miércoles, 25 de abril de 2007

O negocio "blogoculto" de Sito Botana


Hoxe en día a tecnoloxía avanza que da gusto, quen nos diría hai uns anos que internet convertiriase nalgo imprescidible para o uso diario, e aquí está.

Aplicamolo en todos os aspectos da vida e como non, na vida política tamén o usamos, e hoxe, e non sei por canto tempo, unha das últimas aparicións son os blogs dos candidatos dos partidos políticos.

Estes blogs, conceden información e datos dos seus candidatos e candidaturas, cousa que parece lóxica, pero baixo o meu punto de vista hai que ter cuidado coa información que se reflexa nel. Eu creo que hai que ter diferenciada a vida pólitica e pública da vida privada de cada persoa. Así creo que a ninguén interesa o que fagas no teu tempo libre ou o que etudies ou no que traballes.

Temos que ter cuidado porque senón convertiremos esto nunha "Salsa Rosa Ciberneticopolitica".

En canto comenzas a entrar na vida privada de cada un, para min hai unha cousa clara, esa persoa fai e escribe iso porque quere, iso está claro, pero tamén parece que cando deixa algún dato relevante da sua vida privada, salta a duda razoable de que pode ter algo que ocultar.

Ven todo isto a relación dunha mensaxe que me escribiron noutro artigo da miña bitacora, alguén me deixa un enlace a unha web www.pansimer.com, e coa curiosidade que teño entrei nela.

E cal é a miña sorpresa cando vexo os datos do cabeza de lista do BNG nunha empresa de exportación creada en 2004 chamada PANSIMER, con datos de contacto da empresa que creo son os da sua casa.

Como é lóxico cada un na sua vida privada fai o que quere e ninguén somos de meternos nela, pero o tema é que logo de falarnos no seu blog do que facía antes, do que estudia ahora, das aficións e demáis, non entendo como se lle escapa nombrar este negocio que ven facendo desde 2004.

Non quero ser mal pensado pero parece que oculta algo de xeito notable.

Para min iste é un dos problemas que lle vexo a o uso dos blogs mezclando os temas privados sin vir a conto. Separemos o privado do público e así evitaremos que agora pense mala alguén.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que enmudeció la gente del bloque.
Sito y su cara de yo no mato una mosca nos acaba de dejar a todos boquiabiertas.
Increíble

Anónimo dijo...

Non oh!, están a fazer xestións co Dalai Lama ou cos Padres Franciscanos e mesmo cos Cartujos por se quixeren ir de candidatos.

Por certo, será incompatíbel coa venda de galletitas?

800.000,...Xuncaliño...Fundación Comarcal...hai que reservarse un pouco.

Anónimo dijo...

Tranquilo que aqui nadie emudeceu, tan so que a xente do bloque esta asqueda de tanta demagoxia e politica barata, moitos de nos creiamos na honestidade de cidadans pero agora quedou moi claro a que están xogando, a facer ese mesmo xogo, que tanto lle gusta o pp, CRISPAR A BASE DE MENTIRAS.
por certo mariño, todo o mundo sabe que te agochas baixo a identida de maria balteira, eso tamén e honestidade e transparencia.
Non madures tanto que te estás a volver un tanto podre,....en fin...unha pena e unha decepcion...

Anónimo dijo...

No fondo teño que estarlle agradecido, sombriña.

Primeiro "transformame" (Deus o teña na sua gloria) nun atleta, e agora afirma que para min os dias teñen 30 horas.

Nas outras cousas que traballo non teñen nada que ver con concellos e concelleiros.

Non podo evitar, e falo en serio, sentir simpatia por vostede.

Querida Maria Balteira, aclara que o noso e solo cuestion de sexo e que os amores temolos noutro sitio.
Tuteote, porque non temos porque avergonzarnos dunha pasion que nos arrebata cando xuntos escoitamos a Armando Manzanero cantando "Adoro".

Faino, amor.

Anónimo dijo...

Na Opinión do 3 de maio de 2007 aparece o seguinte texto, que copito textualmente:
"El teniente de alcalde y candidato del Bloque es socio de un promotor
Andrés Otero figura como administrador de Pansimer, una empresa fundada en febrero de 2004 junto a un conocido empresario que promovió viviendas en Cal das Barras.

MARTA VILLAR
Andrés Otero Botana, concejal de Formación Ocupacional, Comercio e Desenvolvemento Local y candidato a la alcaldía de Betanzos por el BNG, es socio de un promotor inmobiliario en una sociedad mercantil de la que el edil es, además, administrador y apoderado. Pansimer Sociedad Limitada, fundada en febrero de 2004, tenía inicialmente como objeto social el comercio de productos de alimentación, ropa y calzado; así como de electrodomésticos, materiales de construcción, maquinaria agrícola y de construcción; pero hace poco más de un mes añadió a su objeto social la promoción inmobiliaria, según la documentación del Registro Mercantil.

Andrés Otero, que también es primer teniente de alcalde y cobra un sueldo por su dedicación exclusiva al Gobierno Local, figura en la empresa como administrador junto a Enrique Martí Vázquez, un conocido promotor inmobiliario brigantino. Martí, a su vez, es administrador, entre otras empresas, de la entidad Promotora de Vivendas e Espacios Comerciais, SL (Proveco), con intereses empresariales en Betanzos y que promovió viviendas en Cal das Barras.

El candidato nacionalista Andrés Otero, cuando accedió al gobierno brigantino como socio del PSOE en 2003, declaró en el registro municipal, como es obligatorio, sus bienes, que entonces eran un Peugeot del año 1996. En noviembre de 2004 modificó el registro para añadir la compra de un garaje en la calle Cruz Verde. Otero también notificó, a los pocos días de crear la empresa, que era administrador solidario de Pansimer. Cuando se constituyó Pansimer, el 20 de febrero de 2004, Otero era concejal sin dedicación exclusiva, condición que adquirió casi un año después, el 1 de enero de 2005, cuando el cabeza de lista y entonces concejal de Urbanismo, Isidro do Porto, presentó su dimisión en diciembre de 2004.

La empresa la fundaron Andrés Otero y Francisco Javier Niño Ricoy, como administradores solidarios, para la intermediación en el comercio de muebles, artículos para el hogar, ferretería, prendas de vestir y calzado y comercio de bebidas y productos alimenticios. La sede se fijó en la misma dirección que el domicilio de Otero y cuando se creó se suscribió un capital de 3.010 euros.

Otero y Niño cesaron a finales de 2006 como administradores solidarios para ser nombrados administradores mancomunados, además de incorporarse con el mismo cargo Enrique Martí Vázquez. En esa fecha también se amplió el capital en 1.505 euros. En marzo de este año cesó Niño Ricoy como administrador mancomunado pero se mantuvieron Otero y Martí y se volvió a ampliar el capital, esta vez en 2.001 euros.

En esta fecha también se amplió el objeto social: se añadió la intermediación en la compra y comercio de aparatos electrodomésticos, electrónicos, materiales de construcción, madera, maquinaria agrícola, equipos de construcción, material y maquinaria de elevación, así como la promoción inmobiliaria "en la que se comprende la compra o venta, así como la urbanización, parcelación de terrenos, todo ello con el fin de venderlos; la compra o venta de edificaciones totales o parciales en nombre y por cuenta propia, construidas directamente o por medio de terceros, todo ello con el fin de venderlos".

Pansimer SL otorgó el 19 de marzo pasado, un "poder especial" a favor de Andrés Otero con el fin de que en nombre de esta entidad pudiese realizar, "exclusivamente en todo el territorio de la República de Cuba" todo tipo de actividades, entre ellas: disponer, adquirir, enajenar y gravar toda clase de bienes, incluso inmuebles; otorgar toda clase de actos y contratos o negocios jurídicos; tomar parte en concursos y subastas; administrar bienes muebles e inmuebles; girar letras de cambio, tomar dinero en préstamo o reconocer deudas; avalar y afianzar a cualquier persona; abrir o cancelar cuentas; otorgar contratos de trabajo y transporte; comparecer ante juzgados, entidades, corporaciones, oficinas y organismos; dirigir la organización comercial de la sociedad nombrando empleados; firmar toda clase de documentos; tomar participaciones en cualquier clase de empresas; y, también, constituir agrupaciones o uniones temporales de empresas, entre otras actuaciones.

Pansimer tiene página web, donde figura Andrés Otero como "contacto" de la empresa, una muestra, según él, de que nunca ha tenido la intención de ocultar su actividad empresarial. En esta dirección de Internet se explica que la empresa nació con vocación de "exportación e importación de productos del mar". Se señala también que tiene "orientación territorial hacia la zona geográfica del Caribe y América Central inicialmente, fundamentalmente la República de Cuba, República Dominicana y Panamá".

Otero explicó a este periódico que cuando inscribió en el registro de intereses que era administrador de Pansimer preguntó al secretario si era necesario solicitar la compatibilidad de esta actividad con su cargo de edil con dedicación exclusiva y éste le explicó que si no recibía salario de la entidad, no era necesario pedirla."