jueves, 22 de mayo de 2008

Esperando

Está o ambiente como hai tempo non estaba. Unha cousa temos que agradecerlle a estes rapaces de CxB, fan vivir situacións políticas insospeitadas.

Agora mesmo creo que estamos sen nada novo con respecto a fai dous días, por iso a cousa ten que esperar, prefiro non comentar nada porque as informacións que me chegan son de todo tipo, desde que xa está firmado con PSOE ata que xa pactaron con PP, que si o alcalde será Javier, que si van a ser mitade cada un. Por iso facer cábalas parece pouco máis que tirarse á piscina sen auga.

Esperarei a ver que novas imos tendo e como vai respirando o ambiente polo pobo adiante.

Unha cousa si vou comentar, a xente case toda non entende que CxB vaia negociar co PP. Logo de retirarlle o apoio parece algo de perogrullo negociar con eles. Rompes un pacto porque a alcaldesa non cumple, e ao mesmo tempo comezas unha negociación con ela para que continue onde está.

Eu non sei moi ben o que pasará, agora si teño que aventurarme creo que en breve a moción de censura non se producirá.

Cando vaia tendo novas frescas procurarie actualizar o blog, e tratarei de activar os comentarios con máis asiduidade, os tempos merecen tal esforzo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.cidadansporbetanzos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=34

Compromisos de Cxb

1. Alcaldía y concejales con dedicación exclusiva un máximo de dos legislaturas.
¿Cómo se explica entonces que entréis en conversación para formar gobierno con el Psoe si Antonio Lagares lleva más de 2 legislaturas, Pachico estuvo 2 y Bety estuvo otras 2?
Si Cxb llega a un acuerdo con el Psoe:
Puede ocurrir:
a.- traiciona el punto 1 de sus compromisos y entran a gobernar con concejales que llevan más de 2 legislaturas con dedicación exclusiva.
b.- Dimiten Antonio,Pachico y Bety y entran a gobernar los suplentes.

Me lo expliquen, por favor.

BETANZOS AL DENUDO ( el fotografo ) dijo...

invitote a visitalo novo blog de actualidade betanceira, se che gusta poderias vincularme , un saudo.
betanzosaldesnudo.blogspot.com

Anónimo dijo...

MEMORIA HISTORICA:

Se acueRdan hace años, cuando el Sr Dela Fuente, tamien dejo el INEF por MATIZES Y SUTILESZAS.

Se acueradan hace años, cuando el Sr de la Fuente, también dejo el Club Ciclista Betanzos, por MATIZES Y SUTILEZAS.

Se acueradan hace años, cuando el Sr De la Fuente, también dejo el PP de Betanzos por MATIZES Y SUTILEZAS.

Ya nos explicaras cuando tengas tiempo que quieres decir con estas palabras y dejes de tirar la piedra y esconder la mano, el pueblo de BETANZOS quiere CLARIDAD Y TRANSPARENCIA y tu ahora les das MATIZES Y SUTILEZAS, además de DISCRECIÓN.

Anónimo dijo...

Por que CxB se dirige a la dirección provincial del PP?: eso es porque a los superiores les reconocen autoridad. la pregunta que debemos hacernos entonces es la siguiente: le reconoce CxB alguna autoridad a la dirección provincial del PP? No será que hay alguien que no quiere romper de buenas a primeras con el PP? Si esto fuese así, tiene alguien aún carnet del PP?
con estas respuestas tendríamos claro muchas cosas

Anónimo dijo...

El partido independiente Cidadáns por Betanzos (CxB) tiene tres concejales, que son decisivos y que facilitaron la investidura de la popular María Faraldo como alcaldesa hace un año. No obstante, no descartan respaldar un cambio de gobierno en los próximos meses. y un jamón, arman un circo para colocar a Javierito de alcalde porque sinó no sale luego de meter a Marifá de tapadillo y no sería el primer De la Fuente que palma unas elecciones
Para el cabeza de lista de CxB, Javier de la Fuente, de esta agrupación lo más reseñable de los últimos doce meses es «la profunda renovación política» que denota que se ha producido un «cambio de ciclo». cambio de ciclo pero para peor, desde luego. Llamar renovación a este gobierno municipal es como llamarle toro de lidia a Bambi
De la Fuente recuerda que «dos de los cuatro candidatos ya han dimitido» en referencia al socialista Manuel Lagares y el nacionalista Andrés Otero y lo interpretan de forma positiva. «Por fin hay alternancia en un lugar que llevaba 24 años sin ella». Del actual mandato destacan que la mayor participación de los grupos de la oposición y que «se retransmitan los plenos una vez al mes». Alternancia: menos mal que la hubo en el 83 para echar a aquel gran alcalde de entonces, como se llamaba, ah, si, De la Fuente. Lagares fue el mejor alcalde que tuvo Betanzos y Sito Botana se fue después de que CXB armase aquella pantomima con una empresa que exporta latas de atún y motosierras. La de Lagares pueden atribuírsela, pero la de Botana, que fue la primera vez que era candidato decir que es cosa de la renovación y apuntarse el tanto es algo temerario y echar por fuera del tiesto. hay que ser presuntuoso, petulante, egocéntrico y creído
Falta de un modelo
No obstante, critican la «falta de un modelo de ciudad consensuado» y el hecho de que los grupos no sean capaces de llegar a un acuerdo en lugar de una «sumisión». y cual es el modelo de ciudad que propone CXB, porque a estas alturas aún no queda claro y mira que ya ha llovido desde las municipales! O su modelo se reduce a ser ellos el centro del escenario y ombligo del mundo y que el resto no gire sin pedirles permiso
Por esta razón, los independientes han iniciado un proceso de renovación con el que esperan que Betanzos alcance una situación política estable, ya que la actual «no satisface a nadie», según dicen. A las ambiciones desmedidas de de la Fuente se le llama renovación manda carallo! Si no hay estabilidad es porque no les ha dado la puta gana a ellos precisamente y ahora quieren colgarle el san benito de la culpa al resto
Cuentas
Para CxB las aprobación de las cuentas no es un asunto prioritario, ya que «el Concello puede funcionar perfectamente con unos presupuestos prorrogados, incluso durante los cuatro años». Antes tratarán de asignar un acuerdo con el PP o el PSOE. «Falta estabilidad, los partidos deben ceder por todas las partes para lograr un acuerdo con el que gobernar con las ideas claras.», advierten. Hay que ser ignorante y además burro para presumir de una tontería tan grande. Sin presupuestos solo hay dinero para sueldos y agua y luz. Es esta la inversión que quieren? O se creen que si el ayuntamiento no arrima su parte la Xunta o la Diputación van a seguir invirtiendo y permitir que Betanzos se lo gaste todo en la fiesta de la tortilla, la del vino, la del roscón de reyes y la de los puros de doña Rogelia? Habla de ideas claras? Cuales son las ideas y soluciones claras de este individuo? Va siendo hora de dar análisis y soluciones! Una lista de ruínas es solución para rehabilitar el casco, una declaracion de intenciones sobre danzas gremiales o biblioteca arregla problemas como turismo, cultura o enseñanza? Más bien no, que se saque la careta y exponga de una puta vez su programa, sus propuestas y sus ideas. Lo de andar a salto de mata si que no llega para cuatro años.

Anónimo dijo...

Se Xavier deixou INEF, o clube ciclista ou o PP, non lle vexo máis resposta que porque non enchían a súas espectativas. Todos deixamos cousas polo camiño, as pachanguitas de fútbol cós amigos,as partidas de cartas os domingos, algunha moza ou algunhas.Quen non cambiou de estudos ou traballo....
Non tires ti a pedra, da la cara e firma co teu nome.
Xosé Abrodos

Anónimo dijo...

Si Javier de la Fuente, dejó cosas por el camino , sus motivos tendría, y al resto de los mortales, por lo menos a mí, poco me importan, lo que si me importa es su comportamiento en este momento, y ese es intachable, por lo demás me parece que hay muchos que debían callar, y sin embargo, les envenena la lengua.

Anónimo dijo...

Javier de la fuente, dejó todo eso por que no entra en razón con los demás y no siempre se puede ser jefe.
Javier de la fuente, pone de excusa de que no entra en INEF, por el gallego, anda ya,estudia más , quizá ahora estubieses más preparado.
Deja el club ciclista, por que n soporta que Jose Ventosa este mejor visto que el por las familias de los niños que asisten, y el PP ni idea , pero seguro , poruq equeria ser en nª 1 , como siempre y en esta vida loq ue hay que ser , es humilde.

Anónimo dijo...

las Faraldo están un poco inquietas

Anónimo dijo...

decir que el comportamiento de de la fuente es intachable es faltarle mucho a la verdad. si el circo de estos días lo monta el pobre diablo del tercero está en la picota en las escaleras del campo a los 15 minutos pero como es javier de la fuente se le consiente y se le ríe la gracia y aquí no pasa nada. que el pueblo esté como está por culpa de las ambiciones de ese señor y aún encima no asuma su parte de culpa es bochornoso y no intachable. seguid así que vais de cojones.