viernes, 5 de septiembre de 2008

O DESGOBERNO XA SE VE DENTRO DA CASA....

LA VOZ DE GALICIA

El personal laboral del Concello de Betanzos podría movilizarse

La alcaldesa de Betanzos, María Faraldo, mantendrá hoy una reunión con representantes del sindicato UGT ante la decisión del personal del concello betanceiro de iniciar movilizaciones, debido al «absoluto rechazo» a la política de personal de la regidora, y ante la situación salarial de muchos trabajadores. Según manifestó Luis Baneira, secretario general de UGT en A Coruña, «el 65% no alcanzan los 750 euros de sueldo».

EL IDEAL GALLEGO

El personal laboral acusa al gobierno municipal de “engaños” y “mentiras"

El conflicto entre el personal laboral y el gobierno local betanceiro amenaza con llegar a la calle. UGT emitió ayer un comunicado donde alerta de la supuesta mala fe de la coalición popular-independiente, y las posibles mentiras y engaños de la alcaldesa, María Dolores Faraldo.

El personal laboral del Ayuntamiento de Betanzos acordó, por unanimidad, iniciar movilizaciones y fijar un calendario de protestas contra el equipo de gobierno brigantino, una coalición popular-independiente que preside la conservadora María Dolores Faraldo Botana, “ante la falta de voluntad de negociación y mala fe que han demostrado con los trabajadores”.

La decisión se adoptó en asamblea el pasado miércoles, 3 de septiembre, después de varios días de malestar entre los trabajadores. Durante la reunión, convocada por el comité de empresa, la plantillla manifestó “su absoluto rechazo a la política de personal” de los representantes municipales.

Propuesta > Los trabajadores consideran que la alcaldesa brigantina les ha estado “tomando el pelo y engañando” desde hace un año.

Según explicaron ayer desde la Unión General de Trabajadores (UGT), el comité de empresa presentó una propuesta de acuerdo económico a la regidora local que ésta rehuyó “con argumentos que no se sostienen jurídicamente y por los que, tanto el Comité de Empresa como UGT, consideran que María Dolores Faraldo ha mentido” en un intento por engañar a los operarios.

Sueldos > Las mismas fuentes señalan que la mayoría del personal laboral del Ayuntamiento de Betanzos percibe unos salarios que no alcanzan los ochocientos euros líquidos, “a pesar de tener muchos años de antigüedad”, matizan.

En este sentido, tanto la plantilla como el comité de empresa y el sindicato UGT no dudan en calificar de “miserables” los sueldos del consistorio garelo.

La Federación de Servicios Públicos de UGT también anunció que esta misma semana interpondrá, a petición de la asamblea de trabajadores, alegaciones al presupuesto municipal, en período de reclamaciones.

El sindicato tampoco descarta presentar, a petición de los empleados, diversas denuncias y demandas judiciales contra el gobierno municipal, “ante el incumplimiento sistemático de la normativa vigente y de los derechos de los trabajadores”, concluyeron fuentes del sindicato obrero.


LA OPINIÓN CORUÑA

Los funcionarios protestan por los salarios que reciben

El Ayuntamiento defiende que ha estado siempre dispuesto a negociar con ellos.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Betanzos decidieron en una asamblea celebrada el miércoles iniciar movilizaciones y actos de protesta contra el Gobierno local por lo que consideran unos sueldos "miserables". El personal argumenta que, ante la "falta de voluntad de negociación y mala fe" del equipo de gobierno se han visto obligados a convocar las protestas.
La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT sostiene que "la mayoría" de los funcionarios del Concello de Betanzos no alcanza los 800 euros líquidos de sueldo, "a pesar de tener muchos años de antigüedad", añade el sindicato.
En la asamblea celebrada el miércoles, el comité de empresa del personal laboral del Concello manifestó su rechazo a la política llevada a cabo por la alcaldesa, María Faraldo, con los funcionarios. Ésta, por su parte, apuntó que el Gobierno local "mostró durante su mandato su buena disposición a negociar con los trabajadores".
El Ayuntamiento añadió que les sorprende que sea UGT quien haga público el malestar de los trabajadores cuando la situación, indicó, ha ido a mejor durante el último año.


INCREIBLE, LEVAN UN ANO UNS E UNHOS DÍAS OUTROS E XA TEÑEN AOS SEUS PROPIOS TRABALLADORES NA SÚA CONTRA. BOS XESTORES ESTES QUE NON SABEN NIN MANTER A SÚA PROPIA CASA.

É O QUE TEN A DEREITA QUE CANDO SE XUNTA EN VEZ DE GOBERNAR, DESGOBERNA.

E AQUÍ EN BETANZOS TEMOS UNIDA A DEREITA E A EXTREMADEREITA, E XA SE SABE....

VIVIR PARA VER!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que los 15000 eurazos de subida a un solo funcionario ha sido la gota...
hay que tener huevos...

Anónimo dijo...

Es impresionante! pero que poca vergüenza teneis.
Por supuesto que estoy de acuerdo con que una regularización de salario a los empleados sea necesaria,(aunque vuestro propio gobierno anuncie como medida para todos los municipios un apretón de cinto, pero que lo vendáis ahora de esta manera cuando hace un año y UNOS DIAS estos mismos empleados y con esa antigüedad se encontraban en peor situación..., y cuyo gobierno en Betanzos lo ostentaba Psoe y Bng, que curioso que esta movilización salga ahora...
Pero bueno decías "e o que ten a dereita que cando se xunta para gonbernar, desgoberna..."

Home, non quero recordar que fai uns anos a dereita como ti dis, xuntouse, gobernou,xestionou, estabilizou unha situación, e xenerou un superávit, si, si, ese termo que se refire a diferencia dos ingresos sobre os gastos nun período determinado, non sei si vos daredes conta do que falo, e que por suposto foi chegar o Psoe( ti chamalle esquerda si queres)arrexuntase(aínda non sabemos onde), desgoberna,desxenera o feito e por suposto crea decifit.Que grandes proxectos había...
Só espero unha cousa de corazón, que nun futuro esta situación se regularize e por suposto unha vez feito esto, que os traballadores deste concello poidan nivelar a súa situación salarial o mellor posibel.