jueves, 3 de mayo de 2007

Sito que torpe!!!


Resulta que unha non é periodista e simplemente puxen o que me fixeran saber, pero lendo hoxe La Opinión de A Coruña, doume conta de que a cousa vai máis alá do que eu pensaba.

Según lemos o artigo publicado hoxe reza así (os comentarios noutro momento que vou traballar):

El teniente de alcalde del Bloque en Betanzos es socio de un constructor

EL OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA SE MODIFICÓ EN MARZO PARA INCLUIR LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA

Andrés Otero figura como administrador de Pansimer, una empresa fundada en febrero de 2004 junto a un conocido empresario que promovió viviendas en Cal das Barras.

Andrés Otero Botana, concejal de Formación Ocupacional, Comercio e Desenvolvemento Local y candidato a la alcaldía de Betanzos por el BNG, es socio de un promotor inmobiliario en una sociedad mercantil de la que el edil es, además, administrador y apoderado. Pansimer Sociedad Limitada, fundada en febrero de 2004, tenía inicialmente como objeto social el comercio de productos de alimentación, ropa y calzado; así como de electrodomésticos, materiales de construcción, maquinaria agrícola y de construcción; pero hace poco más de un mes añadió a su objeto social la promoción inmobiliaria, según la documentación del Registro Mercantil.

Andrés Otero, que también es primer teniente de alcalde y cobra un sueldo por su dedicación exclusiva al Gobierno Local, figura en la empresa como administrador junto a Enrique Martí Vázquez, un conocido promotor inmobiliario brigantino. Martí, a su vez, es administrador, entre otras empresas, de la entidad Promotora de Vivendas e Espacios Comerciais, SL (Proveco), con intereses empresariales en Betanzos y que promovió viviendas en Cal das Barras.

El candidato nacionalista Andrés Otero, cuando accedió al gobierno brigantino como socio del PSOE en 2003, declaró en el registro municipal, como es obligatorio, sus bienes, que entonces eran un Peugeot del año 1996. En noviembre de 2004 modificó el registro para añadir la compra de un garaje en la calle Cruz Verde. Otero también notificó, a los pocos días de crear la empresa, que era administrador solidario de Pansimer. Cuando se constituyó Pansimer, el 20 de febrero de 2004, Otero era concejal sin dedicación exclusiva, condición que adquirió casi un año después, el 1 de enero de 2005, cuando el cabeza de lista y entonces concejal de Urbanismo, Isidro do Porto, presentó su dimisión en diciembre de 2004.

La empresa la fundaron Andrés Otero y Francisco Javier Niño Ricoy, como administradores solidarios, para la intermediación en el comercio de muebles, artículos para el hogar, ferretería, prendas de vestir y calzado y comercio de bebidas y productos alimenticios. La sede se fijó en la misma dirección que el domicilio de Otero y cuando se creó se suscribió un capital de 3.010 euros.

Otero y Niño cesaron a finales de 2006 como administradores solidarios para ser nombrados administradores mancomunados, además de incorporarse con el mismo cargo Enrique Martí Vázquez. En esa fecha también se amplió el capital en 1.505 euros. En marzo de este año cesó Niño Ricoy como administrador mancomunado pero se mantuvieron Otero y Martí y se volvió a ampliar el capital, esta vez en 2.001 euros.

En esta fecha también se amplió el objeto social: se añadió la intermediación en la compra y comercio de aparatos electrodomésticos, electrónicos, materiales de construcción, madera, maquinaria agrícola, equipos de construcción, material y maquinaria de elevación, así como la promoción inmobiliaria "en la que se comprende la compra o venta, así como la urbanización, parcelación de terrenos, todo ello con el fin de venderlos; la compra o venta de edificaciones totales o parciales en nombre y por cuenta propia, construidas directamente o por medio de terceros, todo ello con el fin de venderlos".

Pansimer SL otorgó el 19 de marzo pasado, un "poder especial" a favor de Andrés Otero con el fin de que en nombre de esta entidad pudiese realizar, "exclusivamente en todo el territorio de la República de Cuba" todo tipo de actividades, entre ellas: disponer, adquirir, enajenar y gravar toda clase de bienes, incluso inmuebles; otorgar toda clase de actos y contratos o negocios jurídicos; tomar parte en concursos y subastas; administrar bienes muebles e inmuebles; girar letras de cambio, tomar dinero en préstamo o reconocer deudas; avalar y afianzar a cualquier persona; abrir o cancelar cuentas; otorgar contratos de trabajo y transporte; comparecer ante juzgados, entidades, corporaciones, oficinas y organismos; dirigir la organización comercial de la sociedad nombrando empleados; firmar toda clase de documentos; tomar participaciones en cualquier clase de empresas; y, también, constituir agrupaciones o uniones temporales de empresas, entre otras actuaciones.

Pansimer tiene página web, donde figura Andrés Otero como "contacto" de la empresa, una muestra, según él, de que nunca ha tenido la intención de ocultar su actividad empresarial. En esta dirección de Internet se explica que la empresa nació con vocación de "exportación e importación de productos del mar". Se señala también que tiene "orientación territorial hacia la zona geográfica del Caribe y América Central inicialmente, fundamentalmente la República de Cuba, República Dominicana y Panamá".

Otero explicó a este periódico que cuando inscribió en el registro de intereses que era administrador de Pansimer preguntó al secretario si era necesario solicitar la compatibilidad de esta actividad con su cargo de edil con dedicación exclusiva y éste le explicó que si no recibía salario de la entidad, no era necesario pedirla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés Otero, DIMISIÓN.
HENRIQUE ,DIMISIÓN.
MUIÑO DIMISIÓN.
XAVIER LOPEZ, DIMISIÓN DEIXADES DE FODER AO BNG POR UNHA VEZ, CABRONS.

Anónimo dijo...

anonimo, dimision.

Anónimo dijo...

como sonreías hoy, beti. hacía tiempo que no se te veía tan radiante!