jueves, 14 de junio de 2007

As apostas están en todo o alto

Estamos ante as horas finais da negociación PP-CxB e cada vez o cu destes últimos parece máis ao aire.

Cansaronse de falar e falar e repetían unha cousa ata a saciedade, NON ENTRAREMOS NO GOBERNO. Pois ben, parece que a opción que máis forza ten nestes momentos é a de Javier de la Fuente co maillot de alcalde.

Podemos falar de xente de palabra, eso si, soamente a que esixe o empresario do ladrillo, o que puxo os cartos coa condición innegociable. O que tantas comidas pagou estes días a tres bandas ou a duas incluso. (Mejuto nunca te viras comendo con tremendo personaxe eh!!!). O tempo dirá si a decisión que estades a tomar é a mellor ou non.

Por outra banda, dende o blog de Mariño, o mestre que tantos alumnos contentos deixou, e que ía na lista de CxB, non para de decir que a xente do PSOE pide que goberne a lista máis votada.

Posi ben Sr. Mariño podo decirlle que iso é mentira, o PSOE non pide iso, o único que pide é que se diga a verdade, que non é outra que decir CxB NON PACTARÁ NUNCA CO PSOE PORQUE NON PODE, PORQUE TEN FIRMADO ANTE EMPRESARIOLADRILLAZO QUE CON ESE PARTIDO NON GOBERNARÁ NUNCA. OU SI VOSTEDES QUEREN DIGAN QUE SO GOBERNARÁN SOS OU CO PP. Así as cousas serían máis sinxelas e non se engañaría á xente como vostedes andan a facer.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj, cada día te superas con las fotos. muy bueno.
Respecto a la comida con el ladrillazo.. ¿es verdad?
bueno, hoy en la opinión ya viene que queda el último fleco por aclarar con el PP y es el siguiente¿quién de los dos gobernará? JAVIER O MARIFA. Sinceramente yo prefiero a Javier, ya expuse varias veces lo que pienso de MARIFA, aunque me decepcionará igualmente.

Anónimo dijo...

Me voy a explicar de una santa vez respecto a lo de la lista más votada.
CXB soltó antes de las elecciones el ultimatum al PSOE de que si fuera la lista más votada tendrían que irse los lagares.
Esto fue, está claro, una estrategia electoral para sacarle el mayor número de votos al PSOE.
CXB pensó que iban a arrasar con esto. PEro a mi modo de ver no fues así.
Está claro que el PSOE bajo en votos, pero es que también bajó el PP y el BNG, este último el mayor porcentaje, y da la casualidad que el PSOE el menor porcentaje de votos.O sea, el castigo fue para todos, no solo para los lagares.
A pesar de esta "oferta"como dice alguno y de tensionar las cosas contra ellos, el PSOE siguio siendo la lista más votada A ESO ME REFIERO.
Que evidentemente ha habido un desgaste y una merma grande de votos, si. Pero ha sido para todos los partidos. La pregunta es ¿que hubiera pasado si no se presentara CXB? Yo lo tengo claro. Con lo cual, los Lagares, desgastados si, pero no tan quemados como quieren hacernos creer.
Que hay que hacer renovación, pue si, pero con respeto, y sin tirar a la basura a las personas, que son eso, personas y nos han llevado a muchas mayorias absolutas y han trabajado mucho por el pueblo y han hecho grandes cosas. Iros a ver otros pueblos de iguales caracteristicas a ver como están en cuestion infraestructuras.
Yo estoy convencido de que ellos saben que tarde o temprano deben irse, pero lo harán como mejor puedan para el partido y para ellos.
y otra cosa que ya he repetido hasta la saciedad.
Yo no me baso en que el PSOE tenga que gobernar por ser la lista más votada. El PP está legitimado para gobernar con CXB y vicerversa. Pactos los hay en todos los concellos.
Digo que con esa "ofertita" electoral al PSOE, ahora tienen que hacer alcaldesa a Marifá, una persona a la que todos conocemos, y con la que Javier no ha podido convivir más de un año, que le ha mandado una inspección fiscal a su negocio, que es peligrosa, que es malas persona, que además le ha prometido por sus hijos, si por sus hijos, a mucha gente que jamás la haría alcaldesa, todo según sus propias palabras, no me invento nada. ¿la palabra no escrita no vale nada? Para mi tiene tanto o más valor.Lo escrito tiene excusa, lo dicho en propia persona no.

Anónimo dijo...

Y todo esto lo has pensado tu solito!, o ¿ te ayudó tu amigo Obelix? o fue la inspiración divina de Balteira!.
¿Será porque tienes mas información, de la que hasta ahora, carecias?
O ¿Has leido lo del transfuga en tu amigo, el de la Taberna Brigantina?.
¡ Me parece que os estan dejando, en pelotas!,¡ esperad que ya saldrá más!

Anónimo dijo...

Tu comentario no vale ni para comentar.

Anónimo dijo...

Por lo que veo todas las negociaciones con el PP fue un paripe, y al final sera la asamblea quien decida a que partido apoyan, la reunion van a terminar a palos entre los que quieren apoyar al PSOE y los del PP, es decir los que no quieren que gobierno la Marifa ni de coña(se comen los huevos) y los que quieren cumplir sus premisas de que dimitan los Lagares. Yo propongo una asamblea en el atrio de Sto Domingo para que veamos el espectaculo, ahi si que van a echar bombas, pero unos contra otros.

Anónimo dijo...

Vaya gilipolleces se escuchan por ahí. jajajajja
Hablan de un transfuga en el PSOE,juas. no se lo creen ni ellos, que además por la descripción se entiende perfectamente quien es.
Que vigilen su casa, a ver si va a ser su caso.

Anónimo dijo...

Balteira a ver las pruebas del empresario del ladrillo, no me digas mas el RIVERA jajajaja,
Vamos a contar mentiras ,vamos a contar mentiras tralara.Que bueno igualito que el tomate, a lo mejor tienes un aire con el Jorge Javier Vazquez.ME MEO DE LA RISA.

María Balteira dijo...

Polo que vexo temos aquí enriba un ou unha bebé (anónimo 11:40), comprareiche unhos pañales, soamente polo tema de que non te me mexes no blog. Non creas que é mirando polo teu ben ;-)

Anónimo dijo...

Que vixilen a casa dos CXB`s, a ver si el transfuga va a salir de ahi.

Anónimo dijo...

El trato empresario ladrillo le acabará pasando factura, más tarde o más temprano a D. Javier de la Fuente Lago. Será interesante ver y observar los intereses que le cobrará y de que forma. Javier, estás quedando en evidencia.

Anónimo dijo...

A ver si el del ladrillo, está asociado con el Lagares,¡ porque tanta dejadez! ¡da para pensar!

Anónimo dijo...

Creo que es bastanr mas infantil tu contestacion Balteira que mi comentario.¡¡Queremos ver las pruebas del ladrillazo¡¡

Anónimo dijo...

¡eso, eso, las pruebas del ladrillazo!
Como ya no hay, de donde sacar, ahora, vuelve el boomerang del ladrillo.¡Cuidado con las cabezas!.
¿Aun vamos a tener la culpa de pagar los 800.000€?

María Balteira dijo...

al bebe 12:26, las pruebas del ladrillazo no son publicables aquí, de todas formas en persona las vemos cuando quieras.
Aun así debo decirte que yo no di el nombre de empresario alguno, y a lo mejor la sorpresa es que el nombre no coincide con el que tú aventuras.

Anónimo dijo...

Pues sin problemas quedamos para tomar un café o lo que quieras y las vemos,pon hora y fecha, yo encantado de la vida.
P.D invito yo al café.

Anónimo dijo...

No sera el de Pansimer que ahi si que ME MEO jajaja.

Anónimo dijo...

Lo que está claro, y todo parece indicar que asi será, es que CXB le va a dar el gobierno del pueblo al PP mariafaraldino, al PP que sumergió al ayuntamiento en demanadas que costaron mucho dinero al pueblo. De pasar eso, Javier de la Fuente Lago, tendrá menos palabra que un mosquito.

Anónimo dijo...

El objetivo principal de Javier es hacerse con el pp local, a alguien le cabe ya algunda duda?

Anónimo dijo...

Me cuentan que Javier está abochornado. La gente le para por la calle para recordarle su promesa de no pactar con Marifá.Le están llamando la atención. Su credibilidad está por los suelos.Y a él se le ve desmejorado, con una gran perdida de peso.

Anónimo dijo...

Poco a poco todo saldrá a la luz. Lo siento por la gente de CXB que va en la lista, porque os han tomado el pelo, os han contado la cuarta parte, todo estaba pactado de antemano. Dentro de cuatro años, CXB no existirá.

Anónimo dijo...

hace unos dias , lei un comentario sobre el aspecto de un politico paiasano vuestro.pensaba que los dinosaurios se habian extinguido , pero ya veo que aun queda algun ejemplar en vuestro pueblo.a este señor (que por supuesto era anonimo , cosa que no me extraña para nada),le quiero decir que esos tiempos ya pasaron , que a la gente se la juzga por su valia, no por su aspecto o indumentaria,y ese señor de coleta y pendiente vale mucho,seguramente el doble que usted y eso es lo que le escueze.ademas me parecio muy acertada la respuesta que le dio el señor don victor mejuto.por que si que es cierto que usted no le llega a la suela del zapato.y en mi opinion con ese intento de descalificacion solo se descalifico usted a si mismo.no se fie de los bien peinados a ralla que se puede llevar una sorpresa!!!!.

Anónimo dijo...

Pues si le parece bién su respuesta dios nos coja confesados, demasiado agresiva a mi entender. Ya se puede cortar un pelo en el ayuntamiento, que así no va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

malena, yo no llamaría señor don a un energúmeno que contesta así. De otros se han dicho cosas mucho más gordas y no han salido en ese plan

Anónimo dijo...

Señorita Malena,

No sé si es usted abogado, en caso afirmativo no tengo problema en darle el número de teléfono de los mios y ya que ustedes se arreglen.
Mire, creo que la Constitución incluye en sus derechos la libertad de expresión, que fue lo que yo hice. Si usted no acepta este derecho es problema suyo pero sepa que está vulnerando la Carta Magna. Yo jamás personalicé mi análisis. Valoré el aspecto de un personaje público, de un negociador político y no de Victor Mejuto, al cual no tengo el placer de conocer y lo hice con todo el respeto o al menos esa fue mi intención y no entiendo por qué tienen que darle tanta importancia a una simple crítica. A mi, en mi trabajo, no me importa que me critiquen por ir engominado o con traje de raya diplomática, en mi tiempo de descanso ya es otra cosa. En fin no se si su aspecto deja que desear o es usted de las que aun van a la peluquería y se depila.
A mi me gusta más la gente super arreglada, con una imagen pulcra, en hombres un estilo Eduardo Zaplana y en mujer Isabel Preysler.
Pero no digo que sean mejores o peores personas que los de Barón Rojo. Yo para un almuerzo formal me quedaría con los dos primeros que le he dicho, me transmiten más sosiego.
Saludos

Anónimo dijo...

Respecto a la disolución de CXB
El patrimonio resultante en caso de disolución del partido, una vez cubiertas las obligaciones fiscales y laborales, se destinará al Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón del municipio de Betanzos, y en su defecto a una entidad benéfica del municipio elegida por la Asamblea General

Anónimo dijo...

estimado señor anonimo.perdone que le llame asi,ya que no se su nombre,si lo supiera podria contactar con sus bogados,pero como usted comprendera sin conocer su identidad es dificil.en primer lugar quiero informarlede que conozco al dedillo la carta magna,por que es pera mi uno de los mayores logros de nuestra historia reciente.en segundo lugar le dire,que cuando en un trabajo se exige un uniforme es obvio que hay que usarlo,pero me deja usted estupefacta....los politicos de mi pueblo no lo usan es decir,van como les da la gana,en el suyo tienen que vestir y peinarse de una manera determinada?.en tercer lugar le dire que es muy licito que valla usted repeinao y con trajes de raya diplomatica,aunque dejeme decirle un secretilo..esta temporada no se llevan.seguire explicandole que yo me depilo cuando me apetece,y que no voi a la peluqueria por que soi muy apaña para esas cosas,tengo mucho estilo y me peino yo sola.continuo respondiendole diciendo,que yo con el señor zaplana no iria ni a recoger billetes de 500 euros,y que isabel presley no es mi ideal de mujer,por que me suelen gustar que mis compañeras de genero sean algo mas luchadoras, y esta señora me parece a mi que lucho poco para tener lo que tiene.no obstante yo respeto su opinion y su libertad de expresion,espero estimado anonimo que sepa usted de igual manera respetar la mia

Anónimo dijo...

lo que seria intweresante de una vez poor todas que pongan las iniciales del ladrillzo señor balteira no sera que es una invenion suya que se cae sola por eso no se pronuncia señor balteira no legusta la condicion por la que se tienen que ir ya esta bien de chupar del bote viajar con gastos pagados incluso algunas de sus esposas y encima las cuentas que nos dejan pendientes les debian de correr a gorrazos señor balteira se acuerda que hace cuatro años no le querian votar para la diputacion sus compañeros del psoe de la comarca ya estaban cansados de sus caz.....

Anónimo dijo...

Veño aquí dendo o blog de un cidadán
Aparte dos 800000 euros, e doutra flacatrúas alí deixie este comentario.
Cando entramos na casa do concello que encontramos: a muller de Montero, a muller(ex) de Pachico, ... seguimos ao servcios sociais, e a quen encontramos: tamén a familiares. Seguimos polo casco antiguo e atopamos a concesión a Sito (o da academia), durante 30 anos por un prezo moi inferior ao que calquera pode acadar por un piso minúsculo.
Imos á diputación: hai tres Lagars alí traballando, un de especialísta, sen que se le coñezan estudios que o xustifiquen.
Outras plazas de empregado municipal, en calquera dependencia ¿cantas adxudicacións dependen de que voten ao capullo?
Sigamos coas vivendas adquridas "teoricamente dos seus soldos" que mercaron, para eles para os fillos, ... conten o que é o seu teórico salario e o valor de meercado. Despois de investigacións periódisticas o xulgado resolveu que as mercaran a prezo moi inferior ao de mercado, pero que non se podía demostrar que os vendedores tuveran despois trato de favor. Os que están empeñados na compra dunha vivenda saben do que falo.
O Xuncaliño: unha desfeita urbanística co apoio importante du XLL (do BNG, que supoño que rendirá contas no seu partido) e quen propiciou que Betanzos non tivera paralizado todo o seu urbanismo foi o señor Vázquez, de Oleiros (antiguo profesor de FP), sen contar cos problemas urbanísticos en Doutor José Fariña, Alexándre Bóveda, Rosalía de Castro, Tolerancia, ... con edificios que teñen vivendas sen licencia, altos excesivos, etc.
Non vou falar de constructores e de maletíns.
Moitas destas desfeitas só son imputables aos Lagares, pero outras contaron co visto e prace, e apoio de Xavier López López e de Sito Botana, e en conxunto do BNG: Xuncaliño, edificio de Proveco, ...
¿Como demonios pretenden, que a pesar da miña ideoloxía, vote PSOE ou BNG? Só podería votalos se para mín foran máis importantes as siglas que as persoas que as representan, e en non estou nese caso.
Un saúdo.

Anónimo dijo...

yo lo que creo es que esta pandilla de cabreados que es cxb van adejar tomar posesion a lagares y eso que incumplen claramente su programa con ladrillazo o sin el al final el ladrillazo serA el de balteira que pagara todas as contas seguira chupando de la diputacion se marchara manolo lagares en un plazo corto de tiempò dejara a su hermano de toda la vida me refiero a moncho para que pague las cuentas luego entrara de alcalde de la fuente pero esto no es defender los intereses de betanzos sino como diempre los intereses particulares de unos pocos pero esto en betanzos ya es costumbre arraigada

Anónimo dijo...

Ultimo capitulo en prensa

Marifá no acepta ceder la alcaldía a Javier.
Por un lado CXB no quiere gobernar, siempre lo ha dicho, pero por otro pide la alcadía. MMMMM
Si el PP no acepta las condiciones de CXB, ¿seguirá CXB apoyando la candidatura?
me huele a chamusquina ¿es la excusa que necesitaba Javier para los cientos de personas a las que prometió que no haría alcaldesa a Marifá??
De esta manera puede decir, lo siento, lo he intentado pero no me han dejado y como los lagares no se van, pues hay que hacer a marifa alcaldesa.
Es decir, haga lo que haga PP o CAB en la negociación, como los lagares no se van, tienen que pactar.
No entran a valorar si con el PSOE podrían desarrollar mejor su programa, ni siquiera han hablado de eso, que va... no les interesa, porque los lagares no se van. Huele a chamusquina. Eso es un partido progresista si señor......

Anónimo dijo...

Malena, ¿no será usted la famosa Malena Gracia?, en ese caso no le daría el número de mis abogados, le daría la dirección de mi apartamento en Santa Cristina y allí discutimos.
Puede llamarme Lobo. En mi ciudad los políticos no tienen que ir de uniforme pero hasta ahora todos se han comportado correctamente en el campo de la imagen personal. Me da pena que se peine usted sola pero si dice que se depila cuando quiere, lo comprendo perfectamente. En cuanto a decir que Isabel no es una luchadora me parece una falta de respeto porqe cada uno lucha con sus armas. Y por favor en caso de que no sea usted Malena Gracia, deje de tocarme los cataplines y metase en sus asuntos que yo me dedicaré a los mios. Un abrazo, Lobo.

Anónimo dijo...

en el juzgado veremos si es un lobo o un caniche.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 11:41 y para MALENA:
en primer lugar, como puede comprobar Malena, ha dado usted en el blanco
en el lugar que más le duele a su interlocutor
si, ahi en el cerebro pensante
siiiii, entre huevo y huevo,
ahora, gracias a usted ya sabemos que le inspira a este elemento una mujer que le critica.
No merece la penatratar más a este elemento que es capaz de dejarle a sus hijos la leccion de una persona que es incapaz de dar la cara cuando lo retan publicamente, representando fielmente aquel pasaje de los evangelios de tirar la piedra y esconder la mano. Dejelo usted Malena
y dediquese a otros menesteres más productivos que a sembrar en el erial que este elemento tiene por cabeza.
seguro que encontrara millones de razones mejores. Un Saludo