martes, 20 de mayo de 2008

Si retiras é que algo tiñas ou facías?

Atención porque hoxe temos importante convocatoria de CxB cos medios de comunicación.

Según avanza "La Voz de Galicia" van a retirar o apoio que veñen prestando ao PP.

POLO QUE PODEMOS DESPRENDER QUE: SI RETIRAN É QUE APOIABAN, A VER COMO SE ENTENDE ISTO DESPOIS DE TANTO COMENTARIO DE QUE NON APOIABAN O GOBERNO DO PP.

Esperemos a ver o que din hoxe e mentres deixo o enlace da nota que aparece hoxe no xornal "La Voz de Galicia".

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/05/20/0003_6834438.htm

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que el PSOE no caiga en la tentación de presentar la moción de censura. O mejor, a pagarles con su propia moneda, si quieren pacto con el PSOE, que dimita el cabeza de lista, como CXB pidio en su momento a Manolo Lagares.

Anónimo dijo...

Yo espero que el PSOE sepa estar a la altura.

Anónimo dijo...

ojo con pactar con estos miraz lo que ha filtrado la dirección regional del PP:
LOS INTERESES BETANCEIROS

El reparto de concejales actual en Betanzos (A Coruña) no garantiza la estabilidad del gobierno de María Faraldo, ya que el PP cuenta con seis, igual que el PSOE, los ex PP de Cidadans por Betanzos (CxB)tienen tres y el BNG dos, por eso la situación, desde un primer momento, es complicada. Supuestamente los hilos de CxB los mueve desde la sombra Xaime Pita, con lo cual la situación política a todos los niveles es más interesante aún. De forma oficial los independientes de CxB retiraron ayer el apoyo a María Faraldo. El cabeza de lista, el ex popular Javier de la Fuente abre a así un nuevo escenario político, aunque descarta, por ahora, una moción de censura en Betanzos. Entre el PP y CxB existieron varios desencuentros, pero sin importancia, así que más de uno, piensa que el problema no esta en Betanzos, sino en el congreso provincial del PP de A Coruña, donde se estan jugando tanto Faraldo como Xaime Pita su futuro político, en un momento en que los dos están en horas bajas. Doña María por su labor personal y esmerada, de verdugo ejecutor e instigador de las ordenes de Juncal y don Xaime, al estilo John Wayne, por su labor de leñador de todo lo que se mueva en el PP y que a él no le guste. Don Xaime aprieta en Betanzos con CxB y doña María entiende el mensaje. Paro los dos, a su manera, Carlos Negreira, es un problema, y a los dos seguro les duele que Romay, otro betanceiro de pro, siembre de rosas el camino del “recién llegado Negreira” y deje en la estacada a los “auténticos”. La política hace extraños compañeros en el camino, así que lo que puede sonar a ciencia ficción, puede ser una realidad. Los intereses opuestos pueden converger un un interés común.

Anónimo dijo...

Xa tiven tempo de ler e enterarme das novas en xornais, tv , radi , etc, e na miña opinion os CEPORVIANOS,pasan de seres un novo partido politico "asambleario", a parecerse mais a banda de curro jimenez amigos meus, pensan q neste pobo somos todos tontos ou que, primeriro que dimitan os lagares con trayectoria politica boa ou mala depende de opinions particulares, despois que dimita marifa, igual que os anteriores , pois agora, que dimita DE LA FUENTE, din que sin condicions agora, pois agora debiades poeñlas vos e desfacervos desta banda.
despois de un ano no que se solucionan diversos problemas de cartos, deudas , negociacions , estes tipos ven que nin dios fala de eles, xa non son a "ofina de reclamacions" a asi van ter outro mes de xornais en primeira plana, o que queren e entrar a gobernar , a facer fabores por detras e de paso poñer a esperanziña a traballar , q esta no paro, sen non vale para ao que facia, vai valer pro concello = jejejeje
mirade , uns somos de esquerdas , outros de dereitas, e estes CEPORVIANOS, XA SE LLES ACABOU O DE CLAROS E TRANSPARENTES, votaron a usa teoria polo chan e hay que aplastalos, por que axente do pobo xa non cree neles e os demais partdios politicos que estamos pra servir o pobo deviamolo refrendar, ESPERO QUE ME CONTESTEDES SINCERAMENTE.

Anónimo dijo...

HOLA, SOY COCO :hace 2 semanas aprendimos la diferencia entre arriba y abajo, la semana pasada entre dentro y fuera, pero HOY: os vamos a enseñar la diferencia entre VERDAD Y MENTIRA.
Los señores de CXB ( otro dia aprenderemos lo que son señores )nos cuentan que rompen el apoyo a la alcaldia porque no se les presenta la auditoria del ayuntamiento,pactada con el Pp para asi darles el apoyo.
Esto es MENTIRA, miren , el psoe y sus amigos del BNG en ese momento, no "tubieron tiempo" a cerrar el ejercicio econimoco del 2006, y como siempre se tubo que solucionar con retraso, es dedir , este año , con el actual gobierno, en febrero de 2008, aqui a los "señores" de CXB, ya se les entregó el primer adelanto de la auditoria.
L es cuento más, en el ultimo pleno del mes de abril, el primer punto del dia se presenta el estado economico del ayuntamiento, lo que nos lleba enseñaros lo que es lógico y VERDAD, estos señores ya tenian el estado de cuentas, varios dias antes del pleno, para que pudiesen replicar.
Les reto entonces que me digan si esta clase de VERDAD Y MENTIRA no es una buena lección.

Anónimo dijo...

La cosa es estar en el "candelabro" como decía la Mazagatos.
Que hablen de uno, aunque sea bién, decía otro.

El caso es que CXB está mediatizando totalmente la politica betanceira y la prensa.
Tiene la vista puesta, ya desde hace tiempo,en las siguientes elecciones.
No están trabajando, como dicen ellos, para el pueblo, están trabajando para las siguientes elecciones y por supervivencia como partido.
Y ahí me quito el sombrero, están consiguiendo, para bién o para mal(el tiempo lo dirá) ser los autenticos protagonistas de la política betanceira.
Ahora tienen tres años para encauzar una situación que se ha vuelto contra ellos, han visto que así no van a ninguna parte y han dado un golpe de timón, arriesgado, pero de otra manera se diluirían bajo la batuta de Maria Faraldo. Esto lo han visto perfectamente.
Después tienen a los ideologos de la red, bastante restringida, pero sirve para formar opinión o para levantar cortinas de humo. El tiempo también dirá si ha sido bueno o malo.
El caso es que tanto PSOE como PP se tienen que mover nuevamente en busca de pactos para gobernar, aunque en mi opinión CXB ya lo tiene decidido desde hace días, como lo tenía decidido en las elecciones de hace un año.
Le abre una puerta al PSOE al no condicionar la marcha de Antonio Lagares y extrañamente rompe el acuerdo con el PP, pero tampoco se niega a hablar con ellos. Algo no cuadra en este punto, por eso pienso que lo tienen decidido ya.
La conclusión es que en todo caso, han visto que tienen que entrar a gobernar con cualquiera de los dos, de otra forma, el tren de las siguientes elecciones se les escapa y no volverá a pasar.