miércoles, 6 de junio de 2007

El Negociador




El Negociador, que gran figura en la sociedad en la que vivimos.

En todo este proceso electoral que estamso viviendo tan intensamente, parece ser que CxB nombró un grupo de negociación de cinco personas, y un cabeza visible, o sea EL NEGOCIADOR, VICTOR MEJUTO VILAS.

Pues bien, un tal Victor Mejuto, escribió un comentario en este blog, y si la coincidencia no es casual, entonces estaría en disposición de decir que es la misma persona (cosa que no afirmo).

Ese tal Victor Mejuto, que tuvo el valor de escribir en el blog, creo que no tiene el perfil idoneo de negociador, o eso es lo que se desprende de lo dicho y como está dicho. Tono amenazante y agresivo en todo momento.

El comentario viene al caso de que se metieron con su indumentaria y con su imagen, cosa que no comparto y en la que le doy la razón, pero las formas son del todo reprochables.

Paso a transcribir las palabras, y cada uno que saque la conclusión oportuna.

Victor M Mejuto dijo...
este tal MEJUTO da la cara y firma con su nombre, y va como le sale de los cojones por que siempre lo hizo y nada ha cambiado para el. El grupo al que representa afortunadamente le respeta por que, como él, son gente normal, no como la mayoria de los politicuchos que viven a nuestra costa. y saben de su valia por el trabajo realizado sin cobrar un euro, al reves que estos politicuchos, asi que como comprendera, el que solo tenga como argumento para criticarme su aspecto demuestra su pobreza mental, su cobardia intelectual. El hecho de que lo haga detras de un anonimo, demuestra SU COBARDIA. ES USTED UNA PERSONA DESPRECIABLE Y QUE SI TUVIESE LA MILESIMA PARTE DE LA DIGNIDAD QUE YO TENGO, DIRIA SU NOMBRE Y APELLIDOS Y ESTARIA AUTORIZADO A LLEVAR COLETA, PENDIENTE Y COLGANTE, AMEN DE PODER TRABAJAR DESINTERESADAMENTE POR SUS VECINOS. Pero usted, cobarde rata de alcantarilla, no posee esos atributos. Solo le adornan la envidia, la hipocresia y la cobardia. NO ME LLEGA USTED NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS. Asi que tenga usted cuidado de que no le pise.Por cierto, suelo escribir en otro idioma, pero puesto que usted no lo utiliza, prefiero no ensuciarlo dirigiendome a usted en él. Hasta para eso hace falta ser digno-

53 comentarios:

Anónimo dijo...

La imágen parece sacada de 7 cuncas de viño. Este no era el blog de uno de los hermanísimos? colabora ahora con ellos el BNG?

Anónimo dijo...

Non hai que ser moi listo para cortar un trozo de foto e pegalo noutra...

Anónimo dijo...

Si es cierto este comentario, deja bastante que desear para representar a un "partido". Lo de partido no va con doble sentido.

Anónimo dijo...

Pregunta para Blancolexitimo

No tiene usted nada que decir del comentario de su compañero, el Sr. Mejuto. No será usted un árbitro casero?
Tino.

Anónimo dijo...

Bueno, a ver si se impone la cordura. Al PSOE le han impuesto una condición que ningún partido o persona podría aceptar en su sano juicio, tal como ha quedado demostrado en la asamblea socialista del pasado lunes, donde ha habido unanimidad en ese punto.
Por otra parte, (y esto los de CXB LO TIENEN QUE RECONOCER, a ver si alguien se atreve) Javier y Pedro han comentado en público y en numerosas ocasiones que bajo ningún concepto se atreverían a hacer alcaldesa a MARIA FARALDO. Con lo cual ¿que opciones le quedan a CXB?
Pues yo creo que se va reduciendo el abanico de las opciones sensatas.
que gobierne la lista mas votada y se tengan que currar cada votación con CXB
que gobierne PP sin mari faraldo con ayuda de CXB (muy dificil, ya lo ha dicho marifa, que no se va)
que gobierno CXB con ayuda del PP (muy dificil, ya han dicho que no quieren gobernar)
ME INCLINO POR LA PRIMERA.
HAGAN APUESTAS, SEÑORES.

Anónimo dijo...

Es que CXB tiene también que hacer una lectura. A pesar de haber pedido la cabeza de los LAGARES por adelantado, posicionandose de una manera un tanto radical por anticipado, con la esperanza de que el pueblo votara no a los lagares, el PSOE con MANOLO LAGARES al frente, ha vuelto a ser la lista más votada, con una diferencia estrecha con el PP, más ancha que hace cuatro años, pero la más votada al fin y al cabo.
Esto tiene que tenerlo en cuenta CXB.
Considero que CXB tiene todo el derecho a gobernar con quien le de la gana, también lo hace el PSOE con el BNG en otros ayuntamientos, pero no puede pretender ni exigir que se vayan dos personas por el hecho de llevar más años de los que les parece. Es bastante incongruente, ya que hay mas gente en su misma situación y no pasa nada. Más bién suena a mania persecutoria personal.
Y yo creo que ese ha sido el error de CXB, que se les está volviendo en contra ahora.
Con esto no quiere ofender a nadie, simplemente hacer un pequeño análisis subjetivo.

Anónimo dijo...

Querida Maria: eres una artista en tirar la piedra y esconder la mano. Un link al comentario, hubiera bastado para dirigir al lector al comentario en cuestión. Pero de forma muy hábil, sacas el comentario de contexto para intentar conseguir el efecto deseado: la persona que escribe con el nombre de Victor Mejuto (que puede ser él o no, ni lo sé ni me importa) utiliza formas "reprochables".
Pues que bien. Evidentemente, todos sacamos nuestras propias concluisiones, tanto del comentario como de su utilización por tu parte de una manera un tanto burda. Insisto, las varas de medir, que sean iguales para todos a porder ser. Aunque, visto lo visto, es pedir demasiado a algunos.

Anónimo dijo...

ESTAN LOCOS ESTOS CEPORBIANOS....

Anónimo dijo...

Ay ay ay que la Mari Pili esta que tanto escribe por los foros se está poniendo nerviosilla la chica.
Relajate mujer que te va a dar algo, y lo peor de todo es que llevará la culpa el calor de estos días.

POR CIERTO SEÑOR MARIÑO, POR QUE NO DEJA PONER OCMENTARIOS EN SU BLOG DESDE HACE DÍAS???

SERÁ QUE ESTÁN NERVIOSOS EN CxB CON LO QUE APARECE EN ELLOS???

Anónimo dijo...

Para mi querida pili:
Eres una chica que me cae bién, riquiña, alegre y colaboradora por lo que te pido que no pierdas los nervios. En política se reciben muchos insultos y se calumnia gratuitamente a mucha gente. A veces se le hace mucho daño a personas inocentes. Pero hay que saber encajar los golpes sin ponerse de berrinche a la primera de cambio. Ya te curtirás ya, como nos ha pasado a muchos, a los que se nos ha calumniado durante años sin fundamento algo, como se ha ido demostrando.

Anónimo dijo...

En la asamblea del PSOE se cortaba el aire, se propició la votación por aclamación, sin que ninguno nos atrevieramos a pedir una votación secreta (el que se mueve no sale, o a su familia le aparece un parado). De ser una votación secreta seguro que se pediría que se marcharan (incluso de Betanzos) por el daño que le han hecho al partido, quemando a muchas personas que no los aplaudían, pero la realidad es otra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Non vou a escribir mais sobre o asunto en cuestion, soamente decir que alegrame que se publicase o meu comentario para que cada que saque as súas propias conclusións, e afondando na miña crítica a quen fala de temas persoais como o meu aspecto. SEGUE VOSTEDE A AMOSAR A SUA COBARDIA. A NON SER QUE SEXA VOSTEDE O ADMINISTRADOR DO BLOG, COUSA QUE NON DESCARTO EN ABSOLUTO. Afortunadamente a verdade sempre aflora e mais ben pronto que tarde saberase quen é a persoa que non ten a gallardia de decir con nome e apelidos o que logo pregoa no medio do rebaño.Por certo. eu defendome dun ataque persoal, e fagoo contra outra persoa (ou mais ben presoaxe). Quen quiera extraer esta polemica o plano publico farao por que lle interesa. A min dende logo non.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 10.56
Puede que eso haya sido lo que tu pensabas, pero creo que ha sido un pensamiento muy particular, porque por lo que me han contado, yo creo que alli se vivio otra cosa muy diferente,exactamente la contraria. Apoyo incondicional a la lista integra y no al chantaje.

María Balteira dijo...

Todo comentario que leve insultos vexome na obriga de borralo.

Agora contesto a dous comentarios.

1- Ao tal Victor Mejuto, eu non son que falou da tua imaxe, so falo das tuas formas que son totalmente reprochables.
Por min coma se andas en pelotas pola rúa, cada un como queira. Pero a tua agresividade e o insulto fácil di pouco dun negociador.
Por non falar do término "politicuchos" porque básicamente te autoinsultas a ti mesmo, xa que ti tamén estás metido en política.
Bueno vai ser que ao mellor a cabeciña non che da para máis, eu que sei.

2- Comentario de 10:56, anónimo. Creo que hai falta de veracidade no que di, na asamblea do PSOE en ningún momento se plantexa o tema da votación ou sexa que calando que é xerundio.

Anónimo dijo...

¿Ponerme nerviosa? :D
Curiosa conclusión de mi comentario.
Básicamente, los comentarios que, claramente, buscan encontrarle las cosquillas al personal y, en realidad, poco aportan, me resultan indiferentes.
¿Berrinche? De ningún tipo. Al contrario, me hace gracia que haya gente que piense que somos tan cortos para no darnos cuenta de según que cosas.
Hace tiempo que crié coraza contra los rumores y maledicencias, deporte nacional en nuestro querido Betanzos , aunque supongo que se irá engrosando con el paso del tiempo. Seguro que colaboradores para lograrlo no faltarán. ;)

Anónimo dijo...

Para victor m. mejuto
Te repito lo mismo que a mi querida Pili. Es cierto que ha sido un comentario fuera de lugar sobre tu persona en lo cual no se debe de caer, pero tu respuesta dice mucho de ti. Piensalo friamente y me darás la razón. A muchos nos han calumniado falsamente y nos hemos tenido que callar. No se puede caer en esto, Victor, no.

Anónimo dijo...

Dña María Balteira, estamos completamente de acuerdo. Que lastima que no nos conozcamos personalmente, coincidimos en nuestros comentarios. Algún día quizás.

Anónimo dijo...

Lo mas "pavero" del caso....es que Antonio y Manuel
o Manuel y Antonio,
"Los Lagares",
se van a ir de todas las maneras.
Pero vamos a ver hombre....
sinceramente...hay alguien que crea que Manolo Lagares va a estar de jefe de la oposición en Bentazos durante 4 años, así...por el morro?...
Si realmente cae en la oposición y tras la temporadita de rigor, exigirá el cobro de los puntos que le deben, y partirá con otros rumbos y hacia otros destinos de mucha más importancia...."para su partido".
Aún en el supuesto caso que le toque la chiripa (no la merece) de ser el Alcalde-Presidente de un gobierno municipal en minoría nos dejará de todas las maneras.
Y si no...podemos hacer una porra y quedar en este mismo sitio dentro de seis meses y luego veremos....

Caso parecido tenemos, con el querido hermanísimo (para mi el Juan Guerra de toda esta historia) aunque si la cosa pinta por la diputación, tendrá que mantener su condición de concejal, aunque se pude dar por seguro que bien colocado en la "dipu" y con mucha gente que le haga la pelotilla y trapicheando favorcillos....., en Betanzos, siendo concelleiro de la oposición y sin el manto protector de su hermano Manolo, lo veremos por el concello cuando tome posesión y si hay suerte por Santa Rita.
¡ojo!...no digo yo que haga falta para otra cosa...
Sinceramente colocarlo en otro sitio va a ser dificil...
Se me ocurre ahora....
Y si se prejubila?
Es una idea!
Casi sería lo mejor para todos!

En fin.......que tanto lio para no marcharse..."de esta manera" y total pase lo que pase, por lo menos Manolo, ya tiene un pie de fuera...¡y si no...al tiempo!

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 12.00
Pero vamos a ver, querido anónimo.
Independiente de lo que haga en el futuro Manolo o Antonio Lagares, no sería lógico ni sano para el PSOE ni para ellos, aceptar este chantaje. Poniendo un ejemplo y salvando la distancia, no es lo mismo que tu te vayas de un bar en el que has entrado a que te eche del bar otro cliente simplemente porque le caes mal ¿A que no?. Pues eso.
Por favor, te pediría que no caigas en descalificaciones.

Anónimo dijo...

Para los de CXB que esgrimen el caso de Oleiros como excusa por este chantaje, les diré una cosa.
Esa petición se dirige a un gobernante, cosa que no habeis hecho vosotros.
Yo no estoy de acuerdo con la petición que se hace desde el PSOE local de Oleiros
Y por ultimo, os diría que os aplicarais la respuesta que ha dado el SR. Seoane.
Pues eso.

Anónimo dijo...

Si betanzos tuviera verdaderos políticos querido Astérix...
Si esos políticos se dejaran de personalismos...
Si lo que dicen y lo que hacen nuestros políticos fuera la misma cosa....
Si realmente quisiera cxb apoiar a la lista más votada...
Si realmente cxb buscara...presincdir de la gestión de Lagares y no una "lapidación pública"....
Si realmente hay una voluntad de sacrificio y abnegación por el pueblo..., que a todo esto es lo que va a poner en la placa que les regalen cuando se vayan...
Si realmente buscamos el mejor gobierno para el mayor progreso...
Si realmente abandonamos nuestros intereses personales....
Entonces....
amigo Astérix....
nuestro políticos.....
todos nuestros políticos...
le hubieran dado otro giro a la situación....
Todo es diferente según el color del cristal con que se mire...
Dicen que de lo sublime a lo ridículo hay un solo paso
Simplemente hay que tener cuidado de no darlo
Pero....el resultado...
Sobre todo para la gente de a pie...
¡El resultado final va a ser el mismo!

Anónimo dijo...

Puede ser, mi querido anónimo, más yo digo: que no somos perfectos, que efectivamente todo depende del cristal con que se mire, que yo tengo un cristal con un color que me parece correcto, que no hablamos del mundo de yupi, que somos subjetivos incluso los que dicen ser objetivos, es más, en la vida creo que muchas veces hay que ser subjetivos. que todo es muy bonito y que viva la madre que me pario, que todo sería mejor y el mundo más bonito si todos fueramos como debemos ser, pero ya no creo en eso, más yo solo escribo desde mi humilde morada para los que me quieran leer y dando mi humilde opinión, eso si, procurando no faltar a nadie.

Anónimo dijo...

AHHH y otra cosa
Yo no creo que el resultado final sea el mismo.

Anónimo dijo...

Y para que veais que yo predico con el ejemplo, ahora mismo voy a ir a comprarme una cajetilla al estanco de D. Javier y luego abono para las plantitas de mi terraza al almacen ubicado en el muelle que una cosa no quita la otra.
La rivalidad política no tiene nada que ver.


P.d.:jejeje, no es una broma ehhh

Anónimo dijo...

Querido Astérix...
Hay alguna gente que hace mucho tiempo que no es "pueblo de a pie" y por lo tanto le es difícil entenderlo....
Respecto a tu ejemplo del bar...
si!
pero hasta dónde?
si nos echan injustamente de un bar...
hasta donde estaríamos dispuestos?
es decir...
que es lo proporcionado?
peleas...
navalladas...
hasta perder la vida?
No...hombre no...
todo tiene su proporción...
hay que ver cual es el valor a conservar y adecuar las cosas a él...
Sobre todo si no vamos solos y un montón de gente depende de nosotros.
Si para que todo el mundo conserve las orejas, nos tenemos que marchar de un bar...
aunque sea injustamente...
pues que te voy a decir....
yo me marcharía...
siempre hay maneras para perder la menos dignidad posible...
lo más importante es valorar exactamente la situación...
eso es lo que nos permitirá hacer dentro de lo que se pueda... lo que más nos convenga...
A todos!
Lo que pasa es que alguno de nuestros políticos perdió la costumbre de andar por la tierra, y lo ven de otra manera...
O dicen que lo ven de otra manera....
Porque no son tontos!!!....

Si lo que se quiere es un Betanzos de progreso la primera metedura de pata es lo del calificativo de "chantaje"
En el momento que se usó ese término y no el de "petición" ya sabíamos todos que no había...."voluntad política" de llegar a acuerdo...
Diálogo de sordos
Ni cxb quería apoyar al PSOE con esa estrategia ni el PSOE se quería dejar apoyar con la suya.
Dicho con todos los respetos...
Para mi las dos estrategias estaban equivocadas...
Pero el tiempo lo dirá...

Anónimo dijo...

por cierto....
Astérix...
desde cuando fumas?

Anónimo dijo...

Yo creo que esta página es de cxb. A este tal mejuto no le conocia ni dios y ahora el y su coleta son los más famosos del pueblo. Vuelve la teoria de que Valteira y Mariño son la misma persona.
Chapela.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 13.26
Estimado anónimo, evidentemente si me ponen una pistola en la cabeza posiblemente salga del bar, pero no estamos hablando de eso.
Estamos hablando de que no se puede trasladar una premisa o condición injusta al debate del PSOE. Si yo no salgo del bar porque lo diga uno al que le caigo mal y recibo un navajazo ¿de quien es la culpa? ¿mia por no salir o de quien me da el navajazo? A ver donde está el sentido de la justicia.En este caso quien no tiene que llevar el navajazo soy yo, que no he hecho nada y estoy sentado en el bar tomandome una consumición. Quien tiene que reconsiderar las cosas es el de la navaja. De otra manera estariamos ante la ley del mas macarra y no creo que deba ser asi no?. Pues eso.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13.45
Como bién saben mis pulmones, fumo desde los 18 años, que soy muy legalista.

Anónimo dijo...

Dicen que el dia dieciseis puede haber sorpresa, parece que alguien anda llamando a otro alguien para que haga cierta cosa y el que llama manda mucho, tal vez no más que el primero de su grupo, pero mucho menos tampoco. Aun no está todo decidido. Puede que a Mary y a Juan solo les quede el comodín de la llamada.
Esto lo saben los Bordinis que desde el cable lo ven todo.
Luciano Bordini desde Tenerife.

Anónimo dijo...

Querido Luciano, por favor, podría ser usted un poco más explicito. Sospecho por donde va, pero no querriamos hacer falsas interpretaciones. Gracias.

Hay que ver, hay que ver, menuda papeleta tiene CXB.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, lo que estoy leyendo en el foro de CXB
Evidentemente, el gobernar desgasta y hay que tomar decisiones todos los días que no gustaran a algunos,a muchos o a todos o a ninguno, pero coño, eso de Se me ha estropeado la lavadora. la culpa es de LOS LAGARES tampoco. Ahora resulta que si uno está en el paro, la culpa es de los lagares, si no tiene coche la culpa es de los lagares. etc etc.
Pues yo voy a romper una lanza a favor de los lagares. Han sido personas que a traves de los años han demostrado una educación y un respeto por todos indiscutible y fuera de toda duda y mira que ha recibido insultos. Jamás han mezclado la política con temas personales a diferencia de mari faraldo que ha intentado hundirlos varias veces con denuncias y panfletos fuera de lugar. ¿Acaso pensais que esa es la manera de hacer politica? Jamas he visto a los lagares haciendo esas burradas y provocaciones han tenido muchas. POR FAVOR, UN POCO DE RESPETO. GRACIAS.

Anónimo dijo...

PSOE OLEIROS: Los del PSOE de Oleiros piden la dimisión del cabeza de lista de los independientes. ¿ESO NO ES CHANTAJE? NO, no es chantaje porque lo hace el PSOE.
Por otro lado.
El PSOE y el PP de Oleiros están viendo de unirse para que el cabeza de lista de los independientes no sea alcalde. ¿A esto como se le llama? ¿Esto como se come? Que alguien lo explique. Los militantes y simpatizantes de estos partidos ¿aceptan esto? Con todos los insultos que se tiran a la cara ahora los dejan de lado con tal de coger poder. Esto si que es de echarse a llorar y no volver a votar en la vida.
Los periódicos no tratan igual a poderoso que al pequeño. Esto que vosotros veis bien es lo que pasa en todos los ordenes de la vida. Esto es lo que pasa cuando vas al taller y a ti te hacen esperar y al otro que tiene mas dinero que tu se lo dan al momento y encima le sirven un cafecito. O cuando vas al médico. Si tienes un conocido te dan la cita para mañana y a ti te la dan para el mes que viene y si dices algo encima te mandan a callar.
En fin. Me da pena que este pueblo sea tan cortito. Y no quiero insultar a nadie en particular.
Balteira estás tocada y hundida.

Anónimo dijo...

Para los de CXB que esgrimen el caso de Oleiros como excusa por este chantaje, les diré una cosa.
Esa petición se dirige a un gobernante, cosa que no habeis hecho vosotros.
Yo no estoy de acuerdo con la petición que se hace desde el PSOE local de Oleiros y quiere remarcar local.
Y por ultimo, os diría que os aplicarais la respuesta que ha dado el SR. Seoane.
Pues eso.

Anónimo dijo...

Y otra cosita le diria yo a este anónimo, que se atreve a llamar a este pueblo cortito. Cortito quién?
Quién no ha votado a CXB? Son ellos los inteligentes, el resto somos tontos. Ay, ay, ay, pero que leo,pero que actitud antidemocrática y de insulto gratuito es este. No vamos por buen camino, SR. ¿Va a ser esta su manera de gobernar?
hay que tener cuidado con lo que se escribe.
Que pronto se le está viendo el plumero a alguno, este tipo de resentimiento no es bueno para gobernar. Hay que gobernar para todos o ¿acaso tiene usted una lista exacta de sus votantes?
Por favor, le pido que rectifique usted esas palabras que está quedando en evidencia
Me está demostrando usted que quiere ser un excluyente y eso no puede ser, no.

Anónimo dijo...

¡Cuanto cuento de las guerras de las galias hay por aquí!.

Anónimo dijo...

Hola mejuto, soy la cobarde rata de alcantarilla, que no te llega a la suela de los zapatos. La verdad que das miedo, ahora me doy cuenta de por qué la cara de pánico de Juanito Ventosa. Te diria mi nombre pero tengo miedo que te vengues, que hagas daño a mi familia y que luego acabes conmigo y la vida es tan cortita que ya ves, uno tiene que defenderse con sus armas, a ti te dió Dios ese cuerpo robusto, esa mirada de perdonavidas que, lo siento, no quiero ofenderte pero me recuerdas a Steven Segal. Yo no tengo nada, un cuerpo raquitico, no se pelear , es decir que soy un cobarde que se esconde para meterse con la gente. Por tu bien además prefiero que dejemos las cosas así porque imaginate, yo muerto y tu en Teixeiro negociando la alcaldia de Betanzos, al estilo de Roca con la operación Malaya. Prefiero por cobardia, por mi seguridad y la de mi familia y por el honor de Betanzos, permanecer en el anonimato. Solo me queda el plan de protección de testigos porque me imagino que a estas alturas no serviria de nada pedirte disculpas, de todas formas siento haberte ofendido, no volveré a hacerlo y si me veo obligado a dar un nombre daré el de uno de los de tu partido para que pienses que fué por envidia.
Saludos, Rata de Alcantarilla.

P.D. Tomate la vida con más tranquiliad y perdona si te pareció mal porque solo fue una broma, tal vez de mal gusto, o tal vez la interpretaste mal. Creo te cogió en mal momento y te sacó de tus casillas. A mi me importa un carajo tu estilo de pelo, de ropa, si llevas pendiente, etc., lo que más me importaría si te conociera es saber que clase de persona eres. De todas formas si no quedas tranquilo quedamos para tomar una caña y lo hablamos en persona o me sacudes directamente.

Anónimo dijo...

Bueno, pues poco a poco se va acercando el día de la infamia.
Marifá ya se deja querer en la voz de galicia y en ACEBE que dice que CXB es una partido que ha provocado una gran ilusión en el pueblo, en fin...
Lo que ya me llega al alma es la declaración de EL NEGOCIADOR Mejuto en la voz de hoy que dice que Marifá nunca ha gobernado y que por tanto no se encuentra en el mismo caso de Manolo Lagares, es de risa, ahora ya no nombran a su hermano, ¿se habrán dado cuenta de que sonaba a chantaje su propuesta?
Por otra parte, casi prefiero a Javier de alcalde que a Marifá, aunque..dios los da y ellos se juntan. En el PP no pudieron convivir ni un año, pero ahora van a gobernar juntos. Increible pero cierto. Y eso a pesar de las múltiples declaraciones del susodicho diciendo que con Marifá ni de broma, que esa mujer era peligrosa con poder, que le había mandado una inspección fiscal etc... y ahora gobernando juntos.Ay, ay, ay los caminos del señor son inescrutables
Menuda legislatura que nos espera, por favor, desenchufen los aparatos electrónicos y pónganse el cinturon.... vamos a despegar
y se avecinan fuertes turbulencias..(bueno, primero a ver si despegamos)

Anónimo dijo...

Asterix, tú tranquilo, aunque las cosas empiecen mal, van a durar poco. Te lo dice un amigo de Fran, que sabe mucho del tema (me refiero a Fran, no a mí). Aunque está muerto se comunica con sus amigos desde el más allá.

Anónimo dijo...

Que parado está el foro hoy. Ha debido haber un apercibimiento de los jefes tras las declaraciones de Mejuto, y es que yo estaba de acuerdo con él en que no se debía insultar a nadie por la apariencia, cada uno va como quiere, pero la contestación que dió asusta un poco y dice mucho de él.
¿os imagianis gobernando, donde ha tensiones y las cosas no siempre salen como tienen que salir, a este hombre? UFFFF. PAPA, LLAMA.

Anónimo dijo...

Ahora se tendrán que acostumbrar al 'vailles no soldo'...non lles queda máis remedio.

En certa maneira alégrome que goberne CXB e PP, para que deixen de ver os toros dende a barreira , e que por un tempo sexan o blanco das insidias , rumores que seguron xurdirán ( que conste que eu non aprobo isto) e que eles mismos nalgún momento seguro que incentivaron.

Anónimo dijo...

Eu non sei por qué estades tan empeñados en que van gobernar CxB e PP. É como os que andan decindo que vai gañar a liga o Madrid, cando os máis entendidos sabemos que o Madrid vaille gañar ó Zaragoza pero vai perder có Mallorca na casa por 1-3 e o Barcelona vai empatar a 2-2 có Español e vaille gañar ó Nastic 0-6. Por esto podedes apostar que gañades cartos fixo. E no da política é igual, ainda non está todo o peixe vendido. A lexislatura non dura un soio pleno.
Fdo. Koeman

Anónimo dijo...

koeman eu digoo porque o PSOE non vai acceder as pretensións de CXB ( as únicas pretensións firmes) porque o sei.

Logo a única saída será un pacto co PP , xa que non quero pensar que permitan un goberno en minoría , iso si que sería un auténtico desastre para o concello.

Anónimo dijo...

¿e cal e o desastre de gobernar en minoria?, porque a lista mais votada debera ser a encargada de gobernar, ou polo menos intentar negociar, claro que o non estar acostumados a falar cos demais, sobor de todo o principio costa un pouco, pero o respopnsable de buscar unha solucion e o Sr. PSOE, hai outros concellos non moi lonxe que o PSOE e o PP estanse a plantexar apios de goberno.Pero claro eiqui hai tanto tempo que mirar poolo ombreiro os demais, que a politica e o ultimo deporte municipal.

Anónimo dijo...

Por certo o apelar a asamblea do partido para reclamar apios e cando menos que curioso; primeiro o Sr. Lagares proclamase candidato a alcalde e despois convoca asamblea no partido para ser refrendado, primerio define de chantaxe a postura de CxB, e despois convoca a asamblea para refrendalo.A asamblea do PSOE, hai moito, moito, pero moito tempo que deixou de ter decision sobre os temas municipais, non digamos xa dos demais, alguen se encargou, primeiro que asistisen os menos militantes posibles, e logo por si asistian moitos, era conviente levar votos fixos por si algo saia mal.Non dubido que a ultima votacion foi limpa, pero soio en apariencia, por debaixo latexa o cansancio da masa socialista, tamen encontra de esta continuidade sin senso algun.

Anónimo dijo...

Eso pásalle á asamblea socialista por deixarse mangonear polos Lagares. Cando outros foron apartados (Carro, por exemplo, e outros que foron desaparecendo) non fixo nada, e seguironse as directrices do dictador. Agora só quedan os lamentos, ou convocar outra de verdade para poñelos no seu sitio, e antes do 15.
Polo ego de dous señores fastidiáronse os 100 anos de honradez, e moitas outras cousas.

Anónimo dijo...

Koeman sabe cosas pero no puede decirlas. Solo os digo que este problema no tiene una única solución. Algunos de los que juegan lo saben, otros tal vez nó. Y ya os doy una gran pista diciendoos que que puede que las cosas empiecen de una forma y pronto tengamos cambios. Él que sabía mucho del tema era Fran, ese si que era un profesional y como dijo alguno pagado (no sé por quién ni lo diría por si acaso), pero no lo entendiaís y decidió morirse. Entre Mariño y Ugio lo "mataron" porque era peligroso para ellos, pero dejó muchos mensajes entre lineas, solo hay que saber leerlos y entender un poco de política municipal, concretamente de Bettanzos, no es fácil.

Anónimo dijo...

transfugas y mociones de censura, asuntos típicos con lista independiente de por medio

Anónimo dijo...

para blancolexitimo-mariño que igual de su blog lo borra

QUE DIOS COJA CONFESADOS A LOS QUE TE VAN A PADECER EN LA OPOSICION!
FUI ALUMNO TUYO EN COU. NO APARECISTE LA MITAD DEL AÑO Y EVITASTE QUE VINIESE UN SUSTITUTO. LLEGAMOS A SELECTIVIDAD CON LA MITAD DEL TEMARIO Y ALGUNO DEL PSOE QUE TIENE ACADEMIA Y QUE AHORA CRITICAS HIZO EL AGOSTO A NUESTRA SALUD GRACIAS A TI. ME ACORDÉ DE TU MADRE DURANTE MUCHO TIEMPO.
Y AHORA QUE HABLAS DE ÉTICA Y TODAS ESAS COSAS REFLEXIONA SOBRE TU PROFESIONALIDAD Y TU ÉTICA

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Suarez, vivo en Barcelona, estudio sociología, primer año. Mi familia es de Betanzos (mi abuela) y sigo con interés las noticias de vuestra y si me lo permitís mi ciudad. Como me gusta algo la política he leído el comentario del "Negociador" y como confio en CxB para hacer un cambio en Betanzos quiero hacer un análisis del negociador, señor Victor Mejuto. En primer lugar no considero apropiado hacer una crítica de este señor como se hizo, por su imagen, pero considero la respuesta suya desproporcionada, en caso de que se trate de la respuesta del propio criticado. Me llama la atención, en primer lugar, el uso de la tercera persona, recurso utilizado por algunos escritores, varios de ellos sudamericanos, no sé si es el caso de la persona en cuestión y, recurso que fue calificado como cercano a la “locura” por ser un modo de salirse de uno mismo para tener otro punto de vista más objetivo, sobre todo cuando se está sometido a cierta presión, como puede ser este caso. En segundo lugar, en cuanto a los “razonamientos” del señor Mejuto, yo más que razonamientos los llamaría bofetadas escritas, porque veo poco de razón y mucho de violencia que no es aceptable en un hombre que está representado a un colectivo que a su vez representa a 1.500 personas de Betanzos. Pienso que su obligación sería un simple silencio, en el que incluiría educación y respeto hacia sus representados y desprecio a la persona que le causa la ofensa, comentario que he leído varias veces y, puedo tomarla de dos formas: 1.- como una provocación interesada para conseguir un efecto en plena negociación (siendo así el efecto estaría conseguido) 2.-como una simple broma a la cual alguien le siguió la corriente (no sé si con intención de provocar el efecto anterior o por simple ignorancia, al no darse cuenta de que se trataba de una broma).

En cuanto a algunas frases del escrito atribuido al Señor Mejuto, creo que hay algunas que merecen una disculpa pública pues pueden ser ofensivas para mucha gente. Por ejemplo decir que va como le sale de los cojones, tiene razón, pues un decreto de la ley orgánica el 3 de julio de 1989 despenaliza que el ir desnudo sea un escándalo público (por poner un ejemplo de ir como te sale de los cojones). De todos modos situandonos en el marco de Betanzos, yo lo veo totalmente desaconsejable y sobre todo pensando en el tipo de votantes de CxB. El considerar a sus compañeros de partido personas normales (que es un término que utiliza frecuentemente D. Mariano Rajoy) y que yo nunca he entendido, sitúa al resto de los políticos de Betanzos, con los que está negociando, en el ámbito de la anormalidad, bueno definidos además como politicuchos (se añade el sufijo –ucho como despectivo del sustantivo político). En cuanto a más razonamientos del señor Mejuto, calificar de despreciable e indigna a una persona que no conoce (cosa que supongo porque le pide nombre y apellidos) me parece absurdo, y decir que dar su nombre y apellidos le autorizaría a llevar coleta, pendiente y colgante, (¡pues no me cruzo yo todos los días con tios con coletas, pendientes y colgantes, que no me dan su nombre ni a mí se me ocurre pedírselo para saber si están autorizados).
Entiendo el concepto de pobreza mental (más o menos), pero hay muchos críticos de moda, cuyo trabajo es ese y no sé si se les puede calificar de pobres mentales. El concepto que no llego a entender es el de cobarde intelectual, juro que jamás lo había oido hasta ahora.
En el tema de amenazas, de pisarte, rata de alcantarilla, no quiero entrar porque detesto la violencia.
En cuanto al idioma, que yo considero una riqueza, nunca un arma, me imagino que el Señor Mejuto desprecia a quien no usa el Gallego (no sé si de los 1500 representados todos son galegofalantes), le recuerdo que según la Constitución es su obligación como la de cualquier español conocer el Castellano y también tiene derecho, como cualquier español a utilizarlo.
En cuanto al anonimato no se si siempre se puede calificar como cobardia. A día de hoy no sabemos quien fue realmente la persona que escribió como Shakespeare, bueno al menos yo no lo sé
En resumidas cuentas creo que Cxb se equivocó eligiendo a este hombre, aunque todos podemos rectificar, que dicen que es de sabios. Un abrazo para el Señor Mejuto porque es más fácil ser criticado que trabajar por tu pueblo sin animo de lucro.
Saludos para Betanzos from Barcelona.

Anónimo dijo...

Enviado por furabolos el Dom, 10/06/2007 - 18:37. Foro | General
Despues de hacer una campaña SUCIA llena de mentiras y metiendose con todo bicho viviente sobre todo del PSOE ahora va y saca la careta.

a propuesta de Faraldo respaldada por Zapata y silvia en la reunion del Viernes en la necora 2 decidieron dar el paso AYUDAR al alcalde socialista sobre todo en lo que se refiere al plan urbano.

Parece que la familia carabel se resiste a que le quiten parte del pastel , ahora mas que nunca cuando la urbanizacion de la longueira parecia llegar su pistoletazo de salida aparecen los problemas... que hacer? con el descalabro que sufrieron pasaron de 5 a 3 concejales o lo que es lo mismo la perdida de 700 votos de nada , antes muertos que sencillos y deciden apoyar al Psoe?

Menuda derecha de billetes rancios y como se lo vana explicar al populacho ? y Jose Carabel que dira ahora ... menudos son estos pollos de corral.

Anónimo dijo...

¿Por qué entramos en descalificaciones personales sobre el aspecto de Mejuto, si lo que se pretende es buscar quien mejor dirija la ciudad?Si sus aptitudes como negociador son válidas intentemos vencerle con argumentos, pero si no podemos con él no recurramos al insulto, que siempre es lo fácil