y aprobación de la anterior se consignarán las observaciones y rectificaciones practicadas.


2. Todos los asuntos se debatirán y votarán por el orden en que estuviesen relacionados en EL ORDEN DEL DÍA

3. No obstante lo dispuesto en el número anterior, el Alcalde o Presidente puede alterar el orden de los temas, o retirar un asunto cuando su aprobación exigiera una mayoría especial y ésta no pudiera obtenerse en el momento previsto inicialmente en el orden del día.

4. En las sesiones ordinarias, concluido el examen de los asuntos incluidos en el orden del día y antes de pasar al turno de ruegos y preguntas, el Presidente preguntará si algún grupo político desea someter a la consideración del Pleno por razones de urgencia, algún asunto no comprendido en el orden del día que acompañaba a la convocatoria y que no tenga cabida en el punto de ruegos y preguntas.

Si así fuere, el portavoz del grupo proponente justificará la urgencia de la moción y el Pleno votará, acto seguido, sobre la procedencia de su debate. Si el resultado de la votación fuera positivo se seguirá el procedimiento previsto en el artículo 93 y siguientes de este Reglamento."

Anónimo dijo...

Es verdad que se dijo que la ultima nomina de los no dedicacione excluvias llego a 800, no significa que fuera durante toda la legislatura
ahora ya de entrada cobraran 1100 lo no excluvisos mas todo lo que venga
vuelvo a repetir:
¿significa que cxb a partir de ahora, no va a percibir ninguna donacion privada???
Y UN HUEVO DE AVION
TODOS LOS VECINOS LES VAMOS A SUFRAGAR LOS GASTOS, ESO FUE LO QUE DIJO JAVIER.

Anónimo dijo...

Exactamente dijo que las administraciones tienen que sufragar los gastos de los partidos, para tener independencia y no recurrir a la financiacion "oculta". Justifica que todos los vecinos le tengamos que pagar el local, la luz y el agua echando mierda sobre la financiacion que establece y permite la ley.
Me asegura javier que no va a percibir ningun otro ingreso como partido.??????

Eso lo defiende porque no tienen un can y no me parece de recibo. lo dicho, que hagan rifas, loteria, puesto en la medieval o una herriko taberna, coño.

Anónimo dijo...

por lo que se vio en el primer pleno de esta legislatura el PP gobernará en perfecta sintonía con sus socios de gobierno CXB.
Menuda risa me heche cuando oigo a Javier decir que ellos estarían en la oposición, junto al PSOE y al BNG jojojojojojjojoj si los puntos del pleno los ha hecho javier junto con su socia, la que le mandó la inspección de trabajo al negocio. jajajajjajaja
este javier es un cachondo, de verdad, ¿ a quién piensa que engaña aún?

Anónimo dijo...

Perdon eché no heche

Anónimo dijo...

Outro: No me tienes que dar explicaciones ni de donde vives ni decirme que eres demócrata y que aceptas los resultados de las urnas. Primero, porque nunca lo he puesto en duda y segundo, porque para dar una opinión creo que nadie ha de justificarse.

Si en algún momento decido que mi vida profesional se encamine hacia algún puesto de funcionario, me empaparé de la literatura que me recomiendas. Mientras, prefiero otro tipo de lecturas más livianas, aunque tendré en cuenta los textos que citas. Te agradezco la información.

Nunca me ha molestado (más bien al contrario) que cualquier persona que tenga más conocimientos o datos que yo, me ponga al día en cualquier tipo de información. El saber no ocupa lugar, y además amplia los horizontes de la gente. Igual que las opiniones distintas a las de uno, que suelen ofrecer otra visión de las cosas que uno no se había planteado o no quiere plantearse. Ya es cuestión de cada uno cómo las analice o asuma.

Vergüenza (y una idiotez, en mi opinión) sería presumir de lo que se carece, en este caso conocimientos sobre legislación. Igual que me parece un poco atrevido presumir de conocer perfectamente toda la legislación que rige cada acto administrativo. Hasta el más puesto en un tema ha de consultar de vez en cuando, tanto en libros como a colegas de profesión, para cubrir alguna duda o laguna que se plantee en algún momento dado. Si no es tu caso, enhorabuena. Que la administración en la que trabajes se de felicite de tener un trabajador como tú, que hay pocos.

En lo que respecta a la financiación de los partidos, me parece estupenda tu postura. No te parece correcto que se suba la asignación de 180 euros que recibían hasta ahora, sin duda más que suficiente para lo que hacen.

Espero que dentro de cuatro años podamos hablar y debatir sobre si finalmente el iceberg se derritió o terminó por hundir a los que se cruzaron en su camino. Como no tengo una bola de cristal para conocer el futuro, me voy dando por contenta si finalmente todos sabemos el volumen de los icebergs que quedaron atrás y si tocaron poco o mucho al buque que se topó con él

Anónimo dijo...

HOLA Pili, amiga mia.
Antes he hecho una pregunta
Además de esta asignación mensual vais a buscar otro tipo de ingresos "ocultos", como les llamais vosotros y que están amparados por la ley?
Creo que se puede contestar con su si o un no

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 11:25, X.L.L., no pidio la palabra ,simplemente la tomo, por lo que no se ajusto a ley,o es que ¿estuviste en otro Pleno?
La sintonia de la que habla Asterix sera la de "Radio Betanzos", que Moncho apunto que los microfonos se compraron en la legislatura pasada, ¿para que?¿para facturar? porque que yo sepa, nunca hasta ahora se retransmitio un Pleno, ni siquiera sabia la poblacion cuando se celebraba, ¿para que asistiera la menor gente posible? esto si que era oscurantismo.
El protagonismo del que intento hacer gala Sito, lo debio de hacer con sus socios de gobierno, y oponerse a tantas cosas como, que el pleno manifestara(recogido este punto en sentencia) que los 800.000€, causaban quebranto al concello,¡asi, otro gallo nos cantaria!

Anónimo dijo...

Asterix: Hace tiempo que sé que la política no es precisamente un jardín bucólico donde la gente sonríe y va de la mano. A la gente, por suerte o por desgracia, se la traen floja un montón de cosas. Y la política y los políticos suelen estar entre los primeros puestos del ranking. Soy de la opinión que, vivir en un pueblo como Betanzos, ya te prepara para oir burradas y memeces sin ningún sentido que no sabes de donde salen. A nivel personal, tengo varias historias que surgieron de vete tú a saber donde (supongo que de mentes ociosas y con bastante mala leche, que aún encima se creen lo que dicen). Una cosa es que las haya y otra cosa es que te afecten lo más mínimo.

Sobre la financiación de CxB, seguir con ello si eso os divierte. A parte de vuestras sorna y vuestras malediciencias, poco podeis decir sobre ella. Pero no olvideis repasar las de los demás partidos. Ayer dejé el link a una noticia sobre la reforma de financiación de los partidos, para conseguir que esta sea más transparente. Porque (corríjaseme si me equivoco) la financiación de los partidos a nivel estatal se revierte también a nivel municipal ¿no?. Opino igual que vosotros, si ahora se persigue conseguir que sea transparente, es que antes no lo era. Aunque no nos puede coger de sorpresa, visto las sentencias judiciales a partidos, escándalosas condonaciones de deudas de entidades bancarias a partidos políticos,.... y los informes del Tribunal de Cuentas. Osea, Asterix, que la mierda no es que la reparta precisamente CxB. Pego un comentario de un miembro del PSOE extraido de la noticia :
“«Esta es una ley para que los partidos políticos puedan ejercer mejor las funciones que les atribuye la Constitución», ha agregado Fernández Marugán, para quien ha llegado el momento de decir a los ciudadanos «lo que llevan años esperando», que el destino de «todos sus recursos son conocidos» y se aplican a finalidades honestas.”

La ley es la que obliga a TODOS los partidos a que no haya aportaciones oscuras, incluso (fíjate tú que osadía) que no haya aportaciones anónimas. ¿Se cumplirá? Es de suponer que sí. Además, se sube un 20% la asignación estatal a los partidos, para, digo yo, evitar que se busquen la vida en terrenos pantanosos. De cómo se financie un partido, mientras se ajuste a la ley, poco hay que decir. Y, Asterix, CxB buscó y buscará la financiación que necesite, ajustándose escrupulosamente a la ley. Que es más de lo que muchos pueden decir. Y no es que lo diga yo. Es que lo dice el Tribunal de Cuentas.

Me parece bien que se remarque la subida de 180 a 750 euros, y quede así bien claro la irrisoria asignación que se recibía anteriormente

Todos los contribuyentes colaboramos en mantener los partidos políticos, a traves de las aportaciones públicas a estos. Y eso es una garantia (o al menos, de eso se trata) de que los partidos sean independientes y puedan realizar sus funciones.

Por supuesto, es una opinión mia que muchos de vosotros no compartís ni compartireis, ya que estais dispuestos a vender como sea que únicamente se busca el asalto a la caja municipal. Yo, como no me considero propietaria indiscutible de la razón ni de la verdad ni intento patrimonializar en unos pocos ni la honestidad, ni la capacidad de trabajo ni la buena fe, entiendo perfectamente la postura de muchos que observan con recelo esto. Experiencia no nos falta en situaciones donde la corporación municipal hace y deshace lo que le da gana. Veremos como se siguen desarrollando acontecimientos.

P.D. Siento el tocho.

Anónimo dijo...

PUES SI, perfecta sintonía del PP con sus SOCIOS DE GOBIERNO CXB.

Anónimo dijo...

La Pili hablando del Tribunal de Cuentas uffff.....Espero que estés informada, que hayas leído "algo" sobre eso, y no sólo que te suene el nombre y lo largues así como así en el blog.

Bueno a lo que iba. Yo ayer no tuve la suerte de ir al pleno, pero se explicó el porque de la subida esa que se asigna a los grupos políticos?????

Espero que si, porque en caso contrario está claro que eso es FALTA DE TRANSPARENCIA.

Lo que si me pareció leer en la prensa, es que la candidatura de CxB suavizó su discurso, seguirá haciendo "oposición" e incluso ya se dirigió a la alcaldesa (no como en la toma de posesión).

Digo "oposición" entrecomillado, porque lo que van a hacer es una especie de solapamiento con el PP, y mi opinión es que el PP ya tiene cabeza de lista para dentro de 4 años, y no es otro que el Sr. De la Fuente. Y lo siento por los componentes de CxB.....a ver que explicais después.


Fdo. Outro

Anónimo dijo...

Y digo yo: si al bloque y al Psoe, les causa tanto quebranto,la
subida a los partidos politicos, para que sean autosuficientes y no admitan donaciones privadas que la mayoria de las veces se pagan con favoritismos, entonces ¿porque no renuncian al cobro de estos?
Si asi lo hicieran,demostrarian con la inspeccion del Tribunal de cuentas, que son autosuficientes, con las simples aportaciones de sus afiliados,porque tambien debian de renunciar a las subvenciones que el estado da a todos los partidos por presentarse a las elecciones y que llevan cobrando desde siempre.
Por otra parte la Ley que el Gobierno central prepara,para la financiacion de los partidos, y que, pretende que esta financiacion sea clara y concisa(para evitar casos como los que todos conocemos),el Psoe de Betanzos, con su renuncia, aportaria una nueva vision, a este asunto, ya que quedaria demostrado, que cuando se quiere ser legal con las aportaciones de los afiliados llega de sobra para pagar los gastos de un partido.¡piensenlo Sres!.
Con las aportaciones de afiliacion de partidos solamente¿Como se pudieron hacer las campañas que llevaron a cabo estas elecciones?.
Sabiendo que una pancarta de farola cuesta unos 60.€,multipliquen la cantidad de farolas que se utilizaron como soporte electoral y saldra una cantidad,¡que ya me gustaria a mi!.
¿de donde salio todo este dinero?
si solo fue de la aportacion de los
afiliados, ¿Cuantas personas tienen que estar afiliadas?. Solo somos sobre 10.000 votantes.
¡no me salen las cuentas!

Anónimo dijo...

Vale de acuerdo, todo muy bién.
Pero que no me defienda a mi CXB que lo hace con el fin de ser claros y transparentes, coño
Han provocado esta subida en Betanzos en la asignacion de los partidos un 200 y pico % simplemente porque no tienen un can y tienen que hacer frente a sus gastos.

Anónimo dijo...

Outro:
Para evitar dimes y diretes, únicamente dejo el siguiente link al Tribunal de Cuentas y al informe. Quien tenga a bien, lo lea. Las conclusiones y recomendaciones no tienen desperdicio
http://www.tcu.es/ ( 713 Informe de Fiscalización de la Contabilidad de los Partidos Políticos del ejercicio 2003 01/06/2006 )

Para los más vagos (255 páginas de texto denso no atraen a todo el mundo), dejo otro link de la noticia
http://www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/06060620.htm

Respecto a lo que preguntas, sólo puedo decir que, aunque estuve en el pleno, fui una de las que se quedaron fuera y no oyeron demasiado de lo que se decía. Por tanto, y para evitar poner en boca de otros mi forma de ver las cosas, poco puedo decir al respecto. Seguir dando mi opinión de que 180 euros es una cantidad ridícula para que cualquier partido pueda realizar su labor de manera razanable.

Respecto a tu capacidad de predecir el futuro, afirmando de manera tan contundente lo que afirmas, pues muy bien, es tu planteamiento y tus suposiciones. El tiempo dirá lo que ocurre.

Yo también puedo suponer que, tras su ausencia de ayer, nuestro ex-alcalde no tenga a bien aparecer en los siguientes plenos. Puede que ocurra o puede que no. Ya se sabrá. Y puedo suponer que el PSOE, tras abstenerse (creo recordar) a la subida de asignación a grupos políticos, no dude en aceptarla. Y que el BNG, tras votar en contra (si no me equivoco) la reciba también sin demasiados remilgos. O que en un acto de efectismo magnífico, convenientemente publicitado(antes o después), decida(n) donarla a alguna ONG. Vete tú a saber lo que pasará. Yo no tengo una bola de cristal.

Anónimo dijo...

Pili, amiga
Estamos hablando de Betanzos, no de España.
cuando conviene extrapolamos y cuando no nos quedamos en casa
Si quieres hacer memoria de que partido sois socios de gobierno lo recordamos, pero creo que ya lo sabes, por no hablar de Marifá con su famoso documento de los incendios. En fin, de lo que estamos hablando es de la asignación que habeis conseguido para gastos de agua y luz y alguna chea que otra, bajo la peregrina claridad y transparencia de la que presumís.

Anónimo dijo...

Asterix, NON SOMOS SOCIOS NO GOBERNO DO PP ,ou non te diches conta....Socios foron PSEO +BNG os ultimos 4 anos , rapartironse as areas de goberno, dedicacions exclusivas,estaban xuntos na Comision de Goberno, etc....eso é ser socios de Goberno.... deixa decir parvadas.¿Ou e que no se ve a diferencia?
NOS APOIAMOS A IMVESTIDURA DA ALCALDESA, eso si o fixemos...arrea tio criticanos por iso se queres pero non mintas que xa fartas.
Nos apiaremos o que nos parezca en cada pleno veña do PP pu do PSOE ou do BNG se nos parece bo para Betanzos, ou non o apoiaremos , si así o estimamos.Ende logo faremos OPOSICION , xa que estamos na OPOSICION , pero unha OPOSICION contructiva que permita a Betanzos sair a diante, non diremos NON porque NON , so porque veñan as propostas ende o PP.....coma fan os outros ,pero eso no nnos converte en SOCIOS DE GOBERNO.
Acaso no sabes que o PP, goberna con 6 concellales en minoria, ou non tre interesa sabelo...para sacar adiante os plenos teran que buscar o apoio dos demais , pero non ter poruqe ser forzosamente CXB.Otra cousa e que a alguns non lles interese, e prefiran a oposicion feroz onde todo vale.....nos prometimo facar posible a gobernabilidade de Betanzos se esta nas nosas mans, e así o faremos sempre que estemos dacordo co que se propoña.
Pero lle quita o PSOE ou o BNG chegar a acordos co PP , para sacar propostas adiante.....NADIE.
Unha nova etapa empeza en Betanzos, toca sentarse a falar, a consensuar, e a que os veciños sepamos o que se coce nos plenos....Acaso non ves con bos ollos que agora agora se traspasen mais competencias os plenos, que alí se debatan...Pois a min si me gusta...e moito...
^Por certo foi un acerto da Alcaldesa o de radiar o pleno, e a primeira vez na Istoria de Betanzos que se gai, espero qeu así continue xa que da a posibilidade a todos de escoitar o que alí se di, e se aproba ou se rechaza....e tamen a posibilidade de opinar e sacar as nosas conclusions....pode qeu algún non lles goste (xa que nunca o fixeran antes).Ainda que se erre agora a de saberse......iso e bo.
Ou non o queres entender ou a min dame que o Concello estase a abrir e "ventilar" coma nunca o fixese antes...sabes o que e triste....e que o teña que facer un partido de dereitas, fagao de forma voluntaria ou por cumplir os compromisos acrdaron con nos (si cos "diaños" de CXB) para apoiar a investidura da sua Alcaldesa.
Un saudo.

Anónimo dijo...

A ver pili, yo sé perfectamente lo que es y que labor tiene el tribunal de cuentas. Y también el tibunal de contas de Galicia sabes??? que se dedica a supervisar la contabilidad de las entidades locales, y a intervenir las contabilidades públicas que tienen alguna deficencia o en las que se aprecien defectos contables.
Y por si no lo sabes en Galicia hay algún ayuntamiento que está intervenido por el tribunal de contas, y en concreto el ayto de betanzos no lo está para tu información.

En relación con las cantidades mensuales que los partidos políticos reciben mensualmente del ayuntamiento, y que creo recordar que sufrió un incremento bastante significativo en esta legislatura, decirte que con 780 euros mensuales llegará para pagar las fotocopias, el alquiler, la luz, el agua, el tlf.....de un local. El préstamo que creo que pidió CxB para hacer frente a la campaña....Pero y después??? que va a pasar cuando llegue la siguiente campaña electoral??? que van a hacer?? de donde va a salir la financiación??? No sé es una gran duda.
Aunque en realidad, en la siguiente campaña electoral no sé con quien van a concurrir, porque son elecciones generales....bueno claro con los socios de gobierno.

LO QUE REALMENTE QUIERO QUE DIGAN ES EL PORQUE DE ESTA SUBIDA. QUE SE RAZONE, QUE NO SE BASE EN QUE HAY QUE HACER UNA OPOSICIÓN DIGNA.


En relación a las suposiciones, pues no sé que quieres que te diga. Tú tienes las tuyas y yo las mías. Pero te aseguro que las mías no van muy desencaminadas, y además beben de muy buena fuente popular.


Fdo. Outro

Anónimo dijo...

A ver pili, yo sé perfectamente lo que es y que labor tiene el tribunal de cuentas. Y también el tibunal de contas de Galicia sabes??? que se dedica a supervisar la contabilidad de las entidades locales, y a intervenir las contabilidades públicas que tienen alguna deficencia o en las que se aprecien defectos contables.
Y por si no lo sabes en Galicia hay algún ayuntamiento que está intervenido por el tribunal de contas, y en concreto el ayto de betanzos no lo está para tu información.

En relación con las cantidades mensuales que los partidos políticos reciben mensualmente del ayuntamiento, y que creo recordar que sufrió un incremento bastante significativo en esta legislatura, decirte que con 780 euros mensuales llegará para pagar las fotocopias, el alquiler, la luz, el agua, el tlf.....de un local. El préstamo que creo que pidió CxB para hacer frente a la campaña....Pero y después??? que va a pasar cuando llegue la siguiente campaña electoral??? que van a hacer?? de donde va a salir la financiación??? No sé es una gran duda.
Aunque en realidad, en la siguiente campaña electoral no sé con quien van a concurrir, porque son elecciones generales....bueno claro con los socios de gobierno.

LO QUE REALMENTE QUIERO QUE DIGAN ES EL PORQUE DE ESTA SUBIDA. QUE SE RAZONE, QUE NO SE BASE EN QUE HAY QUE HACER UNA OPOSICIÓN DIGNA.


En relación a las suposiciones, pues no sé que quieres que te diga. Tú tienes las tuyas y yo las mías. Pero te aseguro que las mías no van muy desencaminadas, y además beben de muy buena fuente popular.


Fdo. Outro

Anónimo dijo...

Hola Antonio
Para mi está claro que el PP tiene un socio en la oposición que es CXB
o mas bién el verdadero gobierno a la sombra, pues no podrá hacer nada sin su apoyo.
Me quedó claro en el pleno, en el cual estuve, que hay una perfecta sintonía entre PP y CXB, me ha quedado claro que todos los puntos estaban pactados de antemano, no con el psoe ni con el bng, si no con CXB.
Llamalo como quieras, pero eso para mi es ser socio de gobierno, etc..
Vosotros quereis mandar sin quemaros, pero mandar y eso no cuela.
No me gusta hacer augurios y no los voy a hacer. Veremos lo que pasa con el tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Pena, abrir y ventilar o concello????

Me reitero: que expliquen claramente lo del incremento de la asignación a los grupos políticos.

Si en eso ya hay tinieblas no quiero ver cuando se traten temas un poco más delicados.


Y por mucho que os pese, por mucho que os fastidie, CxB es socio de esta alcaldesa, porque fueron los que se encargaron de ponerla ahí. Ahora no vale decir, ah!!!! yo la puse pero no la apoyo. Lo que pase de aquí a 4 años con esta sra. es en parte culpa de CxB porque ellos fueron los responsables de cederle a esta elementa el sillón de la alcaldía.

Fdo. Outro

Anónimo dijo...

Betanceiros, según el Sr. De la Fuente, es de "justicia" subir la asignación mensual a los grupos políticos. Eso es lo que se llama transparencia....
Si señor, transparencia.

Es de JUSTICIA.

Buen razonamiento, me encanta. Será demagogia????

Fdo. Outro

Anónimo dijo...

Asterix si esto no es ser claro y tranparente, ¡pues venga, tu mismo!

Lo que esta claro, es que la transparencia de un partido comienza cuando economicamente es libre sin ataduras de capital que puedan traer, a parte de problemas judiciales,otro tipo de problemas, como por ejemplo el tener que doblegarse a exigencias de quien dona(sin ser a un Ong) capital que luego quiere ver sus reditos,(sean favores, sean inversiones,sea manejo de informacion privilegiada).
Por todo esto, cuanto mayor sea la independencia economica de un partido, mayor sera su libertad para defender la legalidad, y esto se traduce en bienestar para los ciudadanos.

Los chanchullos, de los que tanta experiencia tenemos, muchos tienen su nacimiento en el area economica de un partido.

Si esto no es defender la claridad y tranparencia..., no olvidemos que detras de todo esto, hay una ley que lo soporta. No se esta haciendo nada fuera de la legalidad.

Tambien seria conveniente, hacer las cuentas de cuanto sale de mas al concello, porque me parece que omitis un dato importantisimo, y es que esto, no es agravio para las arcas municipales, sino todo lo contrario un ahorro, no excesivo, pero ahorro.

Una pregunta por ultimo:Asterix ¿como sabes, que la ultima nomina que cobro,una concejal del Psoe, fue de 800€?
¿porque, aseguras que fue nomina unica, que durante la legislatura no se dieron mas nominas de igual o mayor cuantia?

Anónimo dijo...

Fue lo que se comentó en el pleno, que algunas de las ultimas nominas fue de 800, pero lo normal eran 300-600 euros, ahora ya de salida serán 1110 más los extras.
Seguid hablando que la gente ve lo que ve. Os habeis subido la paga de los domingos a 750 euros para pagar la luz, el agua, el local, etc coño, que no lo he dicho yo, que lo ha dicho antonio p.s. Ponedle el velo de claridad y transparencia pero la realidad es esa.
Una pregunta que no me habeis contestado ¿Significa eso que renuncias a otro tipo de financiación "oscura" que ampara la ley?

Anónimo dijo...

Ahh y no te preocupes que la cuentas se harán y ya saldrán.
Si sale menos pues mira que bién, pero habrá que discutir si llegan solo tres dedicaciones o no
Yo trabajo en una empresa de 100 trabajadores, ubicada en bergondo. quiere decir esto que la empresa se puede ahorrar 10???
pues podría hacerlo y ahorrar en personal, pero claro, a lo mejor el trabajo se resiente

Anónimo dijo...

(Sr. pena)¿Pero hubo delegación de competencias de la Alcaldía en el Pleno?. ¡Ups! Me las debí de perder...

Anónimo dijo...

POR CIERTO,
que hay de los tres puntos (a,b y c) del apartado 5 del fabuloso acuerdazo firmado por el PP y sus socios de gobierno CXB???
Alguien de CXB me puede contestar

Anónimo dijo...

Si, el CXB renuncia a todas las financiaciones oscuras que se le puedan ofrecer, aunque estas puedan ocultarse a la ley.¿Pueden decir todos los grupos
municipales, lo mismo?.

En tu empresa pueden prescindir de 1o,20,o 30 personas, dependiendo de la productividad de los trabajadores,es elemental.
Esto es lo que debes aplicar, despues de hacer las cuentas que te menciono, lo de las tres dedicaciones exclusivas,seran efectivas o no, dependiendo del trabajo de los concejales(por no mas horas de trabajo, se es mas eficiente, en la resolucion de los problemas).
Vuelvo a decirte,¿Seria la unica nomina cobrada de 800€ durante toda la legislatura? ¡no hablemos de mas!.
P.D- para tener mayor informacion al respecto de las financiaciones.
Presentemos todos las cuentas de gastos de funcionanmiento, asi como los ingresos de afiliados, ¡y despues hablamos! de claridad,¿quien se atreve?

Anónimo dijo...

O ultimo anónimo.....coma sempre so nos atrevemos nos.O nosos gastos de campaña levan varios días publicados na nosa web .....
GASTOS DA CAMPAÑA DE CXB
Artículos Gastos
Imprenta 1.971,63
Bolígrafos y chapas con publicidad 678,60
Publicidad en periódicos 2.474,57
Pancartas 789,40
Megafonía y rotulación del coche 490,00
Fotógrafo 139,20
Carteles escaparates 450,00
Material diverso (tableros, cubos…) 301,29
Correos 66,50
Espectáculo de Globos en el campo 1.241,64
Espectáculo Mitin fin de campaña 1.740,00
Pinchos presentación Lista electoral 345,00
Local de campaña 3.600,00
Total 14287.83

NOs seguimos s mostrarnos coma somos...a pesar do qeu digan ....
Un saudo

Anónimo dijo...

Y a mi que me dices con esto, amigo Antonio.
Publicando los gastos no me dices nada, absolutamente nada.
Si tanto defendeis vuestra claridad, presentad una auditoria externa.
Que conste que nadie os la pide, no teneis obligación
Pero me hace gracia que todo lo que no emane de CXB sea oscuro o indecente.
Quereis defender la subida de asignación para pagar la luz y el agua con bla, bla bla, bla bla.....
y ya puestos a ser "claros y transparentes" porque no llevais a Radio Betanzos a vuestras asambleas y que todo Betanzos os oiga. jajajajjajaj
Está clara vuestra estrategia, echar un manto de oscuridad sobre todo lo que no sea CXB, todos somos oscuros menos vosotros.
Todos robamos o somos poco éticos menos vosotros
Todos infringimos la ley menos vosotros.
Vosotros sois los adalides de la etica y la honradez... que miedo me da eso.
Vosotros controlais a vuestros socios de gobierno, el PP, gracias a vosotros no cometerán ningún ultraje... pero......
A VOSOTROS QUIEN OS CONTROLA
¿o estais por encima del bien o del mal?
De momento ya os pagamos los vecinos el agua y la luz, a ver cual es la siguiente

Anónimo dijo...

asterix o teu chega a ser enfermizo, primerio queres que presentemos as contas.O facemos, pero ti erre que erre a dicir que todo o que facemos e obscurantismo, a ver donde estan as dos demais.Agora non che valen as contas , temos que facer unha auditoria, ¿maña que mais?....

Anónimo dijo...

por favor, anonimo
lee bien mi comentario

Anónimo dijo...

La auditoria externa tambien es aceptada por CXB,siempre que las otras formaciones politicas, concurrieran con sus auditorias, siendo estas efectuadas,por los mismos profesionales.
No se si sabes, que la presentacion de cuentas, es requisito legal ante el Tribunal de Cuentas, para acceder a las subvenciones por presentacion a elecciones, y no todas las agrupaciones politicas salieron airosas, en otros tiempos,ante estas revisiones.
Los ciudadanos, pagan el agua, luz,ect, de todos los grupos politicos, no solo de CXB.
Con 180€, no se puede hacer frente a los gatos de funcionamiento, no hablamos de gastos de financiamiento.
De todas formas,sabes que esta,revisada y a punto de implantarse la nueva ley de Financiacion de partidos Politicos(Ley organica 3/1987).
En el pleno del martes, la cuestion eran "gastos de funcionamiento",recogidos en Ley, y que Psoe voto abstencion, y Bng no, vuelvo a repetir, si no necesitan cubrir gastos,¿porque no renunciar a ellos en beneficio del pueblo?,¿porque no o abstencion, pero van a cobrarlos?.
Las subvenciones y financiacion de los partidos, tienen que ser sustentada por la administracion, pues son los representantes legitimos del pueblo, y no supeditados(como algunos) a las donaciones privadas, que siempre coartan libertad de accion, sea por un motivo o por otro.

Anónimo dijo...

Si si,
veña home veña, UNHA SUBA DE 300% PARA PAJAR AUJA E LUZ. E PAJAMOLA TODOLOS VECIÑOS.

Anónimo dijo...

¡tal y como hacemos con toda la maquinaria a disposicion del Pueblo!Concellos,Administracion Central,Xunta,Diputacion, en todos estan los partidos politicos, representantes legitimos del Pueblo.
¿Parece mentira que os llameis de izquierdas, y acepteis que las donaciones privadas, sean del signo que sean,interfieran en las resoluciones de sus representantes!.

Anónimo dijo...

BLA BLA BLA
la paga de los domingos es para el agua y la luz, no nos engañemos.