martes, 3 de julio de 2007

Geocentrismos

Hola, logo de recoller os pertinentes permisos do autor, hoxe publico un artigo de opinión que lin o venres 29 de xuño no xornal El Pais. Ademáis, e sin ser a miña primeira intención, pode servir para abrir boca ao que toca hoxe, debate do estado da nación.

Aquí deixo o artigo que tanto me agradou.


JUAN JOSÉ MILLÁS
Geocentrismos

Yo no digo que la Tierra sea plana, lo que digo es que hay que investigarlo, porque algunos medios han publicado informaciones que desmienten esa teoría oficial. Zapatero debe volver al Congreso y confesar lo que sabe acerca de este asunto. Yo se lo voy a preguntar hasta la extenuación. Y si al final la Tierra es redonda, y él ha tenido algo que ver en eso, debe admitirlo públicamente. Dicho esto, quiero añadir que soy hijo de juez y tengo un gran respeto por la judicatura, de modo que acataré lo que digan los tribunales, siempre y cuando no queden cabos sueltos en la investigación.

No sé si les suena el discurso de las líneas anteriores, pero es el que venimos escuchando machaconamente desde hace tres años, no importa acerca de qué. Para enturbiar un asunto tan claro como el de si la Tierra es plana o redonda, no hay más que zaplanearlo, acebearlo, y servírselo a Rajoy (que rajoynea como nadie) diez minutos antes de la rueda de prensa. En casos como el de los militares muertos en Líbano, conviene incluir un toque final de marlaskeo, con sabor a Audiencia Nacional. Marlaska, que ha marlaskeado con habilidad aznaril el caso del Yak-42, ha metido ahora mano en el Líbano, haciéndonos dudar sobre la teoría del heliocentrismo, insuficientemente investigada. Alguien preguntará en qué consiste el marlaskeo, el zaplaneo, el acebeo. Es evidente que en la acción de marlaskear, de zaplanear y de acebear, respectivamente.

Por cierto, que acaba de salir un diccionario estupendo (el DESAL), donde en la palabra "rodeo", por poner un caso, no dice "acción de rodear", que es la perogrullada a la que estábamos acostumbrados, sino que explica el concepto. La pena es que no ha incluido los términos marlaskeo, ni zaplaneo, ni acebeo. Aunque, para pena pena, no disponer de un Galileo dispuesto a defender con uñas y dientes su concepción del mundo. La pasividad informativa del PSOE frente a los radicales del desvarío nos hace dudar a veces de la redondez de la Tierra. Si algo no cambia ya, en las próximas elecciones tendremos que decidir, en vez de quién gobierna, quién da vueltas alrededor del Sol. ¿Cómo es posible esta afasia galopante frente al regreso del geocentrismo sanguinario?.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticia dun diario galego:

El Ayuntamiento adjudicó los trabajos de mejora del parque de O Pasatempo que completarán las obras realizadas recientemente en la pasarela metálica y el cierre perimetral. Pero la continuidad del proyecto se pospone hasta septiembre para que este área de ocio pueda utilizarse en verano.

¿En que pleno se aprobou esta adxudicación?
"CLARIDADE E TRANSPARENCIA"

Anónimo dijo...

Estas un poco descomectado. En la legislatura pasada, y en uno de los ultimos plenos, no me aventuro a decir la fecha, se aprobo la mejora del Pasatiempo, solo que ahora, lo subvencion concedida por medioambiente,amplia esta
mejora.
Efectivamente para que no haya incomodidades en las visitas veraniegas, que es cuando esta zona tiene su maxima afluencia de publico, se pospone para despues del verano.

Anónimo dijo...

Pues si, amiga balteira.
A estos terminos acuñados con gran acierto, habría que añadirle otro de corte municipal.
Ceporbiar:muchos le sabrán poner la definición.

Anónimo dijo...

ao anónimo 3 de julio de 2007 14:16.
Eso era o que quería que me contestases. Foi unha iniciativa da anterior corporación, onde o cita na prensa. Marifa xa se apropia das xestións dos anteriores e o único que segue a facer dende o goberno e descalificar. As melloras do Pasatempo se aprobaron baixo o mandato do PSdeG-PSOE.

Anónimo dijo...

Zaitsev:
Esto es una continuidad en el Gobierno de el Pueblo. Por esa regla de tres, cada adjudicacion que se haga de aqui a tres meses,¿tendria la Alcaldesa que decir que era logro de los anteriores? no Sr. sabemos perfectamente lo que se aprobo en la legislatura pasada, y como es su obligacion darle continuidad en esta,y si puede conseguir mas ,¡mejor!.
De momento no tuvo tiempo, a sacar nada adelante, como sabes el primer pleno fue hace una semana.
¡Tiempo al tiempo!.
¡ah!, sabia perfectamente, que querias que contestaran a tu pregunta, por la razon que expones, pero por lo de ahora, esta razon no es argumento.

Anónimo dijo...

SOy de la opinión que cuando el contrario se equivoca, mejor no corregirlo.
El PP está llevando a cabo una política prealzamiento, de crispación total y no me cabe en la cabeza como se le puede votar a unos elementos de esta indole.
Como muestra de esto, vimos ayer el debate del estado de la nación, donde Rajoy se dedicó en gran parte, a hablar de ETA, a insultar a Zapatero, sin respetar el mínimo pacto de silencio en cuanto a esto.
Zapatero, sin embargo, pues estuvo bién, aplasto con la verdad a Rajoy.
El PSOE está controlando a mi modo de ver, perfectametne los tempos políticos de cara a las elecciones del año que viene.

Anónimo dijo...

Zaitsev.
No solo fue aprobado(la mejora del pasatiempo) bajo el mandato del Psoe, tambien estaba el Bng, ¿o no pintaba nada el Bng en la legislatura pasada?,¿ que lo teniais de socio comodin?
Supongo que algo tendran que decir a esto.

Anónimo dijo...

timpo al tiempo es coletilla frecuente de De la fuente. ¿Ahora defiendes a mari aquella con la que nunca pactarías?

¿A qué saben los cojones del tercero?

¿Haber que cara ponen algunos y que dicen cuando de la fuente se vuelva al PP?

Anónimo dijo...

Al anónimo del 4 de julio de 2007 17:26:
1º- Yo no tenía ni tengo a nadie de socio.
2º- Si, el BNG formaba parte, para lo bueno y para lo malo, y parece que sólo estaba para lo bueno.

Anónimo dijo...

Zaitsev:
Entonces,¿porque haces merecedor de lo conseguido(mejora Pasatiempo), al PSdeG-Psoe,unica y exclusivamente?¿y no mencionas al Bng?¿no estaba en el Gobierno? vuelvo a preguntar.
¿El anterior mandato no era en coalicion?

Anónimo dijo...

O mandato era do PSdeG-PSOE e no seguinte post falo da corporación anterior. Claro que o BNG formaba parte desta corporación, e o PP tamén. O goberno estaba formado polo PSdeG-PSOE e polo BNG e a alcaldía era do PSdeG-PSOE.
Si para o BNG o casco histórico erá "exclusividade del", os logros da alcaldía serán do PSdeG-PSOE (Subvención de medio ambiente incluida).
Pero o que eu quería facer constar na miña primeira intervención era que a nova pretendía dar a entender que acababa de conseguir e aprobar algo que xa estaba feito.

Anónimo dijo...

Zaitsev:
La noticia estaba clara,
"El Ayuntamiento de Betanzos adjudico, los trabajos de mejora del Pasatiempo......".
Adjudicar:En derecho Español,venta de bienes o contratacion de obras o servicios hecha con publicidad y concurrencia.
Esta claro que no se hacian participes de llevar a cabo las obligadas solicitudes, simplemente otorgaron la licencia para hacer las obras, o es¿que tenian que llamar al antiguo?

Anónimo dijo...

No tenían que llamar al antiguo, pero según el acuerdo PP-CxB las adjudicaciones tienen que ir a pleno.
¿Por qué no fue a pleno esta?
Pues porque ya estaba adjudicada.

Anónimo dijo...

Preguntale al Psoe-Bng.

Anónimo dijo...

le preguntaré al pp-cxb que son los que firmaron el documento

Anónimo dijo...

CXB no esta en ningun gobierno, simplemente apoyo una investidura, para gobernabilidad del pueblo, ante negativas de otras formulas.
No se a que documento te refieres, pero creo que antes debes de consultar, la comision oportuna, que seguramente sabra como otorgo,
la adjudicacion de estas obras, pues algunas ya se estaban realizando en tiempo de elecciones.

Anónimo dijo...

Entonces me das la razón, yo sólo comenté que la noticia hacía referencia a que las obras las acababa de contratar la nueva corporación y no era así.
Respecto al documento al que me refiero lo puede consultar en la página web del partido CxB.