sábado, 29 de septiembre de 2007

Regulamento de participación cidadán, GRACIAS!!


Hoxe podemos estar orgullosos os cidadáns de a pe. O regulamento de participación cidadán, do que hoxe fixo uso o BNG, serviu para que o grupo municipal do PSOE cambiara a sua vontade de voto no controvertido tema de UEI17 da Condesa.

Este tema ía hoxe ao pleno como tema estrela, incluso eclipsando a aprobación definitiva dos presupostos do 2007.

Creo que é unha boa decisión a de que siga no aire a urbanización, porque gracias a iso ainda cabe a posibilidade de que se bote abaixo no próximo pleno no que se debata. Esperemos que así sexa, non podo entender a urxencia que pode ter o grupo muncipal ppular en que se faga a urbanización, si o promotor ten que retrasar a execución que aguante.

Vaia cara lle quedou a Dona MFB cando o portavoz socialista cambio a vontade de voto, pena dunha cámara de retratos para inmortalizar a faciana Faraldiana.

Claro que ainda tiñamos outra bomba no pleno, foi unha pregunta ou un rogo, non reparei ben no que, pero ao caso é o mesmo.

Resulta que Andrés Otero Botana pediulle á alcaldesa que non usara o seu vehículo para circular por dirección prohibida polo concello, jajajajaja.

E a bomba estupuo como traca porque a resposta de MFB foi bastante desacertada, falou soamente de que, desde que é alcaldesa non usa o seu vehículo indebidamente.
Torpe resposta, porque contestando así deulle a réplica feita a Sito, xa que este dixolle que parecía que cando non era alcaldesa si circulaba indebidamente.

En fin, un pleno moi constructivo, descubrimos como un grupo municipal (o PSOE) pode trocar a súa vontade de voto por unha intervención dun cidadán, amaparado este nun colectivo alleo á vida política.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vergüenza! es lo que dan los dos grupos municipales que ocuparon el gobierno en la legislacion pasada.
Su VALOR POLITICO, queda en entredicho, cuando el Psoe, primeramente vota abstención, basándose en los famosos informes técnico" que por lo visto son culpables de todo", y cambiando su voto posteriormente,por seguir encima de la mesa,esto lo único que denota que no saben y que no supieron, hacer política urbanística con categoría política.
Son culpables Bng y Psoe de lo turbio de este asunto, de que no se llegara a un acuerdo con el constructor y propietarios en su día, y que dilataran en el tiempo la solución a este problema.
Me pareció de niños de primaria la famosa pregunta de Sito, que a usted le hace tanta gracia, un dime y direte, que un representante del pueblo un tanto pueril, se hace eco, no es cuestión de malgastar minutos del pleno en tonterías, hay una policía ,si esto es así, que los vecinos que la vieron, llamaran para denunciar y confirmar el tema.
Por lo que supone el voto en contra de Bng, ellos también son responsables de aquellas normas subsidiarias, y que estuvieron en urbanismo los últimos cuatro años,
que pasa¿no gobernaban ellos? ¿ahora vale dialogo con los afectados(todos) y antes no?.
Lo único bueno fue la participacion del vecino, por lo que esto significa, para próximas intervenciones del vecindario.

Anónimo dijo...

Todavía no comprendo como cambiaía la chaqueta con tanta facilidad y aún queréis que la gente crea que sois héroes. La culpa de lo que pasa en la Condesa es vuestra , que dejastéis el asunto listo para construirnos ese mamotreto de edificio. El BNG tiene su parte de culpa por no modificarlo en su tiempo, pero por lo menos el otro día dio opción a reconocer su error y a que participase el pueblo, que es quien os puso ahí. Si el PSOE se llega a abstener la alcaldesa acepta la construcción porque los noes del BNG y de CXB (que son los únicos que nos apoyaron desde el principio) no eran suficientes. Cambiasteis el voto sobre la marcha porque a lo mejor había hostias a la salida. Espero que en el próximo pleno votéis N0 aunque sea reconociendo vuestra política urbanística de mierda con nuestro barrio.

Anónimo dijo...

Tiene coña lo del BNG traen a los vecinos, les dan voz para plantear sus demandas y los que salen aplaudidos y vitoreados son los del PSOE. Si alguien entiende algo que me lo explique que a mi no me entra en la cabeza. PSOE es el autor de las normas subsidiarias del ayuntamiento y se abstienen en la votación y resulta que cuando se siente acorralado dice: “Lo dejamos sobre la mesa” y todo Dios aplaude. Son Grandiosos estos del PSOE o es eso o somos todos tontos.
Un saludo de un tonto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anonimo de las 20:26. Salud

Anónimo dijo...

O resultado que obtivo o BNG no pleno é o resultado que obteñen sempre os que pactan/colaboran co PSOE: son fagocitados. Pasan a ser os responsables dos fracasos e non aparecen para nada nos éxitos.
Pasoulle ao PC, logo a IU, ... o voto útil.

Anónimo dijo...

Señoras y señores....bienvenidos. Esto es política, y algunos que acaban de desembarcar en ella no están preparados
O es que les viene grande su puesto o su concejalía???

Sr. Tomé aprenda un poquito, al igual que todo su grupo "político" (incluyo en el grupo a los socios de gobierno)

Anónimo dijo...

¿Desde cuando hay socios de gobierno en el Concello de Betanzos?
Debo de estar en otra esfera, porque creo que aquí gobierna el PP en solitario.
¿Me perdí algo?.
¿Cuantas veces voto, no CXB, en los plenos?
¿Cuantas veces voto no el Psoe en los plenos?
¿Cuantas veces coincidieron Psoe y Bng en sus votos?.¿son estos socios de oposicion, gobierno, y demás comanditas?

Anónimo dijo...

Si un partido que gobierna en minoría gracias el apoyo de algún partido político, yo creo que se puede hablar de SOCIOS POLÍTICOS no?? no sé o quereis hacernos tontos o eso se llama sociedad clara.

La oposición es eso, oposición, y podrán ir en el mismo camino o por caminos diferentes. Pero si alguien gobierna gracias a otro partido eso es claramente una SOCIEDAD, aunque a los peperos y ceporbianos os pese.

Anónimo dijo...

Anonimo 20:53 Tú eres el que nos quieres hacer tontos a los demás.
¿Sabes quienes fueron los únicos que no estuvieron hoy apoyando a los padres de los alumnos del Vales Villamarín en su manifestación para pedir que manden los profesores que faltan en el colegio? Te lo digo yo. LOS SOCIOS BNG-PSOE. Los que se llenaron el otro día en el pleno decían, exigir y pedir y no se cuantas cosas mas a la Xunta. Todo de boquita porque hoy tenían la oportunidad de estar al lado de los padres y les dieron la espalda con su ausencia. Esos sí que son socios y como en la Xunta están ellos mismos no pueden oponerse a ellos mismos. Que asco da todo esto.

Anónimo dijo...

Un socio de gobierno es aquel, que toma decisiones de gobierno conjuntamente y no hace oposicion a ninguna decisión, sino todo lo contrario, apoya indiscutiblemente aunque esa decisión pueda dañar alguna de sus prioridades,¿a cambio de algo? ¡no lo se!, este es el caso de la coalición Psoe-Bng, ya sea
en nuestro concello en la legislatura pasada o bien en el gobierno autonómico, ejemplos de esto tenemos muchos en nuestro entorno(xuncaliño,Condesa Urbanizacion D.Xavier, y mas proximos la tubería del gasoducto que cruza el Mandeo, con el impacto medioambiental que esto supone ¿se preocuparon de esto?)esto es gobernar en sociedad, y no
lo que CXB hace e hizo, simplemente faculto un gobierno, para que no siguiéramos en la linea de feudalismo, como prometió a su electorado.
Otra cosa es la inquina que se manifiesta desde algunos socios del gobierno anterior por la perdida de lo que consideraban "su terruño" y que hacían y deshacían a su antojo, esto son los empecinados en hacer sociedades que a ellos mismos seguramente les gustaría hacer, por lo que significa el poder, no por beneficio del pueblo, mas bien por "beneficiarselo".
Es cierto que no había nadie del Psoe-Bng, en la manifestación del Vales¿porque? ¿no es un bien para el pueblo? ¿iba contra el gobierno?
¿las demandas no eran justas?,para que queremos representantes si cuando tienen que manifestarse con los ciudadanos estan"Missing".
Recuerdo que en movilizaciones anteriores(hace unos años) delante quitandose la foto estaban los Lagares. y algún que otro del Bng,¿que cambio? que ahora son SOCIOS en el gobierno Autonómico.

Anónimo dijo...

Por mucho que intenteis mezclar y echar humo, un socio es el que habilita a alguien para llegar a algo.
Por tanto si la sra. Faraldo es alcaldesa, eso es gracias a CxB. Entonces quien es socio de quien???

Quien firmó un pacto con el PP para apoyar una investidura????

Pacto??? Chantaje???

Como lo querais llamar, pero lo que está claro es que la gestión del PP está controlada por los CxB.

Y si creeis que hacer oposición es hacer lo que hace el Sr de la fuente y sus amigos.....pues entonces apaga y vámonos. Eso es ir a favor de corriente en las cosas importantes.

Basura, todo es una basura. Desde el principio. Desde el momento que gobierna una impresentable que no ganó las elecciones. Y que no es la lista más votada. Y que unos chantajistas apoyados eso sí por parte del pueblo de betanzos, apoyaron y se asociaron con la alcaldesa.

Anónimo dijo...

¿Que llamas chantajistas a una parte de los ciudadanos, por apoyar a un partido en unas elecciones libres?
Si esto es así, no me queda mas que decir,que ¿donde están los demócratas en este pueblo?.
Esta claro que una cosa es apoyar una investidura y otra muy diferente gobernar.
Lo que dices del control del gobierno, eso lo ejercen todos los partidos de la oposicion desde los plenos, gracias a CXB,¡Los chantajistas!, que por otro lado me encanta, pues gracias a esto, este pueblo tiene nuevos aires, claros y transparentes, no opacos y feudalistas.

Anónimo dijo...

Si non estou errado,a chantaxe máis grande que houbo en Betanzos van a ter que declarala nun xulgado unhas pobres monxas sudamericanas ás que lles sacan os cartos se non largan a unha adversaria política do seu traballo. Despois xa falará todo o pobo das chantaxes legalmente demostradas e non solo se lle chamará chantaxista a alguén na rede, tamén nos periódicos, nas cafeterías, nas casas, nas perruquerías, nos taxis, na cola do Inem.....