viernes, 18 de enero de 2008

Guantánamo

Hoxe, temos unha interesante charla informativa que recomendo a todo aquel que poida acudir.

Trátase dun acto organizado por AMNISITIA INTERNACIONAL, e falará RUHAL AHMED, expreso de Guantánamo sobre as súas experiencias no centro de tortura.

Hora: 20:00

Lugar: Aula de Cultura de Caixa Galica de A Coruña, na rúa Médico Rodriguez, 2.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La base de Guantámamo es dentro de la isla de Cuba el único sitio dónde está vigende la Convención de Ginebra, otra cosa es que se cumpla a rajatabla. Es muy curioso ver entre la izquierda internacional la simpatía a una dictadura sanguinaria y represora como la cubana y que siempre se mire hacia Guantánamo como lugar de torturas. Deberíais saber que en las cárceles cubanas, donde se apiñan delincuentes comunes, prostitutas (inducidas por el régimen) homosexuales (es un delito la homosexualidad en Cuba y está perseguido) y demás disidentes y presos políticos, no se cumplen las más mínimas condiciones higiénico-sanitarias, ni por supuesto la alimentación, no vamos a decir que la citada Convención se cumpla. Esto lo sé porque conozco a un funcionario de prisiones cubano en la cárcel de Colón que me decía que sólo se les daba una comida al dia normalmente racionada de frijoles o arroz, y los domingos pollo, de desayuno agua con azúcar de caña y de cena idem.
Deberíais mirar más hacia dictaduras como la Cubana y no hacia paises democráticos , que con todos sus defectos garantizan un mínimo de libertad y seguridad jurídica hacia sus ciudadanos y sus presos.

Anónimo dijo...

Creo que sería muy esclarededor que el citado RUHAL AHMED nos contara como está el respeto a los derechos humanos en su país de orígen y porqué estuvo preso en Guantánamo el angelito, que no hay más que verlo con esa cara de inocente que tiene.
Hay que recordar a nuestros izquierdosos amigos de la Alianza de Civilizaciones- vaya trapallada- que la mayoría de paises islamistas son dictaduras feudales dónde no se respetan los derechos de la mujer, de los homosexuales, de la infancia, y por supuesto hay pena de muerte y está vigente la ley del talión.
En USA, que dicho sea de paso no es santo de mi devoción, por lo menos hay elecciones democráticas, derechos individuales, inspecciones internas de los organos del estado, etc, desde luego que tienen muchos defectos, pero la comunidad izquierdosa-integrista islámica-antisitema, los tiene como objetivo cuándo hay un montón de paises del mundo, casi toda Latinoamérica, toda Africa y mitad de Asia en los que no se cumple niguno de los criterios para que se respeten los derechos mínimos de la persona.
¿Cómo podèis hablar desde la izquierda o desde el islam de Derechos Humanos?
Que alguien me lo explique,por favor.

Anónimo dijo...

A ver, ¿no hay nadie del Bloque al hilo con intereses en Cuba que quiera defender al corrupto gobierno cubano que prostituye a sus hombres y mujeres y mata su espíritu en un estado policial y represor?
¿Sólo os interesa lo que puedan hacer los americanos-que son malísimos- y nada lo que hagan otros paises?
¿os parece más interesante la Alianza de Civilizaciones de ZP y sus potencias aliadas que estar en la línea de Francia, Inglaterra y USA? ¿Es lícito moralmente desde Galicia hacer negocios al hilo de afinidades políticas con la dictadura castrista como algún nacionalista betanceiro ha declarado que hace?

Anónimo dijo...

Se celebra estos días en Madrid una cumbre internacional de víctimas del terrorismo con más de 400 asistentes de reconocido prestigio mundial. Los Príncipes de Asturias inauguran las jornadas.
El presidente Zp y el ministro de escuchas ilegales y del gal, Rubalcaba, han sido invitados. Los dos han rechazado esta invitación.
¿Es que no están de acuerdo en que hay que acabar con todo tipo de terrorismo?
¿Están de acuerdo con Chávez que acaba de reconocer a las FARC como interlocutor político?
¿Tienen miedo que los abucheen como ya ha pasado por reconocer públicamente que han mentido al parlamento al seguir negociando con ETA después de los asesinatos de Barajas?
¿Estos señores no se dan cuenta de que representan a un pais democrático, la 8ª potencia mundial- por ahora- y que tienen una labor diplomática e institucional que está por encima de sus intereses partidistas?
Alguien debería responder a estas preguntas.