jueves, 21 de junio de 2007

Onde esta o pacto PP-CxB?

Todo apuntaba a que hoxe tomariamos o almorzo lendo os fíos que trenzaron PP e CxB para gobernar Betanzos en paz e armonía, pero non é así, parece que onte houbo rolda de prensa pero do escrito non sabemos máis que pinceladas.

Si realmente CxB son CLAROS E TRANSPARENTES parece obvio que deberían amosarnos o acordo asinado por eles para que goberne Betanzos María Faraldo.

Eu xa non pido que cando convoquen á prensa nos inviten aos blogs betanceiros á mesma, ainda que si falan de CLAROS E TRANSPARENTES, non estaría de máis. Tomen nota e invitennos ás roldas de prensa.

CLAROS E TRANSPARENTES, si realmente son isto que tanto proclamaron antes, publiquen o acordo na sua web, ou é que non lles deixa facelo alguén???

Ao final, parecerán CLAROS coma o atún e TRANSPARENTES coma o vidrio.

P.D. Mejuto, negocia algo e fai que publiquen o acordo, ti podes amigo....

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Balteria, balteria podeche a bilis de novo.O acordo de investidura xa foi feito publico
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2431&pIdSeccion=2&pIdNoticia=113461
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1182210618341&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink
Pero a verdade que a roda de prensa veuse eclipsada pola nona sentencia do tribunal supremo que gracias os vosos estimados amigos Lagares vainos costar 1,4 millons de euros masi a todos os Betanceriros.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2431&pIdSeccion=2&pIdNoticia=113460
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1182210618334&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink

http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5915605


Criticade o que vos pete, decreditade e mentode ata aburrir....cada vez estou masi convencido que fixemos o que tiñamos que facer....por fin un pouco de luz no concello nos fará ver a todos o que ali se trapicheaba.Pa darnos leccions a nos de claros e transparantes estades vos......feitos son feitos...Este e o Betnazos qeu deixaron 22 anos de mala xestion arruidado , e,probrecido , edeudado, e vaia imaxe que estamos a dar ...asi que espero que entre todos sean capces de sacar a Betanzos adiante, e niso debense implicarse todos, e digo todos...
Un saudo

Anónimo dijo...

POR CERTO, XA DEPASO EXPLICA ESTO COA CLARIDADE E TRANSPARENCIA QUE ESIXES OS DEMAIS:
Anónimo dijo...
Pode verse a seguinte noticia en Radio Coruña Cadena Ser: www.radiocoruna.es
El Tribunal Supremo ordena al ayuntamiento de Betanzos que devuelva 1 millón cuatrocientos mil euros al INEM por una ayuda concedida para la escuela-taller del Pasatiempo, que iba a reformar el parque y el asilo Manuel Naveira.
Un saúdo, e espero que os irmáns paguedes o pufo ¿ou débese ao BNG?

VAS A PEDIR QUE ESA XENTE PAGUE?
OU MELLOR DEIXARAS QUE SEXA O POBO QUEN PAGUE?
PREFERIRIAS QUE SEGUISEN OS MESMOS PARA QUE SEGUISEMOS ACUMULANDO DEUDAS POLA XESTION DOS INEPTOS OS CALES DEFENDES?
DAS NOXO BALTEIRA

Anónimo dijo...

Non te esforces Antonio. aqui algúns só se preocupan de defender a sua parcela. A dos veciños importalles unha merda. Preocupanse de que cambiasemos un inepto por unha muller de dereitas
esta claro que prefiren a ineptitude. Ogalla se poida esixir a estes tipejos que paguen eles os cartos reclamados
SE TIVESEN UN POUQUIÑO DA DIGNIDADE QUE PRESUMEN TER, XA TERIAN ANUNCIADO QUE ASUMIRAN O PAGO, PERO A DIGNIDADE DESTA XENTE SÓ EXISTE CANDO LLES INTERESA.

Anónimo dijo...

Bueno, según la prensa, todo va a tener que ir a pleno para su aprobación, incluso obras de cualquiera cuantia. Os imaginais el desgobierno total que habrá en Betanzos?
Es decir, para arreglar una tubería que pierde agua en cualquier dependencia municipal, habrá que esperar un mes perdiendo agua para aprobar un presupuesto de 300 euros. Si se levanta una acera por cualquier motivo, habrá que esperar un mes al pleno, para aprobar un presupuesto de 250, 38 euros.Pronto os dareis cuenta de que el pueblo así es ingobernable. Y es que es bochornoso.
O sea, CXB está levantando la sombra de la sospecha sobre los políticos del PP, es decir, por el hecho de que sean políticos ya son unos ladrones.
Unicamente los de CXB son los dadores de justicia en el pueblo, solo ellos podrán decidir lo que está bién y lo que está mal en este pueblo, al estilo George Busch, que se ha convertido en el gendarme del mundo, él dice y decide lo que está bién y lo que está mal.PELIGROSO, MUY PELIGROSO VEO ESTE JUEGO.
Pero ellos se amparan en una frase. EL PUEBLO LO HA QUERIDO ASI.

Anónimo dijo...

¿donde esta la claridad y tranparencia de los Lagares?
¿por esto no querian dejar el sillon?
¿habia que lavar aun los trapos sucios?
O es que ¿no les parecia suficiente y querian mas?.
Balteira, no siempre la mejor defensa es un buen ataque, ya tienes experiencia en este sentido.
¡Espera, Espera! y¿veras?.

Anónimo dijo...

Bochornoso el espectaculo, del Psoe,que si los Lagares estan de vacaciones y no pueden hacer declaraciones, porque ya se sabe cuando uno esta de vacaciones, aunque se caiga la casa encima, primero son las vacaciones.
Pero para esto , esta el partido que den esplicaciones, los otros concejales,que estaban con ellos, y que saben,mucho de esto.o tambien ¿estan de vacaciones? todos se van menos el pueblo, que tiene que tragar con sus trapalladas.

Al BNG, decirle, que si le querian echar un capote al Psoe, con las declaraciones nefastas que hizo antes de ayer, pues ¡se os vio el plumero!

María Balteira dijo...

Estimado Antonio P.S. á sazón Empanadeitor.

Repito e por si non sabes ler, pido poder opinar eu mesmo do acordo de goberno CxB-PP e non que me den os periodistas a opinión feita.

Quero ler o documento enteiro, de non poder facerse isto, pensarei que hai algo que ocultar aos betanceiros e betanceiras.

Considero que si pregonades algo a bombo e platillo, esixir isto parece de recibo.

María Balteira dijo...

Por outra banda, un cometario que foi copiado do copiado do copiado, non ten senso que volva aparecer, ademaís contesteino na entrada que se fixo ese día.

Saude anónimo insistente, que si todo apunta como apunta eres o meu admirado NEGOCIADOR.

Anónimo dijo...

NO NO,
Deberias publicar el documento con las firmas de ambos partidos.
Os da miedo??
Adelante, hombre.

Anónimo dijo...

Una pregunta a antonio p.s.

Hoy en El Ideal Gallego pone que en el acuerdo de gobierno que firmó CxB con el PP ( y le llamo acuerdo de gobierno porque no es solo de investidura por mucho que digais) una de las condiciones a cumplir es la garantía de solvencia de los grupos políticos.

ESO ES MIRAR POR LAS ARCAS MUNICIPALES O POR LAS ARCAS PERSONALES?

Anónimo dijo...

Xa que comentas a rolda de prensa de CXB, comenta o do INEM jajaja que bueno aun van acabar na carcel os Lagares jejeje, tamen sai na prensa e bastante mais grande co de CXB.

Anónimo dijo...

¡Eso es mirar por el bien del Pueblo, y que nada de lo del Pueblo financie ningun partido de ninguna ideologia politica!
Te veo poco lucido en esto, de los desvios de dinero!

Anónimo dijo...

PARA OBELIX CON CARIÑO:
Cabdo insinues algo asegurate de que é certo por que sinon quedas fatal. COMO AGORA.
E CANDO SAIBAS EXACTAMENTE A QUE SE REFIREN CON GARANTIR A SOLVENCIA ECONOMICA DOS GRUPOS, ENTONCES FALA SE QUERES
AGORA O UNICO QUE FAS E OUBEAR COMA UN CAN
DILLE A PANORAMIX QUE CHE REGULE A POCIMA
OU É QUE ACASO PASACHE COMO O TEU COLEGA ASTERIX??????
DEMASIADA HONRADEZ XUNTA DACHE SARPULLIDOS DE ENVEXA POR QUE TI NUNCA TERAS ESE PRIVILEXIO DE SER HONRADO.

Anónimo dijo...

Para el anónimo das 13:07 sin ningún cariño.

Hablo de lo que leo en la prensa e interpreto las palabras que allí pone.

Como tú debes ser una persona que lee entre lineas pues podrías explicarme esas palabras de la solvencia económica, porque uno no fue a colegio de pago y tiene menos capacidad que otros.

A donde nos lleva el dinero, es el motor hasta de nuestra mente...

Anónimo dijo...

La censura llegó a CxB, llevo intentando entrar en su web esta mañana durante varias veces y sale un comentario que dice suspendieron ese dominio.

Será verdad que la red les da dolor de cabeza, tanto con Mariño como con su web?

Yo quiero creer que es un pequeño error y que están actualizando para colgar el acuerdo PP-CxB, confio en la gente, soy un iluso.

Anónimo dijo...

Obelix, lánzales un menhir a todos a la cabeza!!!!!

A ver señores llevo leyendo a la sra. esa que está sentada en el sillón de la alcaldía, diciendo que antes se hacía una política personalista......bien y ella no hacía una política personalista de persecución al gobierno anterior, y en concreto de persecución a los lagares?????
Poca "caballerosidad" demostró en sus declarciones en la opinión de cara al alcalde saliente. Se acabó la guerra sra.ya tiene lo que quiere, el sillón. Ahí está, pero también hay que saber ganar y ser persona.
Yo desde luego no escuché al actual presidente de la Xunta hablar mal de una persona (por no llamarle anciano, que lo es y lo seremos todos). Ese presidente que estuvo alguna legislatura más que dos en su cargo, ese presidente dictatorial....Aprenda un poquito sra Faraldo, y gobierne, gobierne y gobierne que los betanceiros se lo agradeceremos.

Fdo. OUTRO

Anónimo dijo...

Que mal pensados son alguns que confunden os problemas técnicos coa censura...debe ser que nos seu ambiente estan acostumados a esas practicas ....

Anónimo dijo...

Sería importante que dende o Concello (que nos representa a todos nós), como perxudicado, se reclamara xudicialmente contra as persoas que lle causaron este problema econónimo de máis de 2 millóns de euros.
Ademais están pendentes outra sentenzas, algunhas delas perdidas e recorridas polo concello, polo que hai que pagar máis costas xudiciais e intereses.
Sería de gran interés que o Concello publicase a relación de demandas que ten pendentes, as que recorre ata o final con tal de non pagar, etc. Así comezaríamos a saber que é o que se coce no concello. Non obstante, o fundamentel é que o causante do prexuizo pague as costas da súa neglixencia, mala xestión, prevaricación, nepotismo, etc. segundo clasifique o xuíz.
Un saúdo.

Anónimo dijo...

Dedicado a quien tanto me ama

Los galos son muy fuertes
y son tan valientes
romano que atrapan
lo dejan sin dientes.
El druida de la aldea
prepara con tesón
la fórmula invencible
que tiene su poción...

Anónimo dijo...

Dedicado a quien tanto me ama

Los galos son muy fuertes
y son tan valientes
romano que atrapan
lo dejan sin dientes.
El druida de la aldea
prepara con tesón
la fórmula invencible
que tiene su poción...

Anónimo dijo...

OBELIX, O TEU PROBLEMA DEBE SER QUE FUCHES A UNHA ESCOLA DE PAGO, JAJAJAJAJA OU DIRECTAMENTE NON FUCHES A NINGUHA.
DAMASIADO TEMPO CARGANDO CA PEDRA DEIXOUCHE O CEREBRO ATROFIADO.
XA SÓ VES XABARÍNS, JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

OE ASTERIX
ESTAS INDO A CLASES DO BARDO?
VEXO QUE TE ESTAS A CONVERTER EN POETA,
AGORA QUE XA NOS ESTABAMOS A AFACER A TUA FACETA DE NOSTRADAMUS...........EN FIN, TODO SEXA PARA VER COMO REIVINDICAS NA TUA POESIA DE COMPOÑENTE SOCIAL A DIGNIDADE DOS LAGARES PARA QUE DEVOLVAN DO SEU PETO OS 2,2 MILLONS DE EUROS QUE TERA QUE PAGAR O CONCELLO. SEGURO QUE A TI FANCHE CASO AMIGO

Anónimo dijo...

Estas exaltado, estimado amigo
Tranquilo, tranquilo, deja las drogas que después viene el bajón.
Menudo estilo que tienes. Controlate un poco que estás dando una imagen penosa de CXB.
O se está subiendo a la cabeza el haber quitado tres concejaes.???
Pues te dire que el PSoe con mayoria absoluta jamás se comportó de esa manera tan chavacana.
Hablaré con Javier para que te llame la atención.
Eres un txamarreta.

Anónimo dijo...

Con este tipo de argumentos vamos a tener que hacer en el pueblo una campaña a los políticos como les están haciendo a los ciclistas
"DEVUELVO EL SUELDO SI ME DOPO"

Por favo, SR. anónimo emapanadeitor , devuelva usted el sueldo.

Anónimo dijo...

vaia Asterix, vexo que volviches, por certo que opinas dos 2,2 millons que ten que pagar o Concello gracias os teus colegas?

Anónimo dijo...

estoy intrigadisimo por coñecer a tua opinion

Anónimo dijo...

Con anónimos no hablo
Si quieres ponte un mote como yo para reconocer tus comentarios faltones y pasados de tono
TE molesta mucho que defienda a los lagares?
Pues jodete pero no me insultes de manera tan chavacana y txamarreta

Anónimo dijo...

Vaya Asterix, que pasa?
parece que te jode que te ataquen de una forma tan cansina como haces tu?

pues neno, el que las hace, las paga.
y ojala fuese asi en politica tambien y tuviesemos la fortuna de que pagasen ese par de elementos socialistas. daria para mucho 2,2 millones de Euros
deberiamos hacer una lista con las cosas que se podrian hacer con ese dinero.

Anónimo dijo...

En todo caso tendría que pagar el PSOE, no solo esos dos como tu dices.
Una pregunta
¿Tu debes de soñar con los lagares?
Ostia que fijación tienes, mi alma.
Por cierto, no hace falta que me leas
Yo no estoy copiando y pegando mi mismo comentario una y otra vez.

Anónimo dijo...

Bueno, por lo visto he llegado a jorobar a alguno escribieno mis verdades.
Pues hay un dicho popular que el que se pica ajos come. jajajajjajaja chaval, gobierna y calla y no te rebajes a hablar con la plebe como yo, que anda de poción hasta las cejas.
TXAMARRETAA

Anónimo dijo...

Tienes una paja mental Asterix terrible. deberias cambiar de druida. Este debe ser de CxB por que te esta amargandoooooooooooo, jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Pero mira que eres FEOCO Asterix

Anónimo dijo...

FEOCO que es?
es una clave?

Anónimo dijo...

y dale con las pajas, yo ya hace mucho que no me las hecho, a mi me las hacen. Pero tu debes de pasar bastante hambre, FEOCO.

Anónimo dijo...

Lo que yo decia y digo.
Unos iluminados que se creen los redentores del pueblo. Coño, que yo no creo en ese cuento.
LA REALIDAD ES ESTA, por mucho que intentes convencernos de los contrario.
Habeis hecho un chantaje al PSOE exigiendo la cabeza de los lagares.
Por mentener el farol, como tu dices, habeis hecho alcaldesa a marifa, perdedora compulsiva, calumniadora, etc que se iba a retirar esta vez si no alcancaba un buen resultado, dicho por ella, o sea, que le habeis dado una bocanada de aire, mas bién diría una bombona entera de oxigeno a la bicha.
Conclusión
Que aunque digais lo contrario, sois mas de derechas que el PP.
Por favor, no sigais engañando al pueblo con esta estrategia electoralista para quitar votos de la izquierda.

Anónimo dijo...

Si yo reconozco que tu puedas creerte lo que escribes, es decir, que lo que haces y escribes responde a tu verdad. Pero lo que no puedo admitir es que pienses que la tuya es la única verdad y por consiguiente, que no aceptes otras verdades o que a otras verdades las llames groserías.
Me da miedo que desprecies de tal manera otras ideas o verdades.
Eso me da pie a llamarte iluminado.
Por otra parte, nos vendes el proyecto CXB como un conjunto de redentores, luchadores de la libertad, etc..por favor, que rapido te olvidas de que javier viene del pp, no me lo vendas como una fresca y jovial lechuga, yo mas bien lo llamaría conjunto de cabreados x betanzos.
Además le habeis dado la alcaldia a un partido que de libertario no tiene nada, y de la nº1, para que vamos a hablar, rancia y mala como ella sola.
En fin, para que seguir hablando.
Nos habeis engañado a todos, con Javier a la cabeza, diciendo una cosa por el pueblo y haciendo otra.
Una pregunta que nos has contestado
El hecho de que javier haya prometido a mucha gente que jamas haría alcaldesa a marifá y ahora ha hecho lo contrario. ¿LE PUEDES DAR UNA EXPLICACIÓN? Yo creo que solo con esta pregunta se rompe todo tu discurso de honradez
Habeis asumido que con esto habeis perdido una gran parte de vuestro electorado?
¿por que no das tu opinión?
no le conviene a tu partido?
Pense que eras una persona independiente.

Anónimo dijo...

CXB se erige en juez político en Betanzos para renovar el PSOE, que CXB es un partido de izquierdas más bién, y que CXB le da la alcaldia a una extrema derecha.
OK, comprendido.
Y yo digo. Me parece muy muy peligroso que os auto nombreis jueces políticos, o sea, que os creeis con la verdad absoluta.
que yo creo que algunos de CXB pueden ser de izquierdas, por lo que creo, sinceramente, que os están engañanado, detrás de CXB hay algo más
y por último creo que habeis abierto la caja de pandora haciendo alcaldesa a Marifá. Esta mujer no es trigo limpio.
Os presentais como controladores del poder, de los abusos que se puedan cometer. A lo mejor os convertís en los mayores abusadores del pueblo.

Anónimo dijo...

no habeis respetado a una lista elegida democraticamente. No habeis respetado a los votantes del PSOE, que eligieron a esa lista y a esas personas.Es eso justicia

Ni siquiera os habeis planteado si con el PSOE podriais llevar a cabo vuestro proyecto. A quién quereis engañar

Lo unico importante era echar a los lagares. Quien os ha dado la consigna?

Javier engañó a una buena parte de su electorado. Que explicación le das a eso?

Cual es la verdadera explicación de querer echar a los lagares?
Ahora que ha pasado todo, dila

Si Javier no quería hacer alcaldesa a Marifá ¿por que en la asamblea solo voto en contra Pedro?

Vosotros solos os habeis metido en este lio. Que hareis cuando Marifá os hinche las pelotas?

casi había mas empresarios ladrillo en la investidura que politicos . ¿Que te parece eso?

la gran incognita para mi es Javier, cual es su ideología?

I LOVE PODER

cuidado con Javier. Os está engañando a todos.
Conozco a este tipo de gente, que nunca quiere nada, que nunca quiere ir de primero, que el solo quiere ayudar, que el es mas humilde que nadie, que nunca quiere un trozo de tarta, pero al final es el que manda, el que va de primero, el que se queda con el pastel.



COMO VES YO TAMBIEN SE COPIAR Y PEGAR
TXAMARRETAAAAAA

Anónimo dijo...

Por dos razones contundentes:
Por que en CxB EXISTE LA DEMOCRACIA
Y SE ACATA LA DECISION DE LA MAYORIA
no manda un grupito o una familia.
En segundo lugar, por que CxB no antepone intereses personales a los intereses de Betanzos, por ello puede tomar decisiones como la que tomo sin tener en cuenta los aspectos personales.
Si esto lo hubiesen hecho tus amigos Lagares, no hubiesen antepuesto su interes personal al de su partido. ASI DE FACIL
CLARO QUE ESTA NO ES TU VERDAD, AUNQUE VERDAD......NO HAY MAS QUE UNA

Anónimo dijo...

asterix, asterix....so pa que non te confundas, eun no escribo nunca con anónimos esto podecho confirmar aqui a amiga Balteira (adminstrador), sempre son Antonio p.s.,E non fales de estar no anonimato porque firmar como asterix ou coma anónimo e o mesmo.Escondeste detras do anonomato , eu falo por min e sabes que son xa qeu non me escondo.
PD:
Tanto para Balteria coma para ti empanadeitor so o uso (e co meu nome o lado ) no blog do Pasatempo.Y é por por unha broma que temos entre os qeu disfrutamos da empanada comun....

Anónimo dijo...

De todos modos, hubiese sido mejor dejar en la poltrona a Mauel Lagares verdad?
Asi podria tratar de seguir desfalcando las arcas municipales. Eso es lo que a ti te gustaria verdad.
ESE ES TU INTERES POR TU PUEBLO
QUE LE SIGAN ESTAFANDO

Anónimo dijo...

Te vuelves a confundir, hay muchas verdades y el que crea que solo hay una, es un fascista

Anónimo dijo...

Dos preguntas:
Como sabes que fue Pedro
Como sabes de quien dependian los empresarios que estaban en el pleno, a los cuales por cierto no conozco.
Quiza fuesen los que esperan que se autorizase lo que los Lagares pretendian en el Pasatiempo no?

Anónimo dijo...

El fascista es el que pretende imponer su verdad a toda costa. Yo solo te pido a ti que respondas a lo que te pregunte

Anónimo dijo...

o acaso pretendes imponer tu ¿verdad?

Anónimo dijo...

He hecho muchas preguntas antes que tu a mi y jamas me habeis contestado. Seguis con el discurso peregrino de vuestro amigo Mariño, que habla de amistad, bondad, my poney little, etc. y jamás ha contestado a las preguntas que se le han hecho.
Gobernad y vereis muchas cosas, os llevareis sorpresitas, incluso de algún compañero,
Para mi habeis demostrado que teneis poca palabra. Javier ha dicho por todo el pueblo que jamas haria alcaldesa a Marifá y ahora ha hecho lo contrario. Por vuestra perfecta etica, no creeis que debería dimitir?
No vale nada la palabra dada?
Por eso os digo que hay muchas verdades. Desde vuestro punto de vista eso no significa nada, desde el mio ha incumplido sus compromisos. Que decis a eso?

Anónimo dijo...

ya estais actuando como partido.
Ya estais entrando en el juego politico, no os dais cuenta?

Anónimo dijo...

Se que fue Pedro, porque el me lo dijo.

Anónimo dijo...

Todas las burradas que soltaron javier y pedro, no cuentan?
eso es mejor taparlo, borron y cuenta nueva.¿Donde está en este caso vuestra ética indestructible?
Sabeis que tengo buena parte de razón, pero ya se que no me la vais a dar. Queda demostrado por tanto que os aglutinais, como todos los partidos, en torno a una verdad, la que mas os gusta.
Comenzais ya a pasar de la autocrítica y es que eso es muy dificil.

Anónimo dijo...

oye Asterix, te olvidas de Esperanza, seguro que ella tambien prometió muchas cosas que no está cumpliendo.
¡mira que mentirosos estos de cxb!

Anónimo dijo...

Venga Geni, que lo de las deudas de los Lagares en el concello clama al cielo.
Acto de contricción por favor que en 20 años nos metisteis una burrada de pufos y ahora vienes defendiendo lo indefendible.
Para cuando la vuelta de lagares de su visita a Curro.

Anónimo dijo...

Evidentemente, me centro en javier, porque yo lo tengo claro. Sin Javier CXB no sacaría ni 100 votos y por supuesto, es vuestro numero1, un ex del PP y del OPUS DEi, Al resto los conocen en su casa.Cuantos votos ha sacado esperanzita, otra del OPUS DEI en Montellos, creo que es de alli no?

Anónimo dijo...

SEGUIMOS COA CENSURA
EN FIN
UNHA PENA QUE ESTA XENTE SÓ SE DEDIQUE A CRITICAR E NON ACEPTE CRITICAS
POR CERTO
PEDIDES CLARIDADE A CxB
E PODESE SABER PORQUE NON VOS APLICADES A CONTO?
POR QUE HAI QUE ESPERAR A "UN DIA DE XULLO" PARA COÑECER OS DOCUMENTOS QUE DESMINTEN O QUE PUBLICARON OS XORNAIS?
DECIDES QUE TEDES ESES DOCUMENTOS................
POIS ENSEÑADEOS
OU É QUE TEDES QUE AGARDAR POLO PATRÓN PARA QUE VOS DIGA O QUE TEDES QUE FACER
QUE NOXOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Por favor, usted sabe que escribir en mayusculas significa que se está gritando. Le pido que tenga más educación y no grite. Gracias.

Anónimo dijo...

Asterix no sabia yo que Javier era del Opus, creo que vas un poco errado, de todos modos si dices que a el se deben todos los votos de CxB menos 100, está claro que el pueblo de Betanzos quería un cambio en coalición con el PP, ya que el Opus no aceptaría al Psoe-Bng.

María Balteira dijo...

Para o anónimo das 9:58.

Falas de censura, antes de falar cerciorate ben das cousas xa que podes quedar co cu ao aire.

Non me parece de recibo repetir todos os días o mesmo comentario e varias veces na entrada, e máis cando ese comentario está contestado na 1ª vez que se fixo.

Agora si o que queredes é intoxicar, alá vos e a vosa conciencia. Pero a intoxicar á vosa casa, eu seguirei borrando aquelo que xa está contestado, si a resposta non che gusta eu xa non podo facer nada no tema.

Morreu o can, acabouse a rabia.

María Balteira dijo...

Lendo os comentarios do día, pido disculpas a Antonio P.S. por chamarlle Empanadeitor.

Parece que non podo usar ese nome, simplemente o usei por sacar ferro ao asunto, pero captado mensaxe, non voltará a suceder.

Espero saibas entender estas verbas.

E si mo autorizas douche a noraboa a ti e á tua parella pola futura paternidade.

Anónimo dijo...

Evidentemente. Por eso creo que todo estaba pactado entre CXB y el PP y que os están engañando a alguno de la lista de CXB. Pero ya lo ireis descubriendo, ya.

Anónimo dijo...

Perdón, donde dije empanadeitor, debia decir negocieitor. Perdón, antonio, no me referia a ti.

Anónimo dijo...

Los partidos, sean cuales sean, hacen lo que estiman conveniente cuando lo estiman conveniente.
Lo que salta a la vista es que se publique o no, siempre habrá alguien que insinue que se oculta algo. Tú misma ya lo insinúas (no podía ser de otra manera) en tu post. La teoría de la conspiración es algo que siempre cuaja mucho y, como son siempre pactos secretos que alguien muy bien informado comentó en secreto a otro alguien, indemostrable por tanto, da pie a hacer las más variadas elucubraciones. Pues fantástico.

Que yo sepa, en el pleno están representados todos los partidos. Por tanto, TODOS están implicados y conocen en que se gastan los dineros de todos. ¡Qué tragedia! ¡Qué situación tan peligrosa para la ciudadanía y para las arcas municipales! Cuya situación real, esperemos conocer pronto, porque me temo que va a ser de órdago la grande, aunque espero estar equivocada y que el saneamiento de la economía municipal quede demostrado.

He de recordar a algunos, que dos importantes e históricos miembros del PSOE, que alguna idea tendrían de los asuntos del partido y del ayuntamiento, hicieron un comunicado en el cual daban su apoyo a otro partido y en el que no dejaban mucho lugar a dudas sobre su descontento con la situacion. Los miembros del PSOE sabrán qué llevó a estos hombres (nada sospechosos por otra parte de estar en ningún pacto secreto para desbancar al ahora ex-alcalde) de tomar una decisión tan drástica. Los demás nos vamos haciendo una idea.

La REALIDAD es la que vivimos en Betanzos ahora mismo. ¿La situación del casco histórico se produjo de un día para otro? ¿El estado de abandono de las instalaciones como el polideportivo, el Pasatiempo, los parques... se produjo de un dia para otro? ¿El caos urbanístico se produjo de un día para otro? ¿Los juicios en los que está inmerso el ayuntamiento surgieron de la nada? ¿O todo ello dependía de las inversiones que gobiernos no amigos negaron una y otra vez lo que Betanzos necesitaba? 24 años dan para mucho. Todos sabemos que la culpa no la quiere nadie, porque es la chica fea del baile. Hablemos de responsabilidad entonces. ¿A quien hay que hacer responsble del estado actual de nuestra ciudad? ¿Al tiempo?

Y volviendo a los pactos y negociaciones. Si no se está de acuerdo con que una tercera fuerza política sea clave para conseguir un gobierno (municipal, autonómico, nacional, me da igual) cámbiese la ley electoral. Vayamos hacia el bipartidismo y ya está. Ambos partidos (PP y PSOE) tuvieron mayorías absolutas que les permitieron hacer esos cambios. Y a ninguno le interesó. Por tanto, provoca una sonrisa que se hable de chantaje cuando las condiciones estaban publicitadas bastante antes de las elecciones. Y cualquier ciudadano pudo leerlas. No nos llamemos a engaño. La lista más votada, el PSOE, no gobierna betanzos por decisión propia. Buscar cabezas de turco que lo justifiquen e ir de victima de la extrema derecha,confabulada para conseguir batir el bastión de libertades de nuestro ayuntamiento con acciones barriobajeras, queda muy poético pero poco realista. Aunque a fuerza de repetirlo, se ve que hay gente que se lo cree.

Anónimo dijo...

Hola, Pili. Cuanto tiempo sin verte. Veo que escribes más tranquila, pero mira que te diga una cosa, que ya le he dicho a Antonio. Yo, por lo menos, ni nadie que yo sepa, ha pedido que gobierne la lista más votada, jamassss.
Puedes leer la hemeroteca, cosa que te recomiendo, para que dejeis de mentir e ir por esa banda.
Yo lo que digo, que pese a todo lo que decis de los lagares, el PSOE con ellos al frente, ha sido la lista más votada, con lo cual no veo yo donde la gente ha pedido en masa sus cabezas, pero bueno, como tu dices, a fuerza de repetirlo igual alguien os cree.

Anónimo dijo...

Respecto a esos dos que han pedido el voto para otro partido, te voy a contar que Beade, tras pedir el voto para otro partido, estaba en la presentación del PSOE de Betanzos, un poco raro no te parece?
Con todos los respetos para este señor, al cual le tengo gran cariño, pienso que la vejez a la que si dios quiere todos llegaremos, le está haciendo mella.

Anónimo dijo...

Me hace gracia lo de "la condición".Me gusta más lo de chantaje, chica. Distinta manera de ver las cosas, ya ves
De eso ya se ha hablado cuatro mil veces en este blog y en otros y por lo que parece, no se ha llegado a acuerdo.
Asi que tu sigue escribiendolo que yo también te contestaré.

Anónimo dijo...

Por que no hablas de las promesas que hicisteis en campaña de no pactar con mari ni de hacerla alcaldesa?

Anónimo dijo...

a ver pili
Una pregunta que hago en la pagina de Mariño?
¿que crees que deberia hacer el PSN?

PSN= partido socialista de navarra, por si no lo sabes

Anónimo dijo...

Bueno, en espera de que contestes, amiga Pili, me voy a celebrar el solsticio de verano a Stonehenge con mi amigo Obelix y nuestro querido perrito Idefix.
Salud y buena caza de jabalies.

Anónimo dijo...

Hola Asterix,

Siempre he escrito muy tranquila, te remito a ti también a la hemeroteca.

Respecto al resultado de las municipales, puestos a refrescar la memoria y consultar hemerotecas, el PSOE recibió 2803 votos, el resto de grupos 5258 y la abstención o nulos fueron 4504. Cada uno saque sus conclusiones de ello, pero (ya se que soy muy simple) tampoco me parece que se la gente apoyase en masa su candidatura. Y la abstención es tema aparte, porque la mayoría de la gente está hasta los mismísimos de los políticos, de todos.

Me explicarás entonces a que viene con lo de machacar una y otra vez con la lista más votada. Como son la lista más votada, los demás nos apartamos y ni nos planteamos otras posibilidades. Ya. Una vez más, si se quiere evitar esto, se cambie la ley electoral para evitar TODAS las situaciones que se dan como esta a lo largo y ancho de la geografía española en todo tipo de elecciones.

De los dos históricos del PSOE, ni valoro el comentario.

Evidentemente tenemos maneras bien distintas de ver las cosas y las situaciones. Y hablo del término “chantaje” y de otras muchas cuestiones.

La “promesa” de no pactar con el PP, con Mari Faraldo, es ya como la frase de “Casablanca” : “Tócala otra vez, Sam”. Todos hemos afirmado haberla oído en la peli, todo el mundo asume que Ilsa la dice, todo el mundo la asocia a ella, pero en realidad ninguno de los protagonistas la pronuncian a lo largo del film. Y todos nos quedamos con la misma cara de bobos cuando, tras ver una y otra vez la cinta buscando la frase, no la encontramos. Curioso.
Me remito una vez más a lo publicado (en breve resumen de elaboración propia), que creo que está bastante claro. Se apoyaría a la lista más votada. Si esta era el PSOE, se pedía la renuncia de los hermanos Lagares. En el caso de que esto no sucediera (como así fue) se negociaría con el resto de formaciones. Punto pelota. Es difícil tergiversarlo o mal interpretarlo, pero no dudo de que alguien lo logrará. Gente que lo intenta no falta.

Gracias por culturizarme, no sé que sería de mi sin que alguien me pusiera al día de este complicado mundo de las siglas. Lo que haga el PSN, UPN, NafarroaBai y demás partidos políticos en Navarra, será una cuestión de los navarros y de los partidos que los representan. No voy a entrar en una discusión bizantina sobre ello. Buen intento de extrapolar situaciones, pero va a ser que no.

Buen viaje a Stonehenge, saludos a Asterix. Ah!! Os pediría un favor, a ambos. Si teneis forma (supongo que sí, ya que a fin de cuentas ellos os dieron vida y personalidad propia) hagais llegar mis saludos y mis más efusivas gracias a Goscinny (bueno, entiendo que la comunicación con él sea complicada, tampoco voy a pedir imposibles) y Uderzo. Gracias a vosotros y a todos los demás personajes que os rodean en vuestras magníficas aventuras he pasado inolvidables y divertidísimos momentos de lectura.

Anónimo dijo...

Por cierto, el tan traido y llevado "pacto" está publicado en la página web de CxB.

Ya podeis leerlo, empezar a desmenuzarlo, darle vueltas y todo lo que querais.

Huelga decir, a los fervientes de la teoría conspirativa, que el pacto secreto firmado con sangre de nonato a la luz de la luna llena tras las convenientes invocaciones a Belcebúconstructor y a Satánpolíticodeextremaderecha, que dieron su visto bueno a ello, seguirá guardado bajo siete llaves para que sólo los iniciados lo conozcan. Lo cual no impide que sigais buscando y hablando de él. Estamos en tierra de meigas, y es de todos sabido que "haberlas, hailas".

Anónimo dijo...

Pili escribe un libro con tus autoinvocaciones y deja de molestar.
Ja que ironica.

Anónimo dijo...

¿Solo 2,2 millones? Y que hay de los más de 3000 € que ya le pagaron por ganar otra sentencia firme, a Rivera por los gastos de un aval exigido indebidamente, y tambien de los 600.000 € de nueva indemnización cuya sentencia está proxima a salir por la para lizacion a Rivera de una obra que estuvo en estructura mucho tiempo detrás de la Escuaelas García Hermanos. al final son 3 millones...y suma y sigue

Anónimo dijo...

A este constructor le salia más rentable para sus negocios que siguieran los Lagares al frente del Concello, de hecho ahora esta viviendo a cuenta de las indemnizaciones, porque ya no se le ve construir ultimamente.

Anónimo dijo...

sinceramente, pili, me parece una chorrada eso que publicais en vuestr página, en serio.Esto de copiar y pegar se os da muy bien, por lo que veo.
La mayor parte está copiado de la ley, es decir, que ya se hacia
El consello de contas hizo hace unos meses una auditoria dando el informe favorable y es este consello el que tiene facultades para hacer auditorias en los concellos, no pudiendo hacerlas ninguna empres privada.
La declaración de bienes ya se realiza desde hace años,como bien sabe todo el mundo.
Eso de gobernar tope 8 años, pues me parece bien para quien lo quiera hacer, estais en vuestro derecho.
En cuanto a la financiación de los partidos, pues que te voy a contar, ya le he dicho a antonio p.s. lo que me parece. Escandaloso, que por vuestro estado de penuria económica, tengais que recaudar mas pasta para pagar el local , la luz y el agua, joder, pili. ESCANDALOSO.
En cuanto a las cesiones al pleno, pues si, mayor control y transparencia, pero ya veremos si esto no se convierte en ingobernable. Ya he dicho lo que me parece. Es decir, para cualquier pequeña obra o arreglo hay que esperar un mes al pleno. Poneis a todos los politicos bajo sospecha y sois vosotros los que decidís si está bien o mal lo que hay que hacer. Las comisiones, resoluciones de alcaldia valen para algo, coño
En cuanto a convocar plenos una vez al mes etc. eso está copiado literalmente de la ley.
En fin, Pili, que eso lo podeis vender por el pueblo como si fuera esto la revolución, pero la realidad es que esto es humo ,chica.

P.D.:Dile a antonio, que consulte los comentarios en Asamblea antes de escribirlos, porque su comentario de la financiación es un escandalo, de verdad.

Anónimo dijo...

Nuevo comic de Asterix y Obelix.
Asterix y la Diarrea Mental, un comic que te cagas

Anónimo dijo...

Diarrea mental es la que te va a entrar a ti dentro de poco, ya lo verás.
TXAMARRETAAAA

Anónimo dijo...

contestando al anonimo del 25 junio delas 0.44 me parece que todavia no debe de estar viviendo de las indenizaciones porque no se las pagaron indennizar debe de ser que antes le causaron ese daño y si no estoy mal informado desde que los lagares emezaron a perseguirlo por querer entrar en la rueda de pasar poel aro me parece que construye en coruña eso me dijeron hace mucho tiempo y que le va mucho mejor que en betanzos